Extech Instruments CO15 Carbon Monoxide (CO) Meter Manual de usuario

Extech Instruments CO15 Carbon Monoxide (CO) Meter Manual de usuario

Manual del usuario Medidor de monóxido de carbono

Modelo CO15

Introducción

Agradecemos su elección del Medidor de monóxido de carbono CO15 de Extech. El CO15 es un medidor digital estilo pluma que mide y muestra las concentraciones de monóxido de carbono (CO) entre 0 y 999 partes por millón (ppm). El CO15 se puede utilizar para verificación de seguridad de aire ambiental en áreas residenciales, electrodomésticos, servicio de HVAC en hornos y calentadores de agua, inspecciones de viviendas y entornos industriales donde es posible la acumulación de CO.

Este instrumento se embarca completamente probado y calibrado y con uso apropiado le proveerá muchos años de servicio confiable. Visite por favor nuestro sitio web (www.extech.com) para comprobar la última versión de este Manual del usuario, actualizaciones de producto, Registro del Producto y Soporte al Cliente

Características

 Advertencia de nivel de monóxido de carbono ajustable   Pantalla doble Sensor electroquímico de larga vida   Alarma audible Pantalla LCD con luz de fondo para fácil visión en áreas de baja iluminación  Indicador de batería débil   Apagado automático Incluye brazalete y estuche

Información de seguridad

NOTAS IMPORTANTES DE SEGURIDAD

 El monitor de monóxido de carbono CO15 está intencionado solamente para monitoreo de calidad del aire de propósito general y no ha sido certificado para su uso de acuerdo con los requisitos de alarma o monitoreo de monóxido de carbono local o estatal.  El Monitor de Monóxido de Carbono CO15 no ha sido probado por un laboratorio independiente para cumplir con la norma UL 2034 o IAS 6-96. 2 CO15-es-ES_v1.0 7/17

   Es responsabilidad del cliente obtener y aplicar las regulaciones locales, estatales y nacionales vigentes con respecto a las alarmas, monitoreo y pruebas de CO.

Interferencias electromagnéticas (IEM) pueden causa lecturas erráticas del medidor; no coloque el medidor cerca de áreas de alta IEM al tomar mediciones de CO.

Se requiere dar tiempo de recuperación después de que el medidor ha estado expuesto a niveles altos de CO (cuanto más larga la exposición, mayor será el tiempo de recuperación).

El monóxido de carbono es peligroso aún a baja concentración; aprenda y reconozca los efectos de intoxicación por CO (ver siguiente tabla). No use este medidor como dispositivo de vigilancia de seguridad personal.

Efectos de intoxicación monóxido de carbono (CO)

Advertencia: Asegure que el medidor sea encendido a temperatura ambiente y en un área sin CO. Si no, el medidor tomará lecturas incorrectas al medir CO.

0-1 PPM Nivel ambiental normal 9 PPM 50 PPM 200 PPM Exposición máxima permisible a corto plazo Nivel máximo continuo permisible en cualquier período de 8 horas, de acuerdo a OSHA Dolor de cabeza ligero, fatiga, nausea y mareo después de 2-3 horas 400 PPM 800 PPM 1600 PPM 3200 PPM 6400 PPM 12800 PPM Cefalea frontal con 1-2 horas, amenazando la vida después de 3 horas Mareo, nausea, convulsiones en menos de 45 minutos. Inconsciencia en 2 horas.

FALLECIMIENTO DENTRO DE 2 3 HORAS

Cefalea, mareo, nausea dentro de 20 minutos, MUERTE DENTRO DE 1 HORA Jaqueca, mareo, nausea dentro de 5-10 minutos. MUERTE EN 25 Ó 30 MINUTOS Jaqueca, mareo, nausea dentro de 1-2 minutos. MUERTE EN 10 A 15 MINUTOS

MUERTE EN 1 A 3 MINUTOS

3 CO15-es-ES_v1.0 7/17

Descripción del medidor

1. 2. 3. 4. Sensor de CO LCD Botón Luz de fondo/Unidades Botón Encendido/Límite de alarma Nota: El compartimiento de la batería está atrás del medidor.

Pantalla LCD

1. Indicador principal 2. Modo lectura MÁX 3. Indicador secundario 4. Unidad de medida

Descripción de los botones

Encender y apagar el medidor (presione corto); Seleccione el valor de punto de control de alarma (presione largo con el medidor apagado; suelte el botón cuando aparezca el límite de alarma deseado) Encender y apagar la luz de fondo (presione corto); alternar unidades de temperatura (presione largo durante el período de prueba autónoma). Restaurar valor máximo de CO (presione largo en modo normal de operación) 4 CO15-es-ES_v1.0 7/17

Operación

Encienda el medidor

IMPORTANTE: Encienda el medidor a temperatura del

medio ambiente y en un área sin CO; de lo contrario el medidor tomará lecturas incorrectas durante las mediciones subsecuentes de CO.

Presione el botón para encender el medidor. La LCD se encenderá y mostrará el límite de alarma de CO programado en la pantalla primaria y la temperatura del aire ambiente en la pantalla secundaria (como se muestra en la sección anterior Descripción de la LCD). Reemplace las baterías si la pantalla no se enciende.

El medidor realiza una prueba autónoma de 15 segundos durante la cual los valores indicados destellan. Cuando la prueba autónoma termina, el medidor pita y entra en modo normal de operación.

Mediciones

El CO15 detecta la existencia de monóxido de carbono (CO) en el medio ambiente y muestra la lectura en partes por millón (PPM) en el indicador principal.

1.

2.

3.

4.

5.

Para tomar una medición, rastree el CO15 alrededor del área de sospecha la fuga.

El medidor indica la presencia de monóxido de carbono (CO) en PPM en el indicador principal. El indicador secundario muestra el valor máximo desde que encendió el medidor Presione largo el botón “luz de fondo” mientras en modo de medición para restaurar el valor máximo.

Cuando se detectan niveles altos de CO suena un zumbador audible a 25 ppm alertando el usuario de niveles peligrosos de CO. Entre más alta sea la concentración de CO, más rápido sonará el zumbador. Para apagar el medidor, presione el botón inactividad.

. El medidor se apagará después de 15 minutos de

Cambiar las unidades de temperatura

La temperatura se muestra en la pantalla solo durante la prueba autónoma. Encienda el medidor en un entorno a temperatura ambiente para las lecturas más precisas. Presione largo el botón durante la prueba autónoma para cambiar las unidades de temperatura °C o °F. 5 CO15-es-ES_v1.0 7/17

Configuración de alarma

alarma con los siguientes pasos.

Un pitido audible suena a 25ppm alertando al usuario sobre nivel peligroso de CO. Cambio el valor del límite de 1.

Apague el medidor presionando el botón .

2.

3.

4.

5.

Presione largo el botón hasta que las opciones se muestren en pantalla.

La pantalla LCD cambia a través de estas opciones: 25, 30, 35, 45, 50, 70, 100, 200 ppm.

Suelte el botón deseado.

en el valor límite de alarma El medidor entra en el modo de prueba autónoma.

Luz de fondo

El medidor cuenta con luz de fondo en la LCD para uso en áreas con poca iluminación. Presione el botón para apagar y encender la luz de fondo.

Apagado automático

minutos de inactividad. El medidor se apagará automáticamente después de 15

Mantenimiento

Reemplazo de la batería

1. 2. Para acceder a las baterías, retire la tapa del compartimiento trasero de la batería empujando hacia arriba la pestaña en la parte inferior del medidor. No operar el medidor con el compartimiento de la batería abierto.

Reemplace las (3) baterías AAA de 1.5V, observando la polaridad correcta. 3. Re-ensamble el medidor antes de usar.

Seguridad: Por favor, deshágase de las baterías responsablemente; nunca arroje las baterías al fuego., las baterías pueden explotar o tener fugas. Si el medidor no será usado durante periodos mayores a 60 días, retire la batería y guarde por separado.

Nunca deseche las baterías usadas o pilas recargables en la basura doméstica.

Como consumidores, los usuarios tienen la obligación legal de llevar las pilas usadas a los sitios adecuados de recolección, la tienda donde se compraron las pilas, o dondequiera que se venden baterías.

Desecho: No se deshaga de este instrumento en la basura doméstica. El usuario está obligado a llevar los de la vida a un punto de recolección designado para el desecho de equipos eléctricos y electrónicos.

dispositivos al final 6 CO15-es-ES_v1.0 7/17

Especificaciones

Escala de medición Resolución Precisión Tipo de sensor Fuente de tensión 0-999 ppm 1 ppm 0 ~ 100 ppm: ± 20% 100 ~ 500 ppm: ± 15%

Precisión declarada para condiciones ambientales: 20°C ±5°C (68°F ±9°F) y 50% RH ±20%HR

electroquímico Tres (3) baterías 'AAA' de 1.5V

Duración de la batería Aprox. 250 horas (Luz de fondo apagada); 35 horas (Luz de fondo encendida) Dimensiones / Peso: 175 x 47 x 28mm (6.9 x 1.8 x 1.1”) / 158.8g (5.6.)

Solución de problemas

Error

Problema Solución Pantalla

Pantalla no enciende con el botón Tensión Asegurar instalación correcta de baterías y polaridad correcta

Pantalla Pantalla E2 E3 E4 E31 E33 E35

La pantalla se apaga Falla de calibración Medición es menor a la escala del medidor Medición mayor a la escala del medidor Error de datos Falla A/D Falla del circuito de medición Falla de prueba autónoma Falla del sensor Reemplace las baterías Revise indicador de batería débil; reemplace las baterías Revise indicador de batería débil; reemplace las baterías Comprobar lecturas en un área diferente Comprobar lecturas en un área diferente Contacte a Extech para servicio Contacte a Extech para servicio Contacte a Extech para servicio Encienda el medidor en un área sin monóxido de carbono Contacte a Extech para servicio

Copyright © 2017 FLIR Systems, Inc.

en cualquier medio

Certificado ISO 9001 www.extech.com

Reservados todos los derechos, incluyendo el derecho de reproducción total o parcial 7 CO15-es-ES_v1.0 7/17

Was this manual useful for you? yes no
Thank you for your participation!

* Your assessment is very important for improving the work of artificial intelligence, which forms the content of this project

Download PDF

advertisement