Hunter Wingate El manual del propietario

Hunter Wingate El manual del propietario

1886

PB Esto es lo que viene en su caja:

Recomendamos que usted saque todo fuera y lo coloque en frente. Hemos agrupado los componentes dibujados abajo junto con el hardware que necesitará para dichas partes. Estos tornillos de abajo son dibujados a escala para hacer más fácil identificar que pieza del hardware se necesita para instalar cada componente.

Consejo de Hunter Pro: No deseche las bolsas con herrajes ni mezcle las partes de diferentes bolsas. Tome nota del símbolo impreso en cada bolsa con herrajes. Los símbolos pueden ser usados para identificar los herrajes apropiados para cada paso.

1886

Tornillo para madera x2 bolsa Arandela plana x2 Para instalar el soporte del gancho y el cableado del ventilador.

Conector de cable x4 Tornillo de la campana bolsa x2 Para instalar la cubierta.

Varilla Cubierta del adaptador bolsa x12 Tornillos de aspa Aspas x4 Para instalar las aspas.

bolsa Tuercas de aspa x12 Cambiar la placa de la carcasa Kit de luz bolsa

Spare Parts

For your convenience, you may receive extra fasteners.

M3672-02 r122117 Control remoto Soporte de control remoto Bombilla x2 bag Tornillos de kit de luz x6 Remoto Receptor de control remoto Pantalla x3 Tornillos para apriete manual Retén de la pantalla Para instalar el juego de luz.

¿Encuentra que falta alguna parte o que está dañada?

No lo regrese a la tienda. Permítanos hacer lo correcto. Visítenos en HunterFan.com o llámenos al 1.888.830.1326

2

1886

Escogiendo la ubicación correcta de la instalación.

Usted compró probablemente este ventilador con una ubicación en mente. Veamos más abajo para asegurarnos que tiene un buen ajuste.

Revise las dimensiones de la habitación: Revise la caja del tomacorriente: 30 pulgadas Desde el extremo de la paleta hasta la pared u obstrucción más cercana 7 pies Desde el borde inferior de la paleta hasta el piso Debe tener la capacidad de asegurar el ventilador a la estructura de la edificación o caja de salida aprobada para ventiladores Standard Mounting

Estructura de soporte Revisando el ángulo del techo:

Montaje en ángulo

Estructura de soporte Caja de salida de techo (requerido) Caja de salida de techo (requerido)

Si tiene un techo plano

Emplee un montaje estándar o un montaje de perfil bajo para suspender el ventilador de un techo plano.

Si su techo tiene ángulo:

1. Necesitará una varilla larga (se vende por separado).

2. Si el ángulo de su techo es mayor a 34°, también necesitará un Kit de Montaje en Ángulo (se vende por separado).

Montaje en ángulo

Un poquito más de información sobre Montaje en ángulo: Para un resultado y apariencia óptima, debe utilizar una varilla hueca más larga con su ventilador de techo Hunter al instalarlo en techos altos o en ángulo. Si su techo tiene un ángulo mayor a 34° usted también necesitará un Juego de Montaje en ángulo. Las varillas más largas y el Juego de Montaje en ángulo se venden por separado en HunterFan.com.

Consejo de Hunter Pro:

Determinando si usted necesita un Juego de Montaje en ángulo: Doble en la línea punteada. Coloque el borde contra la pared. Deslícelo hacia el techo. Si la guía toca la pared pero no el techo, usted necesita un Juego de Montaje en ángulo.

3

34°

WALL

Con sejo de m onta je

en ángulo

Instalando el Soporte de techo.

Instalando la varilla hueca.

4

1886

1886

3

Revise la caja del tomacorriente:

Instalando el Soporte de techo.

Usted tiene dos opciones de instalación. Escoja la que mejor funcione para su ubicación. Retire todo soporte antes de la instalación. Utilice únicamente el soporte de techo proporcionado por Hunter que se encuentra dentro de la caja del ventilador.

¡Haga esto primero!

Consejo de Hunter Pro: Los tornillos de máquina son los que vienen con su caja de tomacorriente.

Desc onec

la ener te gía

Opcion 1:

Tornillo mecánico

Use tornillo mecánico (proporcionado con la caja de salida) para asegurar a la caja de salida aprobada para ventiladores de techo existente. Asegúrese de que esté instalado con seguridad y que sea aceptable como soporte para ventiladores de 31.8 kg (70 lb) o menos.

Con sejo de m onta je Para techos en ángulo, apunte la abertura hacia el pico.

en ángulo

Opcion 2:

Tornillo para madera

Use tornillo para madera de 3” (incluido) para asegurar a la estructura de soporte con la caja de salida eléctrica aprobada. Taladre agujeros piloto de 9/64”en la estructura de soporte para ayudar a asegurar el soporte de techo con los materiales de la bolsa .

bolsa Arandela plana Tornillo para madera 1 Instalando la varilla hueca.

Siga a continuación si usted está utilizando la varilla que vino pre-ensamblada en su caja.¿Necesita instalar una varilla más larga o corta? Revise la guía al final de este manual.

Consejo de Hunter Pro: 2 El cable de tierra adjunto a la varilla es de aproximadamente 8 pulgadas.

U T

3 3/8”

& ST

8” Soporte de Techo Varilla

KEEP!

Colgando el ventilador Cableando Apriete girando la varilla (por lo menos 4-5 vueltas completas) hasta que se detenga. Pueden cortarse los alambres, pero dejar al menos 8” extendidos de la parte superior de la varilla.

Campana Aspas Luz Apriete el tornillo de fijación con un alicate.

NO APRIETE A MANO. ADVERTENCIA RIESGO DE CAÍDA DEL VENTILADOR

Para evitar LESIONES GRAVES O LA MUERTE : • SIEMPRE apriete los tornillos prisioneros con pinzas.

• NO APRIETE a mano los tornillos prisioneros.

• VERIFIQUE que los tornillos prisioneros estén apretados usando pinzas cada vez que cambie la dirección del ventilador.

Remoto Localización de fallas 4

1886

1886

e l lic a c ub ier ta s obre

la va rilla y cables.

Revisión del avance:

Su ventilador debe lucir así.

Colgando el ventilador.

AVISO

Para evitar daño al ventilador, SIEMPRE levante sosteniéndolo ya sea del alojamiento del ventilador o del tubo de soporte.

Coloque la bola de la varilla en la ranura del soporte de techo. Cableando el ventilador.

1886

5 Soporte de Techo Varilla Colgando el ventilador Cableando Campana Aspas Luz Remoto Localización de fallas 6

1886

5 Cableando el ventilador.

Sabemos que cablear es difícil. Hagámoslo más fácil.

Siga estos pasos para cablear su ventilador de manera rápida y segura. Siga a continuación la ruta que más se parezca a la instalación del interruptor de su pared. Si usted no está familiarizado con el cableado o se siente incómodo de hacerlo usted mismo, por favor contacte a un electricista calificado.

Hunter Pro Tip:

Para conectar los alambres

Para conectar los alambres, sostenga los extremos desnudos de los alambres juntos y coloque un conector sobre ellos; luego tuerza en el sentido horario hasta que queden apretados.

Déle un tirón suave para asegurarse de que ninguno de los cables están sueltos.

1886

Conecte el cable negro (no aterrizado) desde el techo hacia el cable negro del receptor.

Neg ro Neg ro Coloque el receptor en la parte superior del conjunto del tubo vertical como se muestra.

ADVERTENCIA

Todo el cableado debe realizarse de acuerdo con los códigos eléctricos locales y nacionales ANSI/NFPA 70. Si no está familiarizado con el cableado, o si tiene duda, consulte a un electricista calificado.

Neg ro Amarillo Conecte el cable amarillo desde el receptor hacia el cable negro proveniente del ventilador. Blanco Blanco Conecte el alambre blanco (aterrizado) desde el techo al cable blanco del receptor y al cable blanco del ventilador.

Blanco bolsa x4 Conector de cable Soporte de Techo Varilla Colgando el ventilador Cableando Campana Aspas Puesta a tierr a Verde con banda amarilla rd e V e c on ba nd a am arill a Conecte el cable azul del receptor al cable azul (o posiblemente negro con tira blanca) proveniente del ventilador.

Conecte los 3 cables de puesta a tierra (verde, verde con banda amarilla, o cobre desnudo) del ventilador, la varilla y el soporte de suspensión. Luz Remoto Localización de fallas 6

1886

Instalando la cubierta.

Inserte los dos tornillos de la campana que se encuentran en la bolsa de materiales .

bolsa x2 Tornillo de la campana ste Aju ie rta e n s u lu gar c omo se muestra.

Levante la campana para ponerla en posición de manera que los agujeros para tornillos estén alineados. Instalando las aspas.

Asegure cada una de las aspas al soporte del aspa como se muestra usando las tuercas para el aspa que se encuentran en la bolsa de herrajes, y los tornillos del ensamble del aspa, que se encuentran en la bolsa de herrajes.

Repita x4

bolsa x12 Tornillos de aspa bolsa Tuercas de aspa x12 Ensamblando el anillo de retención.

1886

Instalando los focos y las cubiertas de vidrio 7 Soporte de Techo Varilla Colgando el ventilador Cableando Campana Aspas Luz Remoto Localización de fallas 8

1886

7 Ensamblando el anillo de retención.

bolsa 2 de 6 Tornillos de kit de luz bolsa 3 de 6 Tornillos de kit de luz Atornille a medias dos tornillos de montaje de la caja que están en la bolsa de materiales al alojamiento del motor. No importa cuáles agujeros escoja.

Pase la clavija del alambre a través del agujero central de la caja superior del interruptor, luego envuelva la ranura de bocallave alrededor de los tornillos y gire en sentido antihorario.

Inserte el tercer tornillo, que se encuentra en la bolsa de materiales , en su lugar y apriete los tres tornillos.

bolsa 6 de 6 Tornillos de kit de luz bolsa 5 de 6 Tornillos de kit de luz Instale parcialmente dos de los tornillos de las cajas del interruptor que están en la bolsa . No importa cuáles agujeros escoja. Conecte las clavijas de las cajas superior e inferior del interruptor. Asegúrese de alinear las marcas de color de los conectores.

Alinee las ranuras de bocallave en el conjunto de luz con los tornillos de montaje. Asegúrese de que todos los alambres del ventilador y del conjunto de luz estén ajustados dentro del centro del conjunto de luz, y que no estén atascados entre la caja superior del interruptor y el conjunto de luz o colgando de los lados.

ADVERTENCIA

RIESGO DE CAÍDA DE VENTILADOR

Asegúrese de que los tres tornillos estén apretados para asegurar la caja inferior del interruptor a la caja superior del interruptor.

Gire el conjunto de luz en sentido antihorario hasta que los tornillos de ensamblaje de la caja estén firmemente colocados en el extremo angosto de las ranuras de bocallave. Instale el tornillo restante en la caja. Apriete los tres tornillos firmemente.

Instalando los focos y las cubiertas de vidrio bolsa 3 de 3 Tornillos para apriete manual

1886

Instale una bombilla en cada uno de los portalámparas. Cuando sea necesario, remplace las bombillas con unas del mismo tipo y voltaje.

Baje cuidadosamente la pantalla de vidrio en el retén de la pantalla hasta que quede en su lugar.

Soporte de Techo Varilla Colgando el ventilador Cableando Campana Aspas Levante el conjunto de la pantalla y ensámblelo con la caja superior del interruptor usando los tres tornillos para apriete manual que se encuentran en la bolsa de herrajes. Apriete los tres tornillos firmemente con la mano.

Conec

la en

te

ADVERTENCIA RIESGO DE CAÍDA DEL VIDRIO

Para evitar LESIONES GRAVES o la MUERTE, asegúrese de que el vidrio está asegurado apropiadamente.

Luz Remoto Localización de fallas 8

1886

Instalación del suporte de control remoto

Tiene dos opciones para instalar en la pared la base del control remoto incluida.

Escoja la ruta que mejor funcione para usted.

Opción 1: Utilizando una tira adhesiva Opción 2: Utilizando tornillos

Retire la base de su soporte.

Aplique la etiqueta adhesiva a la parte trasera del soporte de la base según las instrucciones mostradas en la etiqueta adhesiva.” Presione el soporte de la base contra la pared y sosténgalo firmemente por 30 segundos.

Escoja la ubicación de instalación de la base.

Si está instalando sobre un panel de yeso, perfore dos orificios de 9/64” de ancho usando el soporte de la base como una guía. Martille con cuidado las anclas para panel de yeso incluidas en los orificios previamente perforados.

Instale el soporte de la base a la pared con los tornillos incluidos.

Varilla

Si necesita una varilla de diferente longitud, siga estos pasos:

Los pasos 1 a 5 para retirar el tubo de varilla estándar 1 2 3 4 Deslice la base sobre el soporte ya montado.

5 10 9 Soporte de Techo Varilla 9 8 Los pasos 6 a 10 para reensamblar con un nuevo tubo 7 6

ADVERTENCIA RIESGO DE CAÍDA DEL VENTILADOR

Para evitar LESIONES GRAVES O LA MUERTE : • SIEMPRE apriete los tornillos prisioneros con pinzas.

• NO APRIETE a mano los tornillos prisioneros.

• VERIFIQUE que los tornillos prisioneros estén apretados usando pinzas cada vez que cambie la dirección del ventilador.

Luz Remoto Localización de fallas Colgando el ventilador Cableando Campana Aspas 10

1886

1886

9 Varilla Controlando su ventilador El interruptor de inversión Los ventiladores de techo funcionan en dos direcciones: abajo (giro antihorario) y arribe (rotación en sentido horario). Para cambiar la dirección del flujo de aire, apague el ventilador y deje que se detenga por completo. Deslice el interruptor de inversión en el ventilador a la posición opuesta. Vuelva a encender el ventilador.

En clima frío, use el flujo de aire hacia arriba En clima cálido, use el flujo de aire hacia abajo

1886

Localización de fallas El ventilador no funciona • Asegúrese de que el ventilador está encendido.

• Verifique el interruptor automático para asegurar que la alimentación esté encendida.

• Asegúrese que las aspas giren libremente.

• Apague la alimentación del interruptor automático, luego afloje la campana y revise todas las conexiones de acuerdo con el diagrama de cableado.

Excesivo bamboleo • Apriete todas las aspas y tornillos de los soportes de las aspas hasta que estén ajustadas.

• Apague la alimentación eléctrica, apoye el ventilador muy cuidadosamente, y verifique que la bola de suspensión esté asentada correctamente.

• Utilice el conjunto de equilibrio y las instrucciones proporcionados para equilibrar el ventilador.

El control remoto del ventilador funciona de modo errático • Asegúrese de que la batería esté colocada correctamente.

• Instale una batería nueva.

Operación ruidosa • Apriete las aspas y tornillos de los soportes de las aspas hasta que estén ajustadas.

• Verifique si alguna aspa está agrietada. Si fuera así, reemplace todas las aspas.

Problemas de varios controles remoto • Si usted tiene varios controles remoto o varios ventiladores controlados remotamente alimentados por el mismo interruptor termomagnético y está experimentando interferencia u operación deficiente de sus controles remoto, por favor visite www.

HunterFan.com/FAQs y haga clic en “How do I properly install multiple remote-controlled fans?” para mayor información sobre cómo corregir este problema.

Consejo de Hunter Pro:

Para limpiar el ventilador

Use una escobilla suave o un paño sin hilachas para evitar rayones. Los productos de limpieza pueden dañar los acabados.

10

1886

Garantía limitada de por vida Hunter Fan Company otorga la siguiente garantía limitada al comprador original de este ventilador para techo marca Hunter: Este documento puede ser encontrado en Internet en www.HunterFan.

com. ¡Gracias por elegir Hunter!

¿Cómo puede obtenerse un servicio cubierto en la garantía?

Se requiere un comprobante de compra

cuando solicite el servicio cubierto en la garantía. El comprador original debe presentar un recibo de compra u otro documento que compruebe su compra. Hunter, a su arbitrio, puede aceptar un recibo de regalo. Para obtener servicio, póngase en contacto con Hunter Fan Company por internet o por teléfono.

www.HunterFan.com/Support/Contact-Us/ 1-888-830-1326 Por favor no envíe a Hunter su ventilador ni ninguna de sus partes. Le entrega será rechazada.

¿Qué es lo que cubre esta garantía?

Motor — Garantía limitada de por vida

Si cualquier pieza de su ventilador para techo Hunter falla durante el tiempo que el ventilador sea de su propiedad, debido a un defecto en el material o en la mano de obra, conforme Hunter lo determine a su arbitrio, le proporcionaremos un ventilador de remplazo sin costo para usted.* La garantía limitada anterior sólo aplica al motor y no aplica a controles electrónicos como trasmisores y receptores de control remoto, o los capacitores utilizados junto con el motor. Tales controles electrónicos están incluidos en la garantía limitada de un año señalada abajo.

Otros — Garantía limitada por un año

A menos que se indique de otra manera a lo largo de esta garantía, si cualquier pieza de su ventilador de techo Hunter falla en cualquier momento durante el primer año desde la fecha de compra, debido a un defecto en los materiales o la mano de obra, conforme Hunter lo determine a su arbitrio, Hunter le proporcionará un reemplazo de la pieza sin cargo para usted.*

Conjuntos de lámparas — La garantía puede variar

Los conjuntos de lámparas están incluidos en la garantía limitada de un año. Sin embargo, quizá califique para una cobertura de garantía adicional si su ventilador incluye alguno de los siguientes elementos: •

Conjunto de lámparas LED — Garantía limitada de tres años

Si su módulo de conjunto de lámparas LED (no incluye componentes de vidrio) o si la lámpara LED falla en cualquier momento durante los siguientes tres años a partir la fecha de compra, debido a un defecto en los materiales o la mano de obra, conforme Hunter lo determine a su arbitrio, Hunter le proporcionará un reemplazo de la pieza sin cargo para usted.* •

Conjunto de lámparas certificadas ENERGY STAR® — Garantía limitada de tres años

Si su conjunto de lámparas certificadas ENERGY STAR® (no incluye componentes de vidrio) falla en cualquier momento durante los siguientes tres años a partir la fecha de compra, debido a un defecto en los materiales o la mano de obra, conforme Hunter lo determine a su arbitrio, Hunter le proporcionará un reemplazo de la pieza sin cargo para usted.*

* Si no le podemos brindar un producto o pieza de reemplazo igual para su ventilador, le proporcionaremos un producto o pieza de reemplazo comparable o superior, conforme el arbitrio de Hunter.

¿Qué es lo que NO cubre esta garantía?

La mano de obra está excluida. Esta garantía no cubre ningún costo u honorarios asociados con la mano de obra (incluyendo los honorarios del electricista) requeridos para instalar, retirar o reemplazar un ventilador o cualquier pieza del mismo. No hay garantía para lámparas/bombillas (excepto si se especifica lo contrario); las baterías del control remoto; los ventiladores comprados o instalados fuera de los Estados Unidos; los ventiladores propiedad de otra persona distinta al comprador original; los ventiladores cuyo comprobante de compra no haya sido presentado; los ventiladores comprados en un distribuidor no autorizado; el desgaste por uso normal; imperfecciones cosméticas menores; ventiladores remanufacturados; y aquellos ventiladores que hayan sido dañados debido a cualquiera de las siguientes causas: instalación inapropiada, mal uso, abuso, falta de cuidado, no seguir las instrucciones de Hunter, daño accidental ocasionado por el propietario o personas relacionadas, modificaciones al ventilador, mantenimiento o reparación realizados inadecuada o incorrectamente, suministro de voltaje incorrecto o sobrecargas de energía, uso de partes o accesorios inapropiados, no dar mantenimiento al ventilador, o desastres naturales (ej. inundación). LOS REMEDIOS ÚNICOS Y EXCLUSIVOS DEL COMPRADOR ORIGINAL PARA RECLAMOS DE CUALQUIER CLASE CON RESPECTO A ESTE PRODUCTO DEBEN SER LOS ESTABLECIDOS EN ESTE DOCUMENTO. HUNTER FAN COMPANY NO ES RESPONSABLE POR DAÑOS EMERGENTES O INCIDENTALES, DEBIDO A LA FALLA DEL PRODUCTO, YA SEA QUE SURJA DE UNA INFRACCIÓN A LA GARANTÍA, UNA INFRACCIÓN DEL CONTRATO O POR CUALQUIER OTRA CAUSA. Algunos estados no permiten la exclusión ni limitación de daños incidentales ni emergentes, así que las limitaciones o exclusiones anteriores pueden no aplicarse a usted. CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD O IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR APLICABLE A ESTE PRODUCTO ESTÁ LIMITADA POR LA DURACIÓN DEL PERIODO DE COBERTURA DE LAS GARANTÍAS LIMITADAS APLICABLES ESTABLECIDAS ANTERIORMENTE. Algunos estados no permiten limitaciones sobre la duración de una garantía implícita, de modo que la limitación antes mencionada puede no aplicarse a usted.

¿Cómo afecta la ley estatal a la cobertura de la garantía?

Esta garantía le da dos derechos legales específicos. También usted puede tener otros derechos que varían de un estado a otro.

Varilla

Si necesita una varilla de diferente longitud, siga estos pasos:

Los pasos 1 a 5 para retirar el tubo de varilla estándar 1 2 3 4 5 11 10 9 8 Los pasos 6 a 10 para reensamblar con un nuevo tubo 7 6

ADVERTENCIA RIESGO DE CAÍDA DEL VENTILADOR

Para evitar LESIONES GRAVES O LA MUERTE : • SIEMPRE apriete los tornillos prisioneros con pinzas.

• NO APRIETE a mano los tornillos prisioneros.

• VERIFIQUE ventilador.

que los tornillos prisioneros estén apretados usando pinzas cada vez que cambie la dirección del PB

1886

Was this manual useful for you? yes no
Thank you for your participation!

* Your assessment is very important for improving the work of artificial intelligence, which forms the content of this project

Download PDF

advertisement