Acerca del ordenador. Dell Precision 690, JD963, precision workstation


Add to My manuals
184 Pages

advertisement

Acerca del ordenador. Dell Precision 690, JD963, precision workstation | Manualzz

6

Instale el software o dispositivos adicionales.

Antes de instalar dispositivos o software no suministrados con el ordenador, consulte la documentación que los acompaña o póngase en contacto con su proveedor para asegurarse de que el software o el dispositivo es compatible con el ordenador y el sistema operativo.

La configuración del ordenador ha concluido.

Acerca del ordenador

PRECAUCIÓN: el ordenador es un objeto pesado (su peso mínimo aproximado es de 25 kg) y su manipulación puede resultar complicada. Solicite ayuda si tiene que levantarlo, moverlo o inclinarlo; para levantar el ordenador se necesitan dos personas. Levántelo siempre correctamente para evitar lesiones y procure no inclinarse para realizar esta operación. Consulte la Guía de información del producto para obtener información importante sobre seguridad.

PRECAUCIÓN: antes de colocar el ordenador en posición vertical, instale el soporte del ordenador. Si no se instala el soporte antes de colocar el ordenador en posición vertical, el ordenador podría volcar y provocar lesiones personales o daños materiales.

150

Guía de referencia rápida

Vista frontal

13

12

11

10

9

8

1

2

3

4

5

6

7

Guía de referencia rápida

151

1-3 Compartimientos para unidades de

5,25 pulgadas

4

5

6

Compartimiento para unidades de

5,25 pulgadas con una placa de panel de unidad especial de 3,5 pulgadas

Indicador luminoso de actividad del disco duro

Conector IEEE 1394

Puede contener una unidad de CD/DVD o un lector de tarjetas multimedia, una unidad de disquete o un disco duro SATA en un portaunidades de compartimiento para unidades de 5,25 pulgadas.

NOTA: los portaunidades sólo deben utilizarse en los compartimientos para unidades de 5,25 pulgadas. La unidad de disquete, el lector de tarjetas multimedia y los portaunidades de disco duro no son intercambiables.

Puede contener una unidad de CD/DVD o un lector de tarjetas multimedia, una unidad de disquete o un disco duro SATA en un portaunidades de compartimiento para unidades de 5,25 pulgadas. La placa de panel de unidad que se muestra aquí sólo debe utilizarse con una unidad de disquete o un lector de tarjeta multimedia, se puede instalar frente a cualquiera de los cuatro compartimientos para unidades de 5,25 pulgadas. Para obtener más información, consulte la Guía del usuario .

NOTA: los portaunidades sólo deben utilizarse en los compartimientos para unidades de 5,25 pulgadas. La unidad de disquete, el lector de tarjetas multimedia y los portaunidades de disco duro no son intercambiables.

El indicador luminoso de la unidad de disco duro se enciende cuando el ordenador lee o graba datos en la unidad de disco duro. Este indicador luminoso también puede encenderse cuando un dispositivo, como por ejemplo el reproductor de CD, está en funcionamiento.

Utilice el conector IEEE 1394 para dispositivos de datos de alta velocidad como cámaras de vídeo digital y dispositivos de almacenamiento externo.

152

Guía de referencia rápida

7

8

9

Conectores USB 2.0 (2) Utilice los conectores USB frontales para dispositivos que conecte ocasionalmente, como memorias USB flash, cámaras o dispositivos USB de inicio

(consulte la Guía del usuario para obtener más información).

Botón de encendido

Se recomienda utilizar los conectores USB posteriores para los dispositivos que están conectados habitualmente, como impresoras y teclados.

Presione este botón para encender el ordenador.

AVISO: para evitar la pérdida de datos, no utilice el botón de encendido para apagar el ordenador. En su lugar, apague el ordenador mediante el sistema operativo.

NOTA: el botón de encendido también puede utilizarse para activar el sistema o para ponerlo en un estado de ahorro de energía. Para obtener más información, consulte la Guía del usuario .

Indicador luminoso de alimentación

10

Conector para micrófono

11 Conector para auriculares

12 Indicador luminoso de enlace de red

El indicador luminoso de alimentación se enciende y se apaga y emite una luz parpadeante o fija para indicar estados diferentes:

• Luz apagada: el ordenador está apagado o en modo de hibernación.

• Luz verde fija: el ordenador se encuentra en un estado de funcionamiento normal.

• Luz verde parpadeante: el ordenador se encuentra en un estado de ahorro de energía.

• Luz ámbar continua o parpadeante: consulte la sección “Problemas con la alimentación” en la Guía del usuario .

Para salir de un estado de ahorro de energía, presione el botón de encendido o utilice el teclado o el ratón, si está configurado como dispositivo de activación en el Administrador de dispositivos de Windows. Para obtener más información sobre los estados de reposo y sobre cómo salir de un estado de ahorro de energía, consulte la Guía del usuario .

Consulte “Indicadores luminosos de diagnóstico” en la página 173 para obtener

una descripción de los códigos de indicadores luminosos que puede ayudarle a solucionar problemas con el ordenador.

Utilice el conector para micrófono para conectar un micrófono de PC para la entrada de voz o música a un programa de sonido o de telefonía.

Use el conector para auriculares para conectar unos auriculares.

13 Indicadores luminosos de diagnóstico (4)

El indicador luminoso de enlace de red está encendido cuando hay una conexión correcta entre una red de 10 Mbps, 100 Mbps o 1 000 Mbps (o 1 Gbps) y el ordenador.

Utilice estos indicadores luminosos como ayuda para solucionar problemas del ordenador basándose en el código de diagnóstico. Para obtener más información,

consulte la “Indicadores luminosos de diagnóstico” en la página 173.

Guía de referencia rápida

153

Vista posterior

1

2

3

1 Conector de alimentación

2 Ranuras para tarjeta

3 Conectores del panel posterior

Inserte el cable de alimentación. El aspecto de este conector puede ser distinto del que aparece en la ilustración.

Conectores de acceso de todas las tarjetas PCI, PCI-X o PCI Express instaladas.

NOTA: las ranuras de los cinco conectores centrales admiten tarjetas de longitud completa: una PCI, una PCI Express x16, una PCI Express x8 (cableada como x4) y dos ranuras PCI-X; las ranuras de conector en la parte superior y en la parte inferior admiten tarjetas de media longitud: dos ranuras PCI Express x8 (cableadas como x4).

Enchufe los dispositivos serie, USB y de otro tipo en el conector apropiado

(consulte “Conectores del panel posterior” en la página 155).

154

Guía de referencia rápida

Conectores del panel posterior

1 2 3 4 5 6 7

13 12 11 10 9 8

1 Conector paralelo Conecte un dispositivo paralelo, como una impresora, al conector paralelo. Si tiene una impresora USB, enchúfela en un conector USB.

NOTA: el conector paralelo integrado se desactiva automáticamente si el ordenador detecta una tarjeta instalada que contiene un conector paralelo configurado en la misma dirección. Para obtener más información, consulte la Guía del usuario .

2

3

Conector de línea de salida/auriculares

Conector de ratón

Utilice el conector verde de línea de salida para conectar auriculares y la mayoría de los altavoces a amplificadores integrados.

En ordenadores con tarjeta de sonido, utilice el conector de la tarjeta.

Enchufe un ratón estándar en el conector verde para ratón. Antes de conectar un ratón al ordenador, apague el ordenador y los dispositivos conectados. Si tiene un ratón USB, enchúfelo en un conector USB.

Si el ordenador ejecuta el sistema operativo Microsoft

®

Windows

®

XP, los controladores de ratón necesarios ya estarán instalados en la unidad de disco duro.

4 Conectores USB 2.0 (3) Se recomienda utilizar los conectores USB frontales para dispositivos que conecte ocasionalmente, como memorias USB flash, cámaras o dispositivos USB de inicio.

Utilice los conectores USB posteriores para los dispositivos que están conectados habitualmente, como impresoras y teclados.

Guía de referencia rápida

155

5 Indicador luminoso de integridad del enlace

6 Conector del adaptador de red

• Luz verde: existe una conexión correcta entre una red a 10 Mbps y el ordenador.

• Luz naranja: existe una conexión correcta entre una red a 100 Mbps y el ordenador.

• Luz amarilla: existe una conexión correcta entre una red a 1 000 Mbps (o 1 Gbps) y el ordenador.

• Luz apagada: el ordenador no detecta ninguna conexión física a la red.

Para conectar el ordenador a una red o un dispositivo de banda ancha, enchufe un extremo del cable de red en un conector de red, en un dispositivo de red o en un dispositivo de banda ancha. Conecte el otro extremo del cable de red al conector del adaptador de red del ordenador. Cuando el cable de red se haya enchufado correctamente, oirá un clic.

NOTA: no enchufe un cable telefónico en el conector de red.

En ordenadores con una tarjeta de conector de red adicional, use los conectores de la tarjeta y de la parte posterior del ordenador al configurar varias conexiones de red (como una intranet y extranet independiente).

Se recomienda utilizar cables y conectores de la categoría 5 para la red. Si debe utilizar la categoría 3 para cables, fuerce la velocidad de la red a 10 Mbps para garantizar un funcionamiento fiable.

7 Indicador luminoso de actividad de la red

8 Conectores USB 2.0 (2) Se recomienda utilizar los conectores USB frontales para dispositivos que conecte ocasionalmente, como memorias USB flash, cámaras o dispositivos USB de inicio.

Utilice los conectores USB posteriores para los dispositivos que están conectados habitualmente, como impresoras y teclados.

9 Conector IEEE 1394

Emite una luz amarilla parpadeante cuando el ordenador transmite o recibe datos a través de la red. Si hay un gran volumen de tráfico en la red, la luz del indicador luminoso puede parecer fija en lugar de parpadeante.

10

Conector para teclado

Utilice el conector IEEE 1394 para dispositivos de datos de alta velocidad como cámaras de vídeo digital y dispositivos de almacenamiento externo.

Si tiene un teclado estándar, enchúfelo en el conector para teclado violeta. Si tiene un teclado USB, enchúfelo en un conector USB.

11

Conector de línea de entrada

Utilice el conector azul de línea de entrada para conectar un dispositivo de grabación/reproducción, como un reproductor de casetes, de CD o de vídeo.

12

13

Conector serie

Conector serie

En ordenadores con tarjeta de sonido, utilice el conector de la tarjeta.

Conecte un dispositivo serie, como por ejemplo un dispositivo de bolsillo, al puerto serie. En caso necesario, la dirección de este puerto se puede modificar mediante el programa de configuración del sistema (consulte la Guía del usuario para obtener más información).

Conecte un dispositivo serie, como por ejemplo un dispositivo de bolsillo, al puerto serie. En caso necesario, la dirección de este puerto se puede modificar mediante el programa de configuración del sistema (consulte la Guía del usuario para obtener más información).

156

Guía de referencia rápida

Vista interior

1

2

7

1

2

3

4

5

6

7

6

5 4

Fuente de alimentación

Compartimiento para unidades de disco duro

Cubierta de la memoria

AVISO: la cubierta de la memoria mantiene las tarjetas verticales de memoria (opcionales) en su lugar, por lo que los tornillos mariposa deben estar suficientemente apretados para que las tarjetas verticales queden fijadas y se eviten daños.

Ventilador frontal

Ventilador de la tarjeta

Compartimiento para unidades de 5,25 pulgadas con una placa de panel de unidad de 3,5 pulgadas

Compartimiento para unidades de 5,25 pulgadas

3

Guía de referencia rápida

157

Componentes de la placa base

1 2 3 4 5 6 7 8

33

32

31

30

9

29 28 27 26 25 24 23 22

21

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

158

Guía de referencia rápida

7

8

1

2

3

4

5

6

9

Conector del procesador secundario (CPU_1) 18 Conector FlexBay (USB)

Conector del ventilador frontal (FAN_FRONT) 19 Unidad de disquete (DSKT)

Conector del ventilador de la canastilla para tarjetas (FAN_CCAG)

20 Conector del panel frontal (FRONTPANEL)

Conector del altavoz interno (INT_SPKR)

Conector de alimentación (POWER2)

Conector de la unidad IDE (IDE)

21

22

23

Conector 1394 del panel frontal (FP1394)

Cabezal de intrusión en el chasis (INTRUDER)

Ranura para tarjeta PCI Express x8, cableada como x4 (SLOT7_PCIE)

Puente de contraseña (PSWD)

Conector de LED de la unidad de disco duro auxiliar (AUX_LED)

Zócalo de la batería (BATTERY)

24 Ranura para tarjeta PCI-X (SLOT6_PCIX)

25 Ranura para tarjeta PCI-X (SLOT5_PCIX)

26 Ranura para tarjeta PCI (SLOT4_PCI)

NOTA: esta ranura no está disponible para la configuración con dos tarjetas gráficas.

10 Conectores SATA (SATA_0, SATA_1, SATA_2) 27 Ranura para tarjeta PCI Express x8, cableada como x4 (SLO3_PCIE)

NOTA: en la configuración con dos tarjetas gráficas, esta ranura se sustituye por una ranura x16 en la tarjeta vertical gráfica. Contiene una tarjeta gráfica.

Guía de referencia rápida

159

11 Puente de restablecimiento RTC (RTCRST) 28 Ranura para tarjeta PCI Express x16

(SLOT2_PCIE)

NOTA: esta ranura no está disponible para la configuración con dos tarjetas gráficas.

12 Conector de alimentación principal (POWER1) 29 Ranura para tarjeta PCI Express x8, cableada como x4 (SLOT1_PCIE)

NOTA: en la configuración con dos tarjetas gráficas, esta ranura se sustituye por una ranura x16 en la tarjeta vertical gráfica. Contiene una tarjeta gráfica.

13 Conector de la unidad de disco duro (HDD_3) 30 Conector del ventilador de la memoria

(FAN_MEM)

14 Conector de la unidad de disco duro (HDD_2) 31 Los conectores de módulo de memoria

(DIMM_1-4) blancos admiten módulos de memoria o tarjetas verticales de módulos de memoria.

15 Conector de la unidad de disco duro (HDD_1) 32 Los conectores de módulo de memoria

(DIMM_5-8) negros admiten módulos de memoria sólo si no hay una tarjeta vertical de memoria instalada; de lo contrario, deben estar vacíos.

16 Conector de la unidad de disco duro (HDD_0) 33 Conector del procesador primario (CPU_0)

17 Ventilador de la unidad de disco duro

(FAN_HDD)

Colores de los cables

Dispositivo Color

Unidad de disco duro (con controladora integrada) Cable azul

Unidad de disquete Lengüeta de tiro negra

Unidad de CD/DVD Lengüeta de tiro naranja

160

Guía de referencia rápida

advertisement

Related manuals

advertisement

Table of contents