Generation Guard GM-200F Manual de usuario

Agregar a Mis manuales
12 Páginas

Anuncio

Generation Guard GM-200F Manual de usuario | Manualzz

GM-200F

Manual del usuario

Termómetro frontal infrarrojo

Gracias por adquirir el termómetro frontal infrarrojo sin contacto (GM-200F).

Este termómetro es un producto de alta calidad testeado de conformidad con los estándares internacionales que incorpora la última tecnología.

Mide la energía infrarroja que irradia la piel sobre el área de la ceja y el tejido circundante. Se ha evaluado clínicamente y se comprobó que es seguro y preciso cuando se utiliza de acuerdo con el manual de instrucciones de funcionamiento.

El termómetro frontal se utiliza para obtener una medición intermitente y un monitoreo de la temperatura en personas de todas las edades. Está destinado a utilizarse únicamente en el hogar. Este producto es multifuncional, ya que puede medir la temperatura de un ambiente o de objetos, como la leche.

Por favor, lea atentamente las instrucciones antes de utilizar este producto y mantenga este manual y el termómetro en un lugar seguro.

ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES

Mantenga fuera del alcance de niños menores de 12 años.

No utilice este termómetro en bebés de menos de 3 meses.

Nunca utilice el termómetro para otro fin que no sea al que se destina. Por favor, siga las precauciones generales de seguridad al utilizarlo en niños.

No sumerja el termómetro frontal en agua ni en otros líquidos (no es a prueba de agua). Para limpiarlo y desinfectarlo, siga las instrucciones de la sección “Cuidado y limpieza”.

Mantenga el termómetro fuera de la exposición de la luz solar y guárdelo en un lugar limpio, seco y ventilado a una temperatura de entre 10°C (50°F)-

40°C (104°F).

No utilice el termómetro si presenta señales de daños en el sensor de medición o en el instrumento en sí mismo. Si está dañado, ¡no intente repararlo! Por favor, contacte al vendedor.

El termómetro frontal consiste en piezas de precisión de alta calidad. No arroje el instrumento. Protéjalo de impactos severos. No retuerza el instrumento ni el sensor de medición.

Por favor, consulte con su médico si presenta síntomas tales como irritabilidad inexplicable, vómitos, diarrea, deshidratación, cambios en el apetito o la actividad, convulsiones, dolor muscular, temblores, tortícolis, dolor al orinar, etc., incluso si no tiene fiebre.

1

Es posible que aun las personas cuya temperatura sea normal necesiten atención médica. Quienes consuman antibióticos, analgésicos o antipiréticos no deben basarse únicamente en la medición de su temperatura para determinar la gravedad de una enfermedad.

La elevación de la temperatura puede ser un signo de una enfermedad grave, especialmente en adultos mayores, delicados y con un sistema inmunológico débil, así como también en los recién nacidos y los niños. Por favor, busque ayuda profesional inmediatamente si hay una elevación en la temperatura en personas:

 Mayores de 60 años (es posible que la fiebre sea muy baja o que incluso esté ausente en pacientes mayores).

 Con diabetes mellitus o un sistema inmunológico debilitado

(por ejemplo, personas con HIV positivo o cáncer o que estén sometidas a la quimioterapia, tratamiento crónico con esteroides, esplenectomía, etc.).

 Postradas (por ejemplo, pacientes en asilo de ancianos, con derrame cerebral, enfermedades crónicas, etc.).

 Paciente de trasplante (por ejemplo, de hígado, corazón, pulmón, riñón).

Este termómetro no está destinado a utilizarse en bebés prematuros o pequeños para su edad gestacional. No debe utilizarse para interpretar temperaturas de hipotermia. No debe permitir el uso del termómetro en niños sin supervisión.

El uso de este termómetro frontal no está destinado a sustituir la consulta con su médico o pediatra.

¿ Cu á les son las ventajas de utilizar este term ó metro?

Respuesta rápida

La tecnología infrarroja innovadora permite la medición de la temperatura en menos de 1 segundo.

Preciso y fiable

Posee un sensor de temperatura infrarrojo avanzado con alta sensibilidad.

Fácil de usar

2

El termómetro frontal es no invasivo, menos riesgoso en niños que un termómetro rectal y más fácil de utilizar que otros métodos. Su diseño portátil permite un manejo ergonómico. Puede medirse la temperatura en niños incluso cuando estén durmiendo.

2

Seguro e higiénico

El termómetro sin contacto ayuda a minimizar la expansión de los gérmenes. Es completamente seguro para los niños y adultos.

Estructura del producto

Sonda de temperatura por infrarrojo

Botón measure/power

Cubierta de las pilas

Pantalla LCD

Botón mute/un-mute

Botón mode/menu

Botón °C/°F

3

¿ C ó mo se utiliza el term ó metro frontal?

Primer uso: Remueva la banda aislante.

1. Encienda el termómetro

Presione una vez y suelte el botón measure/power .

2. Coloque el termómetro arriba de la frente. Su frente debe estar libre de cabello, sudor y suciedad.

Direccione el termómetro al centro de su frente, justo encima de la ceja. Colóquelo a aproximadamente 1-5 cm de la frente (o del objeto cuya temperatura desea medir).

3. Mida la temperatura.

Seleccione el modo de medición con el

Botón mode/menu .

= Significa modo frente.

Este símbolo indica el modo objeto.

Presione el botón measure/power , sosténgalo por 1 segundo y suéltelo. El termómetro pitará una vez (durante el modo silencioso) una vez completada la medición.

4. Lea la temperatura.

Lea la temperatura al escuchar un pitido. Modo de frente: a. El umbral de alerta de fiebre estándar es de 37.6ºC (ajustable). b. T indica la medición de la temperatura.

1. Si 34.9ºC ≤ T < 37.6ºC, el termómetro reproducirá un pitido largo, y la luz blanca de fondo se encenderá por 3 segundos.

2. Si 7.6ºC ≤ T ≤ 42.2ºC, el termómetro reproducirá tres pitidos cortos y rápidos, la luz blanca de fondo se prenderá por tres

4

segundos y la pantalla destellará.

Modo objeto:

Si 0.0ºC ≤ T < 100.0ºC, el termómetro reproducirá un pitido largo, y la luz blanca de fondo se encenderá por

3 segundos.

1) Luego de cada medición, puede activar el modo recuperación y consultar la última temperatura tomada apretando el botón mode/menu por más de dos segundos hasta que se muestre “ F-1 ”. Luego, presione el botón mute/un-mute o ºC/ºF para consultar la información.

2) Si desea ver la compensación de la temperatura, luego de que se muestre “ F-1 ” en la pantalla, presione el botón mode/menu . Cuando

" F-2 " se muestre en la pantalla, presione el botón mute/un-mute o ºC/ºF para disminuir o aumentar

0.1ºC/ºF por cada vez que lo haga. El rango de ajuste es de ±2ºC/ºF.

3) Ajustes generales de alerta de fiebre Cuando se muestre “ F-2 ”, presione el botón mode/menu.

Cuando

" F-3 " se muestre en la pantalla, presione el botón mute/un-mute o ºC/ºF para disminuir o aumentar

0.1ºC/ºF por cada vez que lo haga. El rango de ajuste es de 35.0ºC –42.0ºC (95.0ºF–107.6ºF).

Para repetir la medición

Vaya al paso 3.

5. Apagado automático.

La unidad se apagará de forma automática luego de

30 segundos sin utilizarse.

6. Reemplazar las pilas.

Deslice la cubierta de las pilas en la dirección especificada.

Coloque dos pilas AAA correctamente en el compartimento.

5

Remueva las pilas si no utilizará el termómetro por más de dos meses.

Consejos para tomar la temperatura

Es importante saber la temperatura normal de una persona cuando está sana.

Ésta es la única forma de diagnosticar una fiebre correctamente. Registre sus mediciones dos veces por día (temprano por la mañana y a última hora de la tarde). Calcule el promedio de las dos temperaturas para identificar la temperatura equivalente oral normal. Siempre tome la temperatura en el mismo punto, ya que la temperatura puede variar en distintos puntos de la frente.

La temperatura normal es un rango. El rango normal también varía según la persona y oscila a lo largo del día. Por lo tanto, es importante determinar su rango de temperatura normal. Este rango suele incrementar con la edad.

La temperatura normal de un niño puede ser tan alta como 99.9°F (37.7) o tan baja como 97.0°F (36.11). Tenga en cuenta que esta unidad mide 0.5ºC

(0.9°F) menos que un termómetro rectal digital.

Los pacientes deben permanecer en condiciones ambientales estables por al menos 30 minutos.

Nota: Los pacientes y el termómetro deben estar a la misma temperatura ambiental por al menos 10 minutos.

Siempre mantenga el termómetro y la frente firmes al tomar la temperatura.

No remueva el termómetro de la frente/objeto antes de soltar el botón

“ measure/power ”.

No tome su temperatura mientras o inmediatamente después de amamantar un bebé. No utilice el termómetro frontal en ambientes con altos niveles de humedad.

Los pacientes no deben beber, comer o hacer actividad física antes/mientras se toman la temperatura.

Antes de colocar el sensor del termómetro sobre la frente, remueva la suciedad, cabello o sudor del área de la frente. Espere 10 minutos después de limpiar para tomar la temperatura.

Utilice un paño con alcohol para limpiar cuidadosamente el sensor, y luego espere 5 minutos para tomar la temperatura en otro paciente. Si limpia su frente con un paño caliente o frío, los resultados podrían verse afectados. Se

6

recomienda esperar 10 minutos antes de tomar la temperatura.

En las siguientes situaciones, se recomienda tomar 3-5 veces la temperatura en el mismo lugar, y se tomará como correcta la más alta:

• Bebés recién nacidos durante sus primeros 100 días.

• Niños menores de tres años con un sistema inmunológico comprometido y cuya presencia o ausencia de fiebre es primordial.

• Cuando el usuario está aprendiendo a utilizar el termómetro hasta que se familiarice con el instrumento y obtenga resultados consistentes.

Cuidado y limpieza

Utilice un paño o un hisopo con alcohol para limpiar la carcasa del termómetro y la sonda de medición. Una vez que el alcohol esté completamente seco, puede proceder a tomar la temperatura. Asegúrese de que no entre líquido en el interior del termómetro. Nunca utilice agentes de limpieza abrasivos, diluyentes o bencenos para limpiarlo y nunca sumerja el instrumento en agua u otros líquidos limpiadores. Asegúrese de no rayar la superficie de la pantalla LCD.

Calibraci ó n

El termómetro se calibra por primera vez al momento de su fabricación. Si se utiliza de acuerdo con las instrucciones, no se requieren reajustes periódicos. Si en algún momento se cuestiona la precisión de las mediciones tomadas, por favor, contacte al vendedor.

El termómetro se diseñó y fabricó de forma tal que tenga una vida útil larga.

Sin embargo, por lo general se recomienda que el Centro de Servicio

Autorizado localizado en su país lo inspeccione una vez por año para asegurar que funcione adecuadamente.

Errores y resolución

Error Posible causa Descripción y solución

No encien

El nivel de batería es muy bajo.

Reemplace pilas

7

Error

Aparece

“Er4” en la pantalla.

El resultado de la medición es demasiado bajo.

El resultado es muy alto.

Posible causa

Los polos de las pilas están invertidos de lugar.

Error de memoria

El cristal del sensor está sucio.

Hay mucha distancia entre el instrumento y el objetivo.

Acaba de llegar a un ambiente frío.

Acaba de llegar a un ambiente cálido.

La temperatura ambiente no está dentro del rango.

En el modo objeto, la medición es > 100ºC

(212.0ºF).

En el modo frente, la medición es > 42.2ºC

(109.9ºF).

En el modo objeto, la medición es < 0ºC

(32.0ºF).

En el modo frente, la medición es < 34.9ºC

(94.8ºF).

8

Descripción y solución

Asegúrese de que las pilas estén en la posición correcta.

Contacte al fabricante.

Limpie el cristal con un paño de algodón.

Mantenga una distancia de 1-5 cm.

Permanezca en una habitación más cálida al menos 30 minutos antes de tomar su temperatura.

Permanezca en una habitación más fría al menos 30 minutos antes de tomar su temperatura.

Tome la temperatura en una temperatura ambiente de entre 10°C (50.0°F) y

40°C (104°F).

El termómetro reproduce dos pitidos cortos.

El termómetro reproduce dos pitidos cortos.

Error Posible causa Descripción y solución

El nivel de batería es bajo, Reemplace las pero el termómetro pilas aún puede utilizarse.

El voltaje de alimentación Reemplace las menor a 2.5 V± 0.1V. pilas

Indicaciones

Nombre del producto Termómetro frontal infrarrojo

Modo de fuente eléctrica Suministro eléctrico interno

Voltaje operativo

Modelo de pila

Duración de batería

Modo operativo

Consumo de energía

Visualización

Emisividad

Distancia de medición

Rango de medición

Precisión

Resolución

Memoria

DC 3V

AAA x 2

Pila alcalina seca por aproximadamente 20.000 mediciones

Funcionamiento continuo

< 60 mW

Segmento LCD

0.95

1-5 cm

Frente: 34.9°C –42.2°C (94.8°F–107.9°F)

Objeto: 0.0°C-100.0°C (32.0°F-212.0°F)

±0.3°C (±0.6°F)

0.1°C (0.1°F)

20 mediciones de temperatura

9

Nombre del producto

Alerta de batería baja

Apagado automático

Dimensiones exteriores

Termómetro frontal infrarrojo sin contacto

El símbolo de batería baja aparece si el voltaje de alimentación es menor a 2.5 V±0.1V.

El termómetro se apaga automáticamente si no se utiliza en 30±1 segundos.

160×56×46

(mm) Peso (g) 97.4 g (con las pilas)

Ambiente operativo

Almacenamiento y transporte

Temperatura: 10°C-40°C (50°F-104°F)

Humedad: 15% –85% RH, sin condensación

Presión atmosférica: 86 –106 kPa

Temperatura: –10°C a +50°C (14°F–122°F)

Humedad < 93% RH, sin condensación

Presión atmosférica: 50 –106 kPa

Nivel de impermeabilidad

Accesorios

IPX0

Termómetro*1, bolsa de almacenamiento*1,

2*pilas AAA, manual de usuario*1

Wellkang Ltd

Suite B, 29 Harley Street, LONDON, W1G9QR, U.K.

S í mbolo

S í mbolo Descripci ó n

Parte de contacto BF

Preste atenci ó n.

10

S o

Símbolo

Descripci ó n

Informaci ó n sobre un fabricante, como su nombre y domicilio.

Por favor, lea las instrucciones cuidadosamente.

Los residuos de materiales el é ctricos deben enviarse al punto de recolecci ó n designado para reciclar.

Puede lesionarse o da ñ ar el term ó metro si el

Advertencia term ó metro no se utiliza correctamente.

Atenci ó n Un uso incorrecto puede lesionarlo o da ñ ar la unidad.

Distribuido por Generation Guard Pty Ltd

Eltham North Victoria, AUSTRALIA 3095

Hecho en China [email protected]

11

Anuncio

Manuales relacionados

Descargar PDF

Anuncio