TEGUI Digital Serie 7 Compact V1-V12 videoportero Manual de instrucciones
El videoportero Digital Serie 7 Compact V1-V12 es un sistema de videoportero que le permitirá disfrutar de una excelente calidad en todos sus aspectos: diseño, tecnología, comunicación, seguridad, etc. El sistema permite la comunicación de audio y video con la persona que llama desde la placa de calle.
Anuncio
Anuncio
Kit Compact V1-V12 Digital Serie 7.
Generalidades.
ANTES DE COMENZAR
¡ Enhorabuena por la adquisición de un kit de videoportero de TEGUI . Gracias a la Innovación permanente de TEGUI, este sistema le permitirá disfrutar de una excelente Calidad en todos sus aspectos, Diseño, Tecnología, Comunicación, Seguridad, etc.
Antes de instalar este sistema, lea detenidamente este manual de instrucciones, y consérvelo para futuras referencias.
GENERALIDADES
Kit de Videoportero con llamada electrónica tritonal y confirmación de llamada en la placa exterior.
Instalación de vídeo para par trenzado.
Sistema con secreto de comunicación de audio y video: Solamente el monitor llamado recibe la imagen, permitiendo establecer la comunicación y accionar el abrepuertas.
Cuando se efectúa la llamada desde la placa de calle, entran automáticamente en funcionamiento: a) La telecámara ubicada en la placa exterior.
b) El monitor llamado. (El usuario tiene comunicación durante 60 segundos).
c) La iluminación de escena mediante infrarrojos que, al no ser detectable por el ojo humano, impide al visitante percatarse de que el sistema se ha activado, lo que permite al inquilino observar de forma discreta a la persona que ha llamado.
Incorpora tecla auxiliar para activación de luces, otra puerta, etc. Al pulsar la tecla, se cierra el contacto entre las bornas A2 y 2 del monitor.
IMPORTANTE
La Placa de calle está protegida contra la humedad y agentes atmosféricos. En situaciones extremas de fuerte lluvia o ambiente salino es conveniente instalarla en lugar protegido. La situación de la cámara direccionada hacia el Sol o hacia una fuente de luz fuerte producirá un efecto de contraluz que provocará que la imagen pierda contraste o claridad.
La Placa de calle debe estar situada cerca de la puerta de acceso, para que el visitante no tenga que desplazarse apresuradamente hacia la puerta tras llamar a la vivienda.
El Alimentador y el Monitor deben de instalarse siempre en lugar seco y resguardado de la intemperie y alejados de focos de calor.
OPCIONES DE AMPLIACIÓN
El Kit permite colocar el monitor con 1 teléfono en paralelo con la misma llamada (teléfonos T-72), para lo que se necesitan secciones 2 veces mayores a las recomendadas para los hilos 1y 2 (de placa a monitor y teléfonos) . Véase secciones (pag. 4).
Se pueden colocar hasta 2 monitores en paralelo con la misma llamada, para lo que se necesita duplicar las secciones recomendadas para los hilos 1, 2 y 16( de placa a monitores), 2 y 21 (de alimentador E-35 a placa). Véase secciones (pag. 4).En este caso se ha de añadir además un alimentador E-35.
Ej.: En una instalación de 100m de distancia entre placa y monitor, con 2 monitores en paralelo en
2 una vivienda, la sección mínima del hilo nº2 debe ser de 3 mm ; mientras que la de los hilos nº1 y nº16 debe ser de 2 mm .
2
Resolución de averías.
RESOLUCION DE AVERIAS
No se escucha en un Monitor el sonido procedente de la Placa.
El Monitor está averiado .
No se enciende el Monitor.
Verificar las tensiones en el Alimentador E-35, estas deben ser de (24Vdc) entre las bornas 2 y
21, y la tensión entre 2 y 16 de la Telecámara (22Vdc).
No se apaga el Monitor y la placa emite pitidos intermitentes.
La placa ha entrado en cortocircuito de video. Verificar el latiguillo que conecta el Grupo Fónico a la
Telecámara. El grupo fónico, la Telecámara o el monitor están averiados.
La imagen en blanco.
Verificar el cable par trenzado y la existencia de (14Vdc) entre 2 y 13 de la Telecámara. Verificar el latiguillo que conecta el Grupo Fónico a la Telecámara .
El sonido se acopla. Efecto Larsen.
Regular los mandos del Grupo Fónico .
No funciona el abrepuertas.
Verifique la conexión entre el Grupo Fónico y el Abrepuertas, compruebe la tensión entre las bornas
21 y 11 (1,5Vdc) del Abrepuertas con el pulsador de abrepuertas accionado desde un Monitor que haya sido llamado. Si esta comprobación no es correcta el Grupo Fónico está averiado .
Si todas las comprobaciones son correctas, el Abrepuertas está averiado .
El Abrepuertas permanentemente activado.
El Grupo Fónico está averiado .
Al llamar deja de iluminarse el piloto del Grupo Fónico.
Verificar que los monitores están correctamente codificados.
19
Resolución de averías.
RESOLUCION DE AVERIAS
No funciona nada.
No se ilumina el Piloto del Grupo Fónico.
Verifique las tensiones de alimentación entre las bornas 21 y 2 (24Vdc).
Si hay cortocircuito, subsánelo. Desconecte la tensión de red del Alimentador durante unos minutos y vuelva a conectar. Si persiste la avería, suelte las conexiones del
Alimentador a la Placa, conecte la red y compruebe las tensiones en el Alimentador.
No se iluminan los tarjeteros.
Compruebe (mientras acciona el pulsador de iluminación de tarjeteros) las tensiones de alimentación entre las bornas 21 y L (24Vdc) . Si son correctas el piloto está fundido .
No recibe llamada desde Placa en los Monitores y hay pitidos de comunicando en placa.
Compruebe la tensión (12Vdc) entre las bornas 1 y 2.
Si no es correcta puede que el puente de configuración S1 no esté puesto.
Revise la instalación entre el Grupo Fónico y Monitores.
No recibe llamada desde Placa en ningún Monitor y la placa emite unos pitidos intermitentes.
Hay un cortocircuito en las bornas 1-2 ó 1-16. Revise la instalación desconectando monitores, hasta que desaparezcan los pitidos y las tensiones se recuperen por si solas. Recuerde que al subsanar el cortocircuito de audio (bornas 1-2) la tensión en estas bornas (12 Vdc) aparece correcta casi de inmediato, mientras que al subsanar el cortocircuito de video, deberá esperar aproximadamente medio minuto para que vuelvan a aparecer la tensiones correctas (2-16, 24 Vdc).
No se encienden los monitores al pulsar la tecla de vigilancia.
Compruebe la tensión (12Vdc) entre las bornas 1 y 2. Si no es correcta puede que el puente de configuración S1 no este puesto. Compruebe la tensión (14Vdc) entre 2 y 13 de la Telecámara. Si no es correcta, E-35 averiado. Compruebe la tensión (22Vdc) entre las bornas 16 y 2. Si no es correcta la
Telecámara puede estar averiada. Revise la instalación entre el Grupo Fónico y Monitores.
No se recibe llamada de la Placa en un Monitor y hay pitidos de comunicando en la Placa .
Verificar que la codificación del Monitor que falla coincida con el pulsador de placa accionado .
Comprobar que el Monitor que falla, esté correctamente colgado .
Comprobar que el cableado es correcto, midiendo la tensión entre las bornas 1 y 2, que en reposo ha de ser de 12Vdc .
Revisar las secciones de los cables. Llegados a este punto, sustituir el Monitor .
No se recibe llamada de la Placa en uno o varios Monitores y No suena la confirmación de llamada en Placa.
Comprobar la conexión entre el grupo fónico y los pulsadores de las Placas. Comprobar la codificación de los monitores . Recuerde que no se produce llamada sobre monitor descolgado.
No funciona la confirmación de llamada en el Placa .
La posición del regulador de volumen de placa está al medio. Verifique que se escucha la llamada en los Monitores. Si es así, el Grupo Fónico está averiado .
No se escucha el sonido de los Monitores en la Placa .
Asegúrese de que ha regulado correctamente el volumen de sonido en Placa. Si es así, el
Grupo Fónico está averiado .
18
Esquema unifilar y tabla de secciones.
ESQUEMA UNIFILAR
M-72 + B-72
3
3
E-35
3
2
TABLA DE SECCIONES
Conexiones
E-35
2,13, 21
1, 16
2
V, M
3
M-72 + B-72
MUY IMPORTANTE:
Tenga en cuenta que recibirá todos los monitores con la codificación correspondiente al nº1.
Nº1
ON
1 2 3 4 5 6 7 8
Por lo tanto tendrá que codificar cada monitor siguiendo las instrucciones del las páginas 13 a17.
Nº de hilos
3
2
1
PAR TRENZADO
Secciones mínimas (mm
2
)
Distancia
50 m 100 m 200 m
2,5
1,5
0,5
1
1
1,5
4
2,5
4
>0,5 mm
2 cada hilo.
3
4
ESQUEMA GENERAL
Esquema.
E-35
2 13 21 B1 B2
CN
M V
70051
16 2 1321
74042
2 L
2 21 L
P 1
J5
2 3 4 5
J4
6 7
J6
8 9
S1
S
P
10 11 12
1 2 111732
6
V
M
M
V
A2
A1
18
16
2
1
B-72 + M-72
6
V
M
M
V
A2
A1
18
16
2
1
B-72 + M-72
Codificación de monitores y Puesta en marcha.
CODIFICACIÓN DE MONITORES
Codificación de placa del Kit Digital V-12:
PUESTA EN MARCHA
Una vez terminada la instalación, siga los siguientes pasos:
A) Realice una llamada presionando el pulsador de la placa de calle. Se deberá escuchar la llamada tritonal en el monitor así como un sonido de confirmación en la placa de calle.
B) En el monitor se encenderá la pantalla. Regule los mandos de brillo y contraste para obtener una visión perfecta (Véase viñeta 20 Pág. 8).
C) Al descolgar el auricular del monitor se establecerá la comunicación con la placa de calle. Regule los mandos de volumen del grupo fónico, hasta conseguir una correcta audición sin acoplamiento
(Véase viñeta 21 Pág. 8).
D) Ajuste en la placa de calle, la orientación de la telecámara para visualizar en el monitor el encuadre de imagen deseado (Véase viñeta 22 Pág. 9).
E) Compruebe que el funcionamiento de la tecla de abrepuertas es correcto (Véase Pág. 7).
F) Cuelgue y espere aprox. 3 segundos. El monitor se apagará automáticamente.
G) Con el monitor apagado, compruebe que presionando la tecla de Vigilancia (Véase Pag. 7) el monitor se enciende.
H) Finalmente, compruebe que presionando el pulsador de luz de la placa de calle se enciende la bombilla de iluminación del tarjetero.
17
Codificación de monitores.
Codificación de placa del Kit Digital V-8:
Codificación de placa del Kit Digital V-10:
16
Esquema.
ESQUEMA GENERAL CON DERIVADORES
DPT-4
110
W
M
E
V
+
18
-
2
D1 D2
M M V
DPT-4
M
E
V
+
18
-
2
D1 D2
M M V
E-35
2 13 21 B1 B2
CN
M V
70051
16 2 1321
74042
2
2 21 L
L
P 1
J5
2 3 4 5
J4
6 7
J6
8 9
S1
S
P
10 11 12
1 2 111732
6
V
M
M
V
A2
A1
18
16
2
1
B-72 + M-72
6
V
M
M
V
A2
A1
18
16
2
1
B-72 + M-72
5
Opciones de ampliación.
INSTALACIÓN DE UN TELÉFONO SUPLETORIO
Es necesario aumentar la sección de cables (véase página 3), además de poner la misma codificación en el teléfono y el monitor.
B-72 M-72
A2
A1
18
16
2
1
1 2 3 4 A1
6
V
M
M
V
T-72
DOS MONITORES EN PARALELO
Es necesario aumentar la sección de cables (véase página 3), además de añadir un E-35 y poner la misma codificación en ambos monitores.
B-72 M-72 B-72
A2
A1
18
16
2
1
A2
A1
18
16
2
1
6
V
M
M
V
6
V
M
M
V
M-72
CODIFICACIÓN DE MONITORES
Codificación de placa del Kit Digital V-4:
Codificación de placa del Kit Digital V-5:
Codificación de placa del Kit Digital V-6:
E-35
2 13 21 B1 B2
E-35
2 13 21 B1 B2
6 15
Codificación de monitores.
CODIFICACIÓN DE MONITORES
Codificación de placa del Kit Digital V-1:
ON
1 2 3 4 5 6 7 8
Codificación de placa del Kit Digital V-2:
Codificación de placa del Kit Digital V-3:
14
Descripción de Equipos y Distribución de vídeo.
FUNCIONES DEL MONITOR
1. Piloto LED.
Indica si el canal está ocupado, al pulsar la tecla de Vigilancia.
2. Tecla de Abrepuertas.
Permite accionar el abrepuertas de la placa de calle.
3. Tecla Auxiliar.
otra puerta, etc.
Permite accionar luces,
4. Tecla de Vigilancia.
Activa el monitor, sin necesidad de recibir llamada.
5. Control de Brillo.
Permite adecuar la imagen a las condiciones de luminosidad internas o externas.
6. Control de Contraste.
Permite adecuar la imagen a las condiciones de luminosidad internas o externas.
DITRIBUCIÓN DE VÍDEO. PAR TRENZADO
Distribución en cascada.
A1
18
6
V
M
M
V
A1
18
6
V
M
M
V
Distribución con derivador DPT-4.
6
V
M
M
V
110 W
A1
18
DPT-4
M
E + -
V 18 2 M
D1
V M
D2
V
6
V
M
M
V
A1
18
Al montar una instalación con varios monitores en cascada tenga en cuenta que habrá de cortar las dos resistencias de cada base mural exceptuando las de la última.
1
2
3
4
5
6
7
1
Guía de montaje.
2 3
MAX. 1650mm.
STOP
Romper para introducir cables.
7
Altura recomendada para caja de empotrar.
8
Desatornillar tapas marco (hasta la señal roja).
9
E-35
SCUAL SCUAL
P .PA
P .PA
Colocación del tarjetero y del módulo de iluminación.
13
Apertura de la tapa de conexiones de alimentadores E-35 y E-34.
14
Fijación en superficie.
30mm
15
160 mm
Altura recomendada del monitor y perímetro de seguridad.
19
A
B
Fijación de la base mural sobre pared (A) o caja de empotrar (B).
20
C
D
Fijación de la base mural sobre caja de mecanismos universal.
21
3
2
Colocar monitor sobre base (2).
Presionar hacia abajo hasta click (3).
Regulación de brillo y contraste.
L
2
2 21
L
P
1
2
3
4
740
42
9
S
P
S1
10
11
12
5
6
7
8
1
2 11
17
32
Regulación en el grupo fónico del volumen en monitor y placa de calle.
8
CODIFICACIÓN DE MONITORES
Al tratarse de una instalación digital, cada monitor ha de ser codificado para que quede así relacionado con su pulsador correspondiente. Dicha codificación se realiza desde la parte posterior del monitor(Fig. 1).
Para programar el número de identificación de un monitor, que en un principio se corresponderá con el número decimal que se le asigna a cada vivienda en el momento de programar la placa, hay que convertirlo a su correspondiente número binario. En la siguiente ilustración (Fig. 2) se puede ver la tabla de conversión acompañada de un
Ejemplo (Fig. 3).
Fig. 1
PROCEDIMIENTO
En la parte izquierda de la tabla tenemos dibujados los microrruptores correspondientes al grupo A, junto con su equivalente binario. En la parte superior de la tabla tenemos dibujados los
Microrruptores correspondientes al grupo B, junto con su equivalente binario.
A la hora de programar un Monitor, lo primero que tenemos que saber, es el número decimal que se le ha asignado a esa vivienda a la hora de programar la Placa. A continuación, hay que buscar en la tabla dicho número. Una vez que lo tenemos localizado, en la parte izquierda de la tabla encontraremos la combinación en binario que le correspondería y al lado la posición que deben presentar los microrruptores del grupo A. En la parte superior encontraremos, las cuatro
últimas cifras en binario que le corresponden a ese número y encima la posición que deben presentar los microrruptores del grupo B. Colocando todos los microrruptores en las posiciones que nos indica la figura, tendremos el Monitor programado.
ON
A B B
1 2 3 4 5 6 7 8
A
1 2 3 4 1 2 3 4
0 0 0 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
Fig. 2
3
3 = 00000011
ON
A B
1 2 3 4 5 6 7
B
A
1 2 3 4 1 2 3 4
0 0 0 0 1 2 3 4
Fig. 3
13
Varios accesos.
VARIOS ACCESOS
Para la instalación de accesos adicionales, es necesaria una placa de video, un alimentador E-35, un cambiador de video E-51 y un abrepuertas por cada acceso adicional.
Se pueden instalar hasta 50 accesos en total.
En el esquema de las páginas 10 y 11 se muestra la conexión de los diferentes elementos.
MUY IMPORTANTE:
A cada placa adicional que se instale, se le debe quitar su puente S1. Es decir,
en toda la instalación sólo puede existir una placa con el puente S1 colocado.
En adelante la placa que tenga S1 colocado (aquella a la que van directamente conectados los monitores) la llamaremos SECUNDARIA y a las que no lo tengan colocado PRINCIPALES.
FUNCIONAMIENTO
Siempre que no haya otra placa en comunicación con algún monitor, el funcionamiento es similar desde cualquier placa al funcionamiento normal (un acceso único). Únicamente el tono de llamada recibido en el monitor es diferente, permitiendo distinguir si se llama desde la placa secundaria o desde una principal.
Cuando haya una placa en comunicación con un monitor, si desde otra placa se intenta hacer otra llamada, se le indicará con una señal acústica (similar al comunicando de los teléfonos).
Una vez haya terminado dicha comunicación, todas las placas vuelven a estar disponibles para llamar.
Si hay comunicación entre un monitor y la placa secundaria debido a que el usuario ha accionado el pulsador de vigilancia del monitor, si se llama desde cualquier placa, la comunicación inicial se corta, debido a que tiene prioridad la llamada sobre la función de vigilancia.
FUNCIÓN DE VIGILANCIA (Cambio de placa)
Opcionalmente se puede cablear la borna A1 de los monitores a la 17 del grupo fónico de la placa que tiene S1 colocado
De este modo, llamando desde una placa principal se comunica con el monitor. Si se pulsa la tecla de vigilancia, la imagen mostrada pasa a ser la de la placa secundaria, así como la comunicación de audio se establece con la placa secundaria.
NOTA:
Este sistema es válido para un
ÚNICO EDIFICIO
con hasta 50 accesos-placas.
Para instalaciones de varios edificios, utilizar las series digitales 100M- 300- 400- 500.
12
4
Guía de montaje.
5 6
Atornillado de la placa en la caja de empotrar (2 tornillos centrales).
10
Apertura: girar los 4 tornillos de los extremos hasta situarlos horizontal.
Placa abierta.
11
1
12
Fijación sobre carril DIN.
2
3
16
Colocación tapa de conexiones.
17
Extracción de la base de conexiones del monitor.
18
1
Nivelación de la base mural.
22
Programar los monitores.
23
Unir latiguillo de monitor a base mural (1).
24
MARTIN
Regulación del ángulo de visión de la telecámara.
Cierre: empujar y girar los 4 tornillos hasta situarlos en vertical.
Atornillar tapas marco.
9
ESQUEMA DE INSTALACIÓN
VARIAS PUERTAS DE ACCESO.
El hilo 17-A1 permite que llamando de cualquier placa principal (sin S1), al pulsar la tecla de vigilancia del monitor, se cambie la comunicación a la placa secundaria (con S1).
E-51
2 6 A B C V1 M1 V2 M2 V3 M3 V4 M4 16A 16B 16V 16 V M
B-72
M
M
V
6
V
A2
A1
18
16
2
1
M-72 B-72
M
M
V
6
V
A2
A1
18
16
2
1
M-72
E-51
2 6 A B C V1 M1 V2 M2 V3 M3 V4 M4 16A 16B 16V 16 V M
B-72
M
M
V
6
V
A2
A1
18
16
2
1
M-72
*
Las placas principales no deben llevar el puente S1.
Sólo debe haber una placa con S1 puesto en toda la instalación, que es aquella a la que van directamente conectados los monitores.
10
E-35
2 13 21 B1 B2
CN
M V
70051
16 2
1321
74042
2 L
2 21 L
P 1
J5
2 3 4 5
J4
6 7
J6
8 9
S1
S
P
10 11 12
1 2 111732
E-35
2 13 21 B1 B2
CN
M V
70051
16 2 1321
74042
2 L
2 21 L
P 1
J5
2 3 4 5
J4
6 7
J6
8 9
S1
S
P
10 11 12
1 2 111732
E-35
2 13 21 B1 B2
CN
M V
70051
16 2 1321
74042
2
L
2 21 L
P 1
J5
2 3 4 5
J4
6 7
J6
8 9 10
S1
S
P
11 12
1 2 111732
11
Anuncio
Características clave
- Llamada electrónica tritonal
- Confirmación de llamada en la placa exterior
- Instalación de vídeo para par trenzado
- Sistema con secreto de comunicación de audio y video
- Iluminación de escena mediante infrarrojos
- Tecla auxiliar para activación de luces u otra puerta
- Protección contra la humedad y agentes atmosféricos
- Codificación de monitores
- Función de vigilancia
- Opción de instalación de varios accesos