Fireye 65UV5 Simplicity Integrated Flame Scanner El manual del propietario

A continuación encontrará información breve para Detector llama 65UV5 1000, 65UV5 100E, 65UV5 1004, 65UV5 1004E, 65UV5 1000ECEX, 65UV5 1004ECEX. El dispositivo es un detector de llama con autochequeo que utiliza una lámpara de UV y un mecanismo de "self-checking" electromecánico para detectar emisiones ultravioletas de llamas de combustibles fósiles como gas natural, gas de coque, metano, propano, butano, queroseno, destilados ligeros del petróleo y combustibles diesel.

PDF Descargar
Documento
Detector llama 65UV5 1000, 65UV5 100E, 65UV5 1004, 65UV5 1004E, 65UV5 1000ECEX, 65UV5 1004ECEX - Manual de usuario | Manualzz

Anuncio

Anuncio

Anuncio

Características clave

  • Detección de llama UV
  • Microprocesador integrado
  • Relé de llama interno
  • Autochequeo electromecánico
  • Tiempo de respuesta a fallo de llama
  • Salida analógica 4-20 mA
  • Grado de protección NEMA 4X / IP66
  • Apto para uso en emplazamientos peligrosos
  • Incluye cable integral de 10 pies (3m)
  • LED interno de estado

Preguntas y respuestas frecuentes

El escáner utiliza un sensor de UV. Este sensor es una lámpara sellada, rellena de gas y dotada de dos electrodos conectados a una fuente de tensión continua. Cuando una radiación UV de suficiente energía alcanza los electrodos se liberan electrones y el gas de relleno se vuelve conductor, resultando un flujo de corriente eléctrica entre ambos electrodos. El flujo de corriente se inicia e interrumpe de forma abrupta, lo cual se conoce como "avalancha". Una fuente muy intensa de radiación UV producirá varios cientos de avalanchas o pulsos por segundo. Con menos radiación habrá menos pulsos por segundo. En caso de total desaparición de la llama la salida del detector cesa. Por tanto la presencia o ausencia de pulsos es una indicación de la presencia o ausencia de llama; la frecuencia de los pulsos es una medida de la intensidad de llama. Cuando los pulsos alcanzan un nivel suficiente se energiza el relé de llama.

Este detector se utiliza para detectar emisiones ultravioletas de llamas de combustibles fósiles como gas natural, gas de coque, metano, propano, butano, queroseno, destilados ligeros del petróleo y combustibles diesel.

Los mejores resultados se obtienen cuando el detector está orientado de forma que la línea de visión del detector se cruza con el eje del quemador con un ángulo ligero. El área de máxima radiación ultravioleta se encuentra cerca de la base de la envolvente de llama. Si únicamente se utiliza un detector por quemador, la línea de visión debería también cruzarse con la llama piloto. Debe tenerse en cuenta la rotación del aire secundario del quemador (algunos quemadores tienen sentido horario de rotación y otros antihorario). Obstáculos físicos tales como las lamas del registro de aire no deben caer dentro de la línea de visión del detector.

El control y el detector deberían estar alimentados continuamente (excepto por reparación, limpieza o recambio) para reducir cualquier efecto perjudicial de la humedad atmosférica. El detector y el tubo visor deben mantenerse limpios para prevenir el sobrecalentamiento y asegurar la calidad de visión. Cuando se reemplace o limpie la lámpara UV, obsérvese la posición de los pines de la lámpara. Están montados en una base rectangular de modo que la lámpara sólo pueda ser colocada en el encaje con los electrodos alineados con la ventana del obturador. Utilice recambios originales FIREYE para mantener un funcionamiento óptimo.
Preparando el documento para imprimir…
0%