Foco de Seguridad LED

Foco de Seguridad LED

Foco de Seguridad LED

CON SEGUIMIEN TO DEL MOVIMIEN TO

Manual del Usuario www.jascoproducts.com

1-800-654-8483

ÍNDICE

Preguntas y componentes no incluidos 4

Instalación (Montaje en pared) 5-9

Instalación (Montaje en aleros) 10-13

Encendido y configuración inicial 14

Configuración de la detección de movimiento (Posición de detección reducida y posición de detección amplia) 15-16

Funcionamiento de la detección

Modo de prueba 17-18

Modo manual 19

Modo automático (Modo de seguridad) 19

Ajuste de los niveles de iluminación

Detección de movimiento perimetral

Declaración de cumplimiento de la

FCC / Advertencia de seguridad

19

20

21

2

3

Gracias por adquirir este dispositivo de activación del foco de seguridad LED con seguimiento de movimiento de GE. Este foco LED exterior, además de ser económico y de gran eficacia energética, es fácil de instalar, dispone de opciones de montaje flexibles y proporciona una iluminación excepcional con un consumo de energía mínimo.

Lea atentamente las instrucciones y consérvelas para futura referencia.

LISTA DE COMPONENTES

Antes de proceder con la instalación, asegúrese de que los siguientes componentes están incluidos en el paquete:

Luz de seguimiento de movimiento

Base de montaje

Tornillos de montaje

2 conectores de cableado

Junta de estanqueidad

HERRAMIENTAS NECESARIAS:

Tubo de extensión para el montaje horizontal y 2 tornillos para el tubo de extensión

Control Remoto

Destornillador de punta Phillips nº2

4

Preguntas, problemas o componentes no incluidos

Si tiene alguna pregunta sobre la instalación o el funcionamiento del producto, antes de acudir al punto de venta, póngase en contacto con el Servicio de asistencia técnica en el teléfono 1-800-654-8483, opción 4.

ADVERTENCIA: Corte la corriente eléctrica en el cortacircuitos o en la caja de fusibles. No desconecte solamente la corriente eléctrica con un interruptor de pared.

Consulte con un electricista autorizado si no está seguro sobre cómo realizar la instalación. Realice siempre las conexiones según lo establecido por el código local, las directivas sobre la materia o el National Electric

Code (Código eléctrico nacional).

ADVERTENCIA

Riesgo de descarga eléctrica

- Corte la corriente eléctrica antes del mantenimiento. Vea las instrucciones.

- Asegúrese de que no sobresalga ningún cable fuera de las conexiones eléctricas.

Riesgo de daño

- La iluminación LED es lo suficientemente fuerte como para dañar el ojo humano.

Evite mirar directamente a los LED sin protección durante más de unos pocos segundos

- Algunas partes de la lámpara podrían tener bordes afilados. Cuando maneje las diferentes partes del dispositivo, use guantes para evitar cortes y rasguños.

- Vigile las piezas pequeñas y destruya el material de embalaje, ya que puede ser peligroso para los niños pequeños.

Riesgo de incendio

- Conductores de corriente a un mínimo de 90º C.

Piezas no reutilizables

LED no reemplazables

5

INSTALACIÓN

Elija un elemento de iluminación exterior que desee reemplazar, ya sea en una pared o en un alero del tejado. Este tiene que estar conectado a una fuente de alimentación de 120v/60hz.

PREPARACIÓN DEL MONTAJE DE LA LÁMPARA LED

La luz de seguridad LED puede montarse en una pared (verticalmente) o bajo el alero del tejado (horizontalmente).

Montaje en la pared Montaje en el alero

Carcasa giratoria de la lámpara

Luces LED (4)

Disipador de calor de los LED

Tornillo manual

Base de montaje

Cámara falsa y luz indicadora roja

Agujeros de montaje

Sensores de movimiento duales

Abrazadera de seguridad

LED inferiores y sensor de movimiento

Tornillo de la abrazadera

Junta articulada

ADVERTENCIA: Corte la corriente eléctrica en el cortacircuitos o en la caja de fusibles. No desconecte solamente la corriente eléctrica con un interruptor de pared.

MONTAJE VERTICAL (DE PARED) Y CONEXIÓN DE CABLEADO

1.Quite el elemento de iluminación existente y desconecte el cable negro, el cable blanco y el de toma de tierra [Vea figura 1].

6

7

2. Pase el cable negro y el cable blanco desde la parte trasera de la base de montaje a través del agujero de la junta de estanquidad [Vea figura 2].

Presione la junta de estanqueidad contra la base de montaje.

Fig. 2

3.Tome el cable blanco y el cable negro de la base de montaje. Pele los cables unos 9,5 mm (3/8”) en caso de que no lo estuvieran. Junte el final del cable NEGRO de la casa y del cable NEGRO de la lámpara. Mantenga todos los hilos conductores de cada cable juntos y alineados. Introduzca los cables en los conectores de cableado y gírelos dos veces en sentido de las agujas del reloj [Vea figura 3]. Repita el procedimiento anterior con el cable BLANCO de la casa y el cable BLANCO de la lámpara.

Fig. 3

Junto de estanqueidad

Blanco con

Blanco

Negro con negro

Nota: El foco con seguimiento de movimiento no utiliza la toma de tierra debido al material plástico de la base de montaje. La toma de tierra no se debe acoplar a la base de montaje. Si ve que hay cable de toma de tierra, déjelo dentro de la caja de conexiones.

4. Si instala la lámpara en una pared (posición vertical) asegúrese de que la base de montaje está en su posición correcta y que el tornillo de la abrazadera de seguridad está hacia abajo [Vea figura 4A].

Fig. 4A

Fig. 4B

8

Coloque la base de montaje y la junta de estanqueidad sobre la caja de conexiones. Asegúrese de que los cables y los conectores de cableado se encuentran dentro de la caja de conexiones Alinee los agujeros de la base de montaje con los de la caja de conexiones. Introduzca los tornillos de montaje como se muestra en la figura 4B. Asegúrese de que la junta de estanquidad esté alineada con la base de montaje. Con ayuda del destornillador, atornille la base de montaje a la caja de conexiones hasta que quede fija, pero no la apriete demasiado.

Nota: si la caja de conexiones no está adaptada para ambientes húmedos, impermeabilice la base de montaje con silicona resistente al agua

(no incluida).

5. Localice el cable con el conector de la base de montaje y el cable con conector de la lámpara LED con seguimiento del movimiento. Presione un conector contra el otro [Vea figura 5A]. Después, inserte la junta articulada en la abertura de la abrazadera de la base de montaje. Coloque los conectores y el cable dentro de la junta articulada. Tenga cuidado de no dañar el cable. Inserte la junta articulada hasta que encaje en su posición.

Apriete el tornillo de la abrazadera hasta que la abrazadera de seguridad esté apretada. [Vea figura 5B]. No lo apriete demasiado.

9

Fig. 5A

Fig. 5B

Fig. 1

MONTAJE HORIZONTAL (DE ALERO)

Y CONEXIÓN DE CABLEADO

1. Quite el elemento de iluminación existente y desconecte el cable negro, el cable blanco y el de toma de tierra, si lo hubiese [Vea figura 1].

10

2. Tome el cable blanco y el cable negro de la base de montaje. Pase el cable negro y el cable blanco a través del agujero de la junta de estanquidad.

Presione la junta de estanqueidad contra la base de montaje. [Vea figura 2]

See Fig. 2

11

3. Tome el cable blanco y el cable negro de la lámpara LED. Pele los cables unos 9,5 mm (3/8”) en caso de que no lo estuvieran. Junte el final del cable

NEGRO de la casa y del cable NEGRO de la lámpara. Mantenga todos los hilos conductores de cada cable juntos y alineados. Introduzca los cables en los conectores de cableado y gírelos dos veces en sentido de las agujas del reloj. Repita el procedimiento anterior con el cable BLANCO de la casa y el cable BLANCO de la lámpara.

Fig. 3

Blanco con

Blanco

Junto de estanqueidad

Negro con negro

Nota: El foco con seguimiento de movimiento no utiliza la toma de tierra debido al material plástico de la base de montaje. La toma de tierra no se debe acoplar a la base de montaje. Deje el cable de toma de tierra dentro de la caja de conexiones.

4. Coloque la base de montaje y la junta de estanqueidad sobre la caja de conexiones. Asegúrese de que los cables y los conectores de cableado se encuentran dentro de la caja de conexiones Alinee los agujeros de la base de montaje con los de la caja de conexiones. Introduzca los tornillos como se muestra en la figura 4.

Asegúrese de que la junta de estanquidad esté alineada con la base de montaje.

Con ayuda del destornillador, atornille la base de montaje a la caja de conexiones hasta que quede fija, pero no la apriete demasiado.

Fig. 4

Nota: si la caja de conexiones no está adaptada para ambientes húmedos, impermeabilice la base de montaje con silicona resistente al agua (no incluida).

5. Tome el tubo de extensión para el montaje horizontal con el cable de puente de la extensión.

Fig. 6

Tubo de extensión para el montaje horizontal con cable de puente

12

6. Conecte el cable de puente con el cable de la lámpara LED. Inserte el tubo de extensión en la junta articulada de la lámpara. Atorníllelo con los tornillos para el tubo de extensión [Vea figura 6].

13

7. Tome el cable de la base de montaje y el del tubo de extensión. Alinéelos y conéctelos. Después, inserte el tubo de extensión en la base de montaje, con cuidado de no dañar el cable. Inserte el tubo de extensión completamente hasta que encaje en su posición. [Vea figura 7A] Apriete el tornillo hasta que la abrazadera de seguridad esté sujeta. [Vea figura 7B].

No lo apriete demasiado.

Fig. 7A

Fig. 7B

14

ENCENDIDO

Cuando encienda la lámpara, se encenderán las luces frontales y esta girará completamente a la izquierda y después a la derecha. Después se mantendrá en su posición central. El LED inferior “perimetral” empezará a parpadear.

Esto indica que la lámpara se está calentando. Esto permite que los sensores de movimiento empiecen a detectar el movimiento en el área circundante.

Durante el período de calentamiento, la lámpara no detectará movimiento alguno ni responderá al mando a distancia. Cuando el LED inferior termine de parpadear, la lámpara pasará a modo automático (modo de seguridad) y empezará a funcionar.

CONFIGURACIÓN Y

FUNCIONAMIENTO

El foco con seguimiento del movimiento dispone de tres sensores individuales de movimiento: dos sensores ajustables frontales y un sensor de movimiento perimetral localizado en la parte inferior del aparato. Los sensores ajustables duales detectan y siguen el movimiento en la parte delantera de la lámpara LED.

El sensor de movimiento perimetral situado la parte inferior de la lámpara detecta el movimiento debajo de la lámpara LED.

Sensor de movimiento frontal

Sensor de movimiento perimetral

Tornillo manual de ajuste

Localice el tornillo manual de ajuste en un lado de la junta articulada. Afloje ligeramente el tornillo manual para ajustar el ángulo de luz de la lámpara.

Dependiendo de la altura a la que se encuentre la lámpara, necesitará ajustar el ángulo de la luz de la lámpara hacia abajo para que los sensores puedan detectar movimiento más cerca. Los sensores frontales de movimiento tienen un alcance fijo de detección de hasta 14 m (45 pies). Mueva el ángulo de la lámpara para ajustar el alcance de detección de movimiento. [Vea la figura 8]

Junta articulada

15

Distancia de detección mínima

Distancia de detección media

Distancia de detección máxima

CONFIGURACIÓN DEL ALCANCE DE DETECCIÓN DEL MOVIMIENTO

Cada sensor de movimiento ajustable puede detectar el movimiento (delante del elemento de iluminación) hasta 100°.

El sensor superior es sensible al movimiento en la parte izquierda de la lámpara y el sensor inferior al movimiento en la parte derecha de esta. La superposición de ambos sensores crea un área de detección central delante de la lámpara.

Si activa la posición de detección reducida, los sensores pondrán el mismo énfasis en las zonas de detección izquierda, central y derecha. La zona de detección central es de igual tamaño que la zona de detección izquierda y que la derecha.

El rango de detección total con los dos sensores en la posición de detección reducida es de aproximadamente 150°.

Si activa la posición de detección amplia, los sensores pondrán más énfasis en las zonas de detección izquierda y derecha más alejadas. La zona de detección central es más pequeña. La luz de seguimiento del movimiento continuará iluminando la parte central, pero estará más tiempo en los laterales que en la posición central. El rango de detección total con los dos sensores en la posición de detección reducida es de aproximadamente 180°.

16

Posición de detección reducida (Posición de detección reducida)

Sensor superior Sensor inferior

Sensores combinados

100°

100°

Zona de detección izquierda

150°

Zona de detección central

Zona de detección derecha

Posición de detección amplia (sensores separados, superposición pequeña)

Sensor superior

Sensor inferior

Sensores combinados

100°

100°

Zona de detección izquierda

180°

Zona de detección central

Zona de detección derecha

CAMPO DE VISIÓN

 

240°

 

Se pueden ajustar ambos sensores de movimiento en un rango de 240°. Este campo de visión permite un máximo ajuste al movimiento de rotación de la cámara. Dentro de este campo de visión, los sensores de movimiento pueden ajustarse en las posiciones de campo de visión reducida o amplia. La carcasa de la lámpara girará como máximo hasta el límite exterior de cada sensor.

17

FUNCIONAMIENTO DE LA DETECCIÓN DE MOVIMIENTO

Los sensores de movimiento son en realidad sensores de calor. Los sensores de movimiento detectan el movimiento al controlar los cambios de calor en el área de detección. Cuando una persona entra en el área de detección, el sensor compara la temperatura exterior con la temperatura del cuerpo de la persona que está en el área de detección. Cuando la persona se mueve dentro del área de detección, las mediciones de calor cambian. Los sensores de movimiento interpretan estos cambios como “movimientos”. Los sensores de movimiento son más sensibles a los movimientos de las personas que crucen el área de detección, y menos sensibles a los que se dirigen hacia el sensor. El sensor de movimiento en el dispositivo GE con foco de seguridad

LED con seguimiento del movimiento ha sido diseñado para detectar el movimiento en un rango de hasta 180° y hasta 12 m (40 pies) de distancia.

15°

Menos Sensibles

Mas Sensibles

MODO DE PRUEBA

MODO DE PRUEBA 1

Cuando el elemento de iluminación esté instalado y en su posición, para probar el rango de detección de cada sensor ajustable, ponga el elemento de iluminación en “Modo de PRUEBA 1”. Tome el mando a distancia por infrarrojos. Apunte con el mando a distancia a la parte frontal del elemento de iluminación, a la salida de infrarrojos dentro de un

ángulo de 15° y a menos de 4,5 m (15 pies) de distancia.

18

Pulse y suelte una vez el botón TEST. Cuando el aparato reciba una orden, se encenderán las luces frontales y la carcasa girará completamente a la izquierda y después a la derecha. Después se mantendrá en su posición central.

El indicador rojo frontal parpadeará rápidamente. Camine ahora alrededor del aparato para detectar los ángulos de detección de movimiento. Cuando alguno de los sensores, o los dos, detecten movimiento, las luces se encenderán durante tres segundos y después se apagarán. Esto le permitirá asegurarse de que los sensores detectan el movimiento en las áreas deseadas.

En este modo de prueba, no se moverá la carcasa del aparato.

MODO DE PRUEBA 2

Cuando termine con la configuración del ángulo del sensor, apunte con el control remoto otra vez hacia la salida de infrarrojos. Pulse y mantenga presionado el botón TEST hasta que la carcasa del aparato empiece a rotar. Suelte el botón.

La carcasa girará completamente a la izquierda, después a la derecha y se mantendrá en su posición central. El indicador rojo parpadeará despacio. En el modo de PRUEBA 2, el aparato empezará a detectar el movimiento con las luces encendidas, sin importar el nivel de luz exterior. Esto le permitirá realizar pequeños ajustes en los sensores, así como en los ángulos del aparato.

Cuando termine con la configuración final, apunte otra vez con el control remoto hacia la salida de infrarrojos. Presione el botón AUTO hasta que la carcasa del aparato empiece a rotar. Suelte el botón. Esto activa el modo de seguridad automático en el dispositivo. En este modo, los sensores están activos y la carcasa se moverá con cualquier movimiento que detecte, pero las luces no se encenderán durante las horas de luz. Sin embargo, el aparato continuará detectando el movimiento y la carcasa seguirá rotando en la dirección de dicho movimiento. La luz roja frontal empezará a parpadear a un ritmo normal para indicar que la luz de seguimiento del movimiento está funcionando.

19

MODO MANUAL (Modo recreativo)

Tras el anochecer, puede desactivarse el modo automático

(Modo de seguridad/seguimiento del movimiento) y activarse el modo temporal manual. Esto le permitirá apuntar con la luz en una dirección específica y las luces permanecerán encendidas hasta el amanecer o hasta que se active el modo automático. Para activar el modo manual en el aparato, apunte con el control remoto a la salida de infrarrojos. Pulse y mantenga presionada la flecha izquierda ( ) o la flecha derecha ( ) para mover la luz en la posición deseada. La lámpara volverá al modo automático cuando detecte la luz del día.

MODO AUTOMÁTICO (Modo de seguridad / seguimiento del movimiento)

Puede activar el modo automático en el dispositivo en cualquier momento (salvo durante el encendido inicial). Cuando active el modo automático en el aparato, este detectará el movimiento frontal en el caso de que se produzca dentro del rango de cualquiera de los sensores ajustables. Una vez que detecte el movimiento, empezará el seguimiento de la lámpara. Para activar el modo automático en el aparato, apunte con el control remoto a la salida de infrarrojos. Pulse el botón AUTO. Cuando el aparato reciba una orden, la carcasa girará completamente a la izquierda y después a la derecha. Suelte el botón. Después volverá a la posición central y entrará en modo de detección de movimiento.

AJUSTE DE LOS NIVELES DE ILUMINACIÓN

Puede ajustar el grado de iluminación de los LED con el botón

( ). La iluminación de los LED se ajustará al siguiente ciclo:

100%

66%

33%

0%

20

DETECCIÓN Y SEGUIMIENTO DEL MOVIMIENTO PERIMETRAL

(debajo de la lámpara)

El aparato dispone de otro sensor de movimiento y de LED situados en la parte de abajo de este. Cuando detecte movimiento por debajo de la lámpara, se encenderán los LED perimetrales e iluminarán el área que se encuentra justo debajo del aparato. Permanecerán encendidos durante 90 segundos, a menos que el sensor siga detectando movimiento. Además, los

LED principales que se encuentran en la parte frontal del aparato permanecerán se encenderán durante 90 segundos.

LEDs

Sensor de movimiento

perimetral

21

AVISO DE FCC

Este aparato cumple con la sección

15 de las normas de la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. (FCC). Su funcionamiento está sujeto a las siguientes dos condiciones: (1) no es probable que este dispositivo genere interferencia perjudicial, y (2) este dispositivo debe aceptar cualquier interferencia recibida, incluida la interferencia que pueda causar un funcionamiento no deseado.

Nota de FCC: El fabricante no es responsable de cualquier interferencia de radio o televisión ocasionada por modificaciones no autorizadas en el equipo. Dichas modificaciones pueden anular la autorización del usuario para operar el equipo.

NOTA: Este equipo ha sido probado y cumple con las limitaciones para dispositivos digitales de clase B, de acuerdo con la sección 15 de las normas de FCC.

Dichos límites se diseñaron para ofrecer suficiente protección contra interferencias perjudiciales en instalaciones residenciales.

Este equipo genera, utiliza y puede emitir

ADVERTENCIA

Riesgo de descarga eléctrica

- Corte la corriente eléctrica antes del mantenimiento. Vea las instrucciones.

- Asegúrese de que no sobresalga ningún cable fuera de las conexiones eléctricas.

Riesgo de daño

- La iluminación LED es lo suficientemente fuerte como para dañar el ojo humano. Evite mirar directamente a los LED sin protección durante más de unos pocos segundos

- Algunas partes de la lámpara podrían tener bordes afilados. Cuando maneje las diferentes partes del dispositivo, use guantes para evitar cortes y rasguños.

- Vigile las piezas pequeñas y destruya el material de embalaje, ya que puede ser peligroso para los niños pequeños.

Riesgo de incendio

- Conductores de corriente a un mínimo de 90º C.

Piezas no reutilizables

LED no reemplazables

energía de radiofrecuencia y, si no se instala o se utiliza de conformidad con las instrucciones, puede causar interferencia perjudicial a las radiocomunicaciones. Sin embargo, no hay garantía de que no se presente interferencia en una instalación en particular. Si este equipo genera interferencia perjudicial en la recepción de radio o televisión, lo cual puede determinarse apagando y encendiendo el equipo, se aconseja al usuario que intente una o más de las siguientes medidas correctivas:

• Reoriente o reubique la antena receptora.

• Aumente la distancia entre el equipo y el receptor.

• Conecte el equipo a un tomacorriente de un circuito distinto al que está conectado el receptor.

• Consulte con el distribuidor o busque ayuda con un técnico experto en radio y televisión.

GE is a trademark of General Electric Company and is used under license to Jasco Products

Company LLC, 10 E. Memorial Road, Oklahoma City, OK 73114 www.jascoproducts.com

45262

Was this manual useful for you? yes no
Thank you for your participation!

* Your assessment is very important for improving the work of artificial intelligence, which forms the content of this project

Download PDF

advertisement