De Dietrich DFF1310J El manual del propietario


Add to my manuals
10 Pages

advertisement

De Dietrich DFF1310J El manual del propietario | Manualzz

Estimado cliente, estimada clienta,

Acaba de comprar un frigorífico

DE DIETRICH

y queremos darle las gracias por ello.

Nuestros equipos de investigación han diseñado para usted esta nueva generación de aparatos que, por su calidad, su estética, sus funciones y su desarrollo tecnológico,constituyen productos excepcionales, exponentes de nuestro saber.

Su nuevo frigorífico

DE DIETRICH

se integrará con armonía en su cocina y combinarálos resultados de conservación de alimentos y la facilidad de uso. Hemos querido ofrecerle un producto óptimo.

También encontrará en la gama de productos

DE DIETRICH

, una amplia selección dehornos, hornos microondas, placas de cocción, campanas extractoras y lavavajillas,que podrá coordinar con su nuevo frigorífico

DE DIETRICH.

Le invitamos a visitarnos en nuestra página web www.dedietrich-electromenager.com donde encontrará las

últimas innovaciones y otras informacio-nes útiles y adicionales.

DE DIETRICH

Los nuevos objetos de valor

Con el objetivo de mejorar constantemente nuestros productos, nos reservamos el derecho de efectuarmodificaciones en sus características técnicas, funcionales o estéticas vinculadas con los avances téc-nicos.

Importante:

Antes de poner en marcha su aparato, lea atentamente este manual de instalación y utilizaciónpara familiarizarse lo más rápidamente posible con su funcionamiento.

12

Libro de instrucciones

Congelador vertical ES

Le agradecemos su confianza en nuestra firma que ha demonstrado con la compra de este aparato. Le deseamos mucho gusto con él.

Congelador vertical

- el congelador está destinado para el uso doméstico.En el puede Ud.

conservar los alimentos frescos y los alimentos ya congelados por mucho tiempo (hasta un año, depende del tipo de alimento).

Antes de primera puesta en marcha............ 13

Libro de instrucciones

Instrucciones para empotrar

Nuestro cuidado por el medio ambiente

Ahorro de energía

Notas importantes ......................................... 14

Retirada de aparatos usados

Instalación y conexión del aparato .............. 15

Selección del lugar

Conexión a la red eléctrica

Ajustamiento del aparato por altura

Descripción del aparato ................................ 16

Manejo del aparato ....................................... 16

Panel de mandos

El conmutador encende/apaga (1)

El conmutador para encender el funcionamiento sin interrupción (2)

Utilización del aparato .................................. 17

Encendimiento del congelador vacío

Congelación de los alimentos frescos

Conservación de los alimentos congelados

Descongelación de los alimentos congelados

Mantenimiento y limpieza ............................ 18

Descongelación del congelador

Limpieza del aparato

Parada del aparato

Eliminación de los defectos en funcionamiento .............................................. 19

Antes de primera puesta en marcha

x

Antes de conectar el aparato a la red eléctrica, dejarlo en reposo aproximadamente 2 horas. De este modo se reduce la posibilidad de la operación incorrecta, debido a la influencia del transporte sobre el sistema de enfriamiento.

x

Limpiar el aparato muy bien, especialmente su interior (Véase el capítulo "Mantenimiento y limpieza").

Libro de instrucciones

El libro de instrucciones está destinado para el usario, describiendo el aparato y su uso correcto y seguro. Este libro de instrucciones sirve para diferentes tipos/modelos de aparatos, así que pueda incluir también las funciones y equipo que su aparato no tiene.

Instrucciones para empotrar

Los aparatos integrables van equipados con las instrucciones para empotrar el aparato en un mueble de cocina. Están intentadas para una persona calificada.

Nuestro cuidado por el medio ambiente

x

Para el embalaje de nuestros productos utilizamos materiales que pueden reciclarse, depositarse en un vertedero o destruirse.

x

Para los libros de instrucciones empleamos el papel reciclado o papel blanqueado sin cloro.

x

Si desea deshacerse del aparato, entréguelo a los organismos habilitados para la recogida de electrodomésticos "usados" (Ver capítulo

"Retirada de aparatos usados").

Ahorro de energía

x

No abra la puerta más de lo necesario y ciérrela rápidamente, sobre todo si hace calor y hay humedad. Procure que el aparato esté abierto el menor tiempo posible; esto es especialmente importante para los congeladores verticales.

x

Periódicamente verifica, si el aparato tiene suficiente de la refrigeración (la cieculación de aire sin estorbo a través de aperturas en el contacto izquierdo en zócalo del aparato).

13

Libro de instrucciones

x

Antes de congelación, enfríe los alimentos a la temperatura ambiente.

x

La capa de escarcha e hielo aumenta el consumo de energía eléctrica y debe Ud. quitarla siempre cuando ésta alcanza el espesor de 3-5 mm.

x

Si las juntas están deterioradas o no cierran de forma hermética se producirá un mayor consumo de energía; procure cambiarlas a tiempo.

x

El condensador que esta al fondo del aparato debe que estar siempre limpio y sin polvo

(considera el capítulo “

Limpieza del aparato

”).

x

Respete las indicaciones que figuran en los capítulos "Ubicación y ahorro de energía" para no producir un mayor consumo de energía.

x

Gira el botón del termostato desde la posición alta a la posición baja, siempre cuando lo permiten el uso del aparato y las circumstancias.

x

Deje enfriar los alimentos a temperatura ambiente especial antes de introducirlos en el frigorífico.

Notas importantes

14 x

Este aparato está fabricado de acuerdo a los estándares de seguridad relevantes. Sin embargo, se recomienda que no sea utilizado sin la debida supervisión por personas con las capacidades físicas, motoras o mentales disminuidas o por personas sin la experiencia o conocimiento necesarios. La misma recomendación es aplicable a los menores.

x

Si el aparato nuevo reemplazó el aparato viejo, no más empleado, teniendo la cerradura de golpe o pestillo que no se puede abrir desde la parte interior, hay que destruir la cerradura. De este modo disminuirá el peligro de la posible sofocación de los niños.

x

Conectar el aparato correctamente a la red eléctrica (Véase el capítulo "Conexión a la red eléctrica).

x

Durante la operación del aparato no tocar las superficies de enfriamiento con manos húmedos o mojados porque la piel pueda adherir a estas superficies muy frías.

x

No guardar en el aparato bebidas embotelladas, especialmente bebidas gaseosas, como por ejemplo agua mineral, cerveza, cola, vino espumoso, etc. porque al congelar, el líquido se extiende y el vidrio pueda romperse.

x

No comer las comidas congeladas (el pan, la fruta, la verdura) porque pueda obtener quemaduras del frío.

x

Si el olor y color del alimento son dudusos, tirarlo porque puede ser peligroso de consumir.

x

Desconectar el aparato de la red eléctrica siempre antes de reparar el aparato (la reparación debe hacerse por una persona calificada) o limpiarlo.

x

No utilice aparatos eléctricos (secadores de pelo, etc.) o instrumentos punzantes para descongelar el aparato, sino solamente los productos recomendados por el fabricante.

x

Para proteger el medio ambiente, procure no dañar la parte posterior del aparato (el condensador) o las partes de refrigeración del interior del aparato.

x

El aparato contiene líquido frigorífico y aceite; por ello es necesario deshacerse del aparato antiguo de acuerdo con las siguientes normas de protección del medio ambiente (Ver capítulo

"Nuestra preocupación: proteger el medio ambiente").

x

En el borde de la caja del congelador está incorporado un elemento de calefacción, impidiendo que la junta de la puerta se adhiera a la caja del congelador.

x

Si el hilo de contacto ésta dañado, debe cambiarlo el productor, su servicio técnico o un experto para evitar el peligro.

x

La placa de características está en el interior o en la parte trasera del aparato.

x

¡Advertencia!

Las ranuras de ventilación del aparato o el elemento incorporado deben estar siempre limpios y sin obstrucciones.

x

¡Advertencia!

No utilice dispositivos mecánicos o herramientas para descongelar el frigorífico, ni

Libro de instrucciones

otros métodos excepto los recomendados por el fabricante.

x

¡Advertencia!

Cuando instale, limpie, o quite el aparato, asegúrese de que el aislamiento de las partes del sistema de refrigeración no está dañado. Así también evitará daños al medio ambiente.

x

¡Advertencia!

No utilice aparatos eléctricos en el interior del frigorífico o del congelador, excepto aquellos expresamente permitidos por el fabricante del frigorífico – congelador.

x

Tras la instalación, el enchufe del aparato debería ser accesible!

El símbolo en el producto o en su embalaje indica que este producto no se puede tratar como desperdicios normales del hogar. Este producto se debe entregar al punto de recolección de equipos eléctricos y electrónicos para reciclaje. Al asegurarse de que este producto se deseche correctamente, usted ayudará a evitar posibles consecuencias negativas para el ambiente y la salud pública, lo cual podría ocurrir si este producto no se manipula de forma adecuada.

Para obtener información más detallada sobre el reciclaje de este producto, póngase en contacto con la administración de su ciudad, con su servicio de desechos del hogar o con la tienda donde compró el producto.

Tiempo de conservación en el caso de corte de corriente

En el caso de avería o el corte de corriente, no abra el congelador. Si el corte de corriente dura más de 15 horas.

Retirada de aparatos usados

x

Entregue los aparatos usados al servicio autorizado de recogida. Si éste cuenta con un sistema de bloqueo (cerradura, cerrojo), inutilice este mecanismo de cierre para evitar cualquier posible accidente de los niños.

x

Los frigoríficos y congeladores contienen líquido de refrigeración y materiales aislantes que deben ser tratados por los servicios correspondientes. Para su retirada, póngase en contacto con estos servicios o pida consejo a su distribuidor. Procure no dañar el tubo de la parte posterior del aparato.

x

Por el peligro de carga del ambiente tenéis que estar atento, para que en la parte de atrs abajo no deterioráis el tubo.

Instalación y conexión del aparato

Selección del lugar

Instale el aparato en un lugar seco y regularmente aerado. La temperatura del ambiente permitida depende del tipo (clase) del aparato, lo que esta especificado en la tabla de inscripción del aparato.

Evite colocar el aparato cerca de cocinas, radiadores, calantadores de agua o cualquier otra fuente de calor y no exponga el aparato a la luz directa del sol.

No sitúe el aparato cerca de una fuente de calor;

éste deberá situarse a 3 cm como mínimo de cocinas eléctricas o de gas y a 30 cm como mínimo de estufas de gasóleo o carbón. Si la distancia es inferior a la aconsejada, utilice una placa aislante.

Clase

SN (subnormal)

N (normal)

ST (subtropical)

T (tropical)

Temperatura del ambiente

de + 10°C a + 32°C de + 16°C a + 32°C de + 16°C a + 38°C de + 16°C a + 43°C

Conexión a la red eléctrica

Conectar el aparato a la red eléctrica por medio de un cordón de alimentación. El enchufe mural debe tener una toma a tierra (enchufe de seguridad). La tensión nominal y la frecuencia previstas figuran en la placa de características. El sistema de tierra y conexión eléctrica del aparato deben estar conformes con las normas y reglas vigentes.

El aparato puede sostener una deviación de voltaje de corta duración, pero no más de -6 a

+6%.

Ajustamiento del aparato por altura

El aparato tiene 4 pies, cuales estan regulable por altura, asi que es la altura del aparato de 82 cm hasta 90 cm. El ajustamiento hacéis antes de montar el aparato en el orificio que esta preparado por el aparato. Ajustar la altura del aparato es necesario asi, que la parte superior de aparato esta abajo de la placa de trabajo (mira

Instrucciones para empotrar

).

15

Libro de instrucciones

Descripción del aparato

Compartimento de congelación (1)

Para congelar los alimentos frescos.

Cesta de conservación (2)

Se conservan en ella los alimentos ya congelados.

Panel de mandos (3)

(Véase el capítulo "Manejo del aparato")

1

3

2

Manejo del aparato

El congelador manejáis con los conmutadores y con boton del termostato, que estan instalados en la parte inferior del aparato.

Panel de mandos

El cuadro de mandos

1

El conmutador ENCENDE/APAGA (luz verde)

2

El conmutador para encender el

funcionamiento sin interrupción (luz amarilla)

3

El conmutador para apagar el alarma (luz roja

)

El conmutador encende/apaga (1)

El aparato está encendido - la luz verde brilla.

El aparato está apagado - la luz verde no brilla.

El conmutador para encender el funcionamiento sin interrupción (2)

Con este interruptor puede elegir entre dos modos de funcionamiento, el modo sin interrupción y el modo automático.

Modo sin interrupción - la luz amarilla brilla.

El sistema de enfriamiento funciona sin interrupción.

Se emplea este modo cuando quiera congelar mayores cantidades de los alimentos frescos y cuando quiera muy enfriar los alimentos ya congelados.

Modo automático - la luz amarilla no brilla.

La temperatura en el interior del aparato está regulada por medio del interruptor, que enciende y apaga el funcionamiento del sistema de enfriamiento.

La frecuencia del encendido del sistema de enfriamiento depende de: posición del botón de termostato (ajuste del termostato), frecuencia de apertura de la puerta, temperatura ambiente.

El conmutador de apagar el alarma y la luz roja (3)

Con el pulse en el conmutador apagáis el senal de alarma, que se encende por el motivo de la temperatura elevada dentro del congelador

(alumbra la luz roja).

Considera el capítulo Eliminación de las averias.

16

Libro de instrucciones

Selección de temperatura

La temperatura en el interior del aparato con el modo de funcionamiento automático está regulada por medio de termostato.

Recomendamos ajustar el botón de termostato en la posición media entre

max (7)

y

min (1)

.

Ajuste el botón cerca de

max (7)

sólo cuando quiera enfriamiento intensivo antes de introducir pequeñas cantidades de los alimentos frescos o si quiera acomodar el funcionamiento del aparato a la temperatura ambiente. Ajuste el botón cerca de

min (1)

cuando quiera ahorrar con energía eléctrica, pero en este caso debe introducir en el congelador una cantidad pequeña de los alimentos. El cambio de temperatura ambiente influye sobre la temperatura dentro del aparato.

Respecto a este cambio ajuste adecuadamente el botón de termostato.

Utilización del aparato

Encendimiento del congelador vacío

Encende el congelador. Por la razon de las temperaturas altas esta la alarma activada.

Interrumpir lo podéis cuando pulsáis en el conmutador

.

El conmutador para el modo del funcionamiento conmutáis en el funcionamiento sin interrupción.

Alumbran las tres luzes. Los alimentos frescos imponéis en el congelador algunas horas después de que la luz roja se apaga.

Congelación de los alimentos frescos

x

Congele sólo los alimentos adecuados para ser conservados a bajas temperaturas. Emplee sólo los alimentos frescos y de buena calidad.

x

Use el embalaje adecuado y envase los alimentos correctamente.

El embalaje no debe permitir el aire y humedad, previniendo de este modo la desecación de comidas y la pérdida de vitaminas.

Los folios y bolsas deben ser blandos y flexibles para ajustarse bien al contenido.

x

Marcar los envases con los datos sobre el tipo y cantidad de alimentos, como también con la fecha de congelación.

x

Procure que los alimentos se congelen muy rapidamente. Por eso, proponemos use los envases no demasiado grandes y enfríe los alimentos antes de congelar.

x

La cantidad de alimentos frescos que Ud. puede introducir a la vez durante el período de 24 horas, está indicada en la placa de características (capacidad de congelación). Si sobrepasa esta cantidad, empeorá la calidad de congelación, como también la calidad de los alimentos ya congelados.

El procedimiento de congelación

Los alimentos congeláis en el sitio para congelación (mira el capítulo Descripción de aparato).

24 horas antes de congelar los alimentos frescos pulse el conmutador para encender el funcionamiento sin interrupción

(2)

en el funcionamiento sin interrupción (alumbra la luz amarilla). Despues de este tiempo ponga los alimentos frescos en el sitio para congelación.

Despues de 24 horas podéis los alimentos transbordar en el sitio para depositar y si hace falta repetís el procedimiento de congelación. Los alimentos frescos no debe que tocar los paquetes que ya estan congelados.

Mas o menos 24 horas despues de que ponéis en el congelador ultima vez los alimentos frescos pulse el conmutador de encender el funcionamiento sin interrupción

(2)

en el funcionamiento automatico (la luz amarilla se apaga).

Para congelar mas pequenas cantidades de los alimentos frescos (1-2kg), no hace falta pulsar el conmutador de encender el funcionamiento sin interrupción

(2).

Conservación de los alimentos congelados

Los alimentos congelados guardáis en el sitio para depositar. Por eso es propósito tambien el ahondamiento en el fondo del aparato. Si queréis podéis tambien quitar los cesteros y los alimentos ponéis sobre los estantes refrigerantes.

Conservación de alimentos congelados comprados

La duración y la temperatura de congelación están indicadas en el envase de los alimentos. Debe tomar en cuenta las instrucciones del fabricante para la congelación.

17

Libro de instrucciones

Elija sólo los alimentos envasados apropiadamente y equipados de datos completos y conservados en el congelador con la temperatura no menor de - 18°C.

No compre los alimentos escarchados porque estos alimentos han sido descongelados varias veces.

Proteja los alimentos contra la descongelación porque el aumento de la temperatura corta el tiempo de conservación y deteriora el valor nutritivo de los alimentos.

Tiempo aproximado de conservación de los alimentos congelados

Alomento

1 2 3

Tiempo de conservación (en meses)

4 5 6 7 8 9

+ + Legumbre

Fruta

Pan, pasteles

Leche

Alimentos cocidos

Carne: ternera

carne de vaca

carne de cerdo

aves de corral

venado

carne picada

Embutido: ahumado

Pescado: magro

gordo

Entañas

+

+

+

+

+

+

+

+

+

+ +

+ +

+

+

+

+

+

10 11 12

+

+ + +

+

+

+

+ +

Descongelación de los alimentos congelados

Consuma los alimentos parcial o totalmente descongelados lo antes posible. El frío conserva el alimento pero no elimina los microorganismos que, después de la descongelación, se activan aceleradamente, causando deterioro rápido del alimento.

La descongelación parcial disminuye el valor nutritivo de los alimentos, especialmente él de la frutas, legumbre y de los alimentos cocidos.

Mantenimiento y limpieza

Descongelación del congelador

En el interior del congelador se forma una capa de escarca e hielo que debe Ud. deshelar cuando esta alcanza el espesor de 3-5 mm.

x

24 horas antes de deshelar pulse el conmutador de encender el funcionamiento sin interrupción

(2)

(alumbra la luz amarilla), para que se los alimentos refrigeran mucho. Despues de este tiempo saca los alimentos congelados del congelador y los asegura, para que no se deshelan.

x

Desconecte el congelador.

x

No utilice aerosoles para descongelar, ya que pueden dañar los componentes plásticos y ser perjudiciales para la salud.

x

El agua, que se acumula en el fondo ahondado del aparato, quitáis con una esponja o con un pano que absorbe bien el agua.

Limpieza del aparato

Antes de proceder a limpieza, desconecte el aparato de la red eléctrica.

No emplee elementos cortantes y detergentes abrasivos que puedan dañar el aparato.

x

Limpie

el exterior

del aparato con el agua y detergente líquido.

Las superficias barnizadas limpia con un trapo blando y con el producto de limpieca a base de alcohol (por ejemplo, producto para limpiar los vidrios). Usar podéis tambien el alcohol (el etanol o el izopropilalcohol).

Para los partes plasticos y barnizados el uso de los purgantes abrezivos o de los purgantes especiales agresivos, como son los purgantes para la chapa inoxy etc., no es adecuado.

x

Lave

el interior

del aparato vaciado con agua templada a la que se ha añadido un poco de vinagre.

18

Libro de instrucciones

x

Las aperturas en listón de base para circulación de aire tenéis que limpiar o sea aspirar avezes cuando.

x

En el polvoriento de condensador nos avisa el senal de alarma. Apagáis lo asi, que pulsáis en el conmutador para apagar el alarma

(3)

.

Limpiadura del condensador

El polvo que esta sobre el condensador aspiráis asi, que:

con los dedos alcanzáis dentro de las aperturas en contacto izquerdo y liberáis el bloque, el listón atraéis hacia si y lo quitáis, quita el listón de base del mueble de cocina, saca el recipiente del producto de condensación, con el aspirador quita el polvo del condensador, en el orden contrario pone el recipiente del producto de condensación y el listón de contacto.

Antes de limpiar el aparato corta la corriente electrica !

x

Vacia el interior de aparato x

Quita el listón de base del mueble de cocina x

Desenrosque el tornillo, con cual esta fijado el aparato sobre la encimera de trabajo de mueble de cocina x

Saca el aparato, asi, que es posible limpiar el condensador de la parte trasera de aparato x

Desenrosque el tornillo cual esta sobre la tapa de condensador y despues quita la tapa x

Limpia el polvo y la suciedad del condensador.

Después de haber limpiado el aparato, vuelva a conectarlo a la red eléctrica y introduzca los alimentos.

Limpiadura periódica del condensador

Para el funcionamiento mas óptimo y para menos gastos de energia, recomendamos, que tambien limpiáis periódicamente el polvo de la parte trasera de condensador.

Despues de la limpiadura conecta el aparato en la corriente electrica, lo encende y ponga los alimentos otra vez dentro.

Parada del aparato

Cuando el aparato no va a funcionar durante un tiempo prolongado, Desconecte el aparato de la red eléctrica, vacíe, descongele, limpie el aparato y deje la puerta abierta.

Eliminación de los defectos en funcionamiento

Durante el uso del aparato pueden ocurrir algunos defectos en funcionamiento.

Describimos algunos defectos debidos, en la mayoría de los casos, al uso impropio del aparato y los puede eliminar Ud. mismo.

El aparato no funciona después de conexión a la red eléctrica

x

Verifica, si hay coriente en la caja de enchufe y si el aparato esta encendido (alumbra la luz verde).

Senal de alarma, alumbra la luz roja

Cuando esta la temperatura en el congelador demasiado alta se encende la luz (de aviso) roja y

19

Libro de instrucciones

encende el senal de alarma. Apagáis lo asi, que pulsáis en el conmutador de apagar el alarma

(3)

.

Cuando se apaga la luz, la temperatura esta otra vez correspodiente.

Si la temperatura en el congelador se alza otra vez, la luz roja se encende otra vez y encende el senal de alarma.

Razones por citado ariba: x

Se abre la puerta con frecuencia y por mucho tiempo.

x

La puerta no cierra bien (Cuerpo extraño entre la puerta, junta dañada, puerta bajada,...) x

Un corte de corriente por mucho tiempo.

x

Se había introducido una cantidad excesiva de los alimentos frescos.

Senal de alarma, la luz roja no alumbra

Cuando hay demasiado polvo sobre el condensador o en la apertura para circulacion de aire se encende el senal de alarma. Apagáis lo asi, que pulsáis en el conmutador de apagar el alarma

(3).

Limpia el condensador y la apertura para circulación de aire (considera el capítulo Limpieza del aparato).

apertura en el listón y limpia o sea aspira el polvo de condensador. Considera el capítulo de

“Mantenimiento y limpieza”.

Se abre la puerta con dificultad

Si quiere volver de abrir la puerta después de un poco tiempo, puede ocurrir, que la puerta se abra con dificultad. Es que al abrir la puerta un poco de aire frío se escapa del aparato y está reemplazado por aire cálido del ambiente. Al enfriarse este aire, se forma subpresión, dificultando apertura de la puerta. Está situación se normaliza después de algunos minutos (5-10) y Ud. puede abrir la puerta sin dificultad.

Ruido

Enfriamiento en los frigoríficos y congeladores funciona por intermedio del sistema de enfriamiento con el compresor, causando un poco de ruido. La intensidad de este ruido depende de la ubicación, uso correcto y edad del aparato.

x

Durante el funcionamiento

del compresor puede Ud. oir el ruido del líquido y cuando éste no funciona el ruido del líquido de enfriamienton.

Eso es normal y no influye la duración de la vida del aparato.

x

Inmediatamente después de haber

puesto el aparato en marcha

, el funcionamiento del compresor y el trasiego del líquido de enfriamiento puedan estár un poco más ruidosos. Eso no significa una avería y no influye la duración de la vida del aparato. Con el tiempo estos ruidos se dismunuyen.

El sistema refrigerante ya funciona mas tiempo sin interrupción

x

Encendido esta el funcionamiento sin interrupción (alumbra la luz amarilla).

x

Con el pulse en el conmutador

(2)

apaga el fincionamiento sin interrupción (la luz amarilla se apaga).

x

La refrigeración insuficiente del conpresor y del condensador. En esto vos avisa el senal de alarma. Verifica la circulacion de aire por la

20

NOS RESERVAMOS EL DERECHO A MODIFICACIONES QUE NO TIENEN EFECTO SOBRE

LAS FUNCIONES DEL APARATO.

Libro de instrucciones

Libro de instrucciones

21

advertisement

Was this manual useful for you? Yes No
Thank you for your participation!

* Your assessment is very important for improving the workof artificial intelligence, which forms the content of this project

Related manuals

advertisement