Sonidos normales. Roper AD70USR0, AD50USR - t Electronic Dehumidifier, AD75UST0, RD50CBM4, AD40DSR1, AD70USS1, RD50CBM3, AD40DSR0, AD70USS0, Dehumidifier

Add to My manuals
16 Pages

advertisement

Sonidos normales. Roper AD70USR0, AD50USR - t Electronic Dehumidifier, AD75UST0, RD50CBM4, AD40DSR1, AD70USS1, RD50CBM3, AD40DSR0, AD70USS0, Dehumidifier | Manualzz

Low (Baja)—Deslice el flotador de nivel del agua, al lado derecho de la abertura, para que el balde esté más liviano para transportarlo. El deshumidificador se apagará automáticamente cuando el balde esté

¹⁄₂ lleno.

Sonidos normales

Cuando su deshumidificador funciona normalmente, usted oirá sonidos tales como:

Sonidos del compresor puede sonar muy alto. Esto es normal.

Ruidos secos (clic) se pueden oír cuando el deshumidificador o el compresor se apaga y se enciende, y cuando el interruptor de apagado automático está funcionando.

Movimiento de aire proveniente del ventilador.

CUIDADO DEL DESHUMIDIFICADOR

Su nuevo deshumidificador está diseñado para darle muchos años de servicio confiable. Esta sección le ofrece la información acerca de la limpieza adecuada y el cuidado de su deshumidificador. Llame al vendedor autorizado de su localidad para un chequeo anual. Acuérdese…el precio de este servicio es su responsabilidad.

2. Limpie la rejilla delantera y los paneles laterales con un cepillo suave o con el accesorio para quitar el polvo de su aspiradora.

Balde de agua

Limpieza

Cada ciertas semanas, enjuague el interior del balde de agua con un detergente suave para evitar la formación de moho, mildiu y bacterias.

Parte exterior

NOTA: Haga que un técnico de servicio autorizado limpie y dé mantenimiento a los serpentines interiores de su producto anualmente.

1. Apague el deshumidificador.

Reparación de la pintura dañada

Si la pintura del gabinete se está picando, puede retocar la pintura con pintura esmaltada de buena calidad para evitar que se oxide.

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Usted puede resolver fácilmente muchos problemas frecuentes del deshumidificador ahorrándose el costo de una llamada de servicio. Pruebe las sugerencias que se incluyen a continuación para ver si puede resolver el problema sin ayuda.

El deshumidificador no funciona

¿Está encendido el deshumidificador? Encienda el deshumidificador.

¿Está enchufado el cable eléctrico en un contacto de

pared de conexión a tierra con 3 terminales? Conecte a un contacto de pared de conexión a tierra de 3 terminales. Vea

“Requisitos eléctricos”.

Todos los demás modelos tienen un descongelador automático que apagará el compresor y permitirá que funcione el ventilador. Esto reduce la acumulación de hielo en los serpentines. El compresor resumirá el ciclo una vez que el deshelador detecte la temperatura correcta de funcionamiento.

El deshumidificador funciona pero no deshumidifica

¿Se quemó un fusible de la casa o se disparó el

interruptor de circuito? Reemplace el fusible o reposicione el disyuntor. Vea “Requisitos eléctricos”.

¿Está instalado debidamente el balde de agua? Vuelva a instalar el balde.

¿Tiene usted el control tipo 2 ó 3? Las unidades con estos tipos de controles tienen un deshelador que apagará el compresor y permitirá que funcione el ventilador. Cuando el deshelador detecta la temperatura correcta de funcionamiento, el compresor resumirá su ciclo.

¿Necesita vaciar el balde de agua? Vacíe el balde.

Se forma hielo en los serpentines

¿Tiene usted el control tipo 3? Usted ha seleccionado el control con AUTO DRY ™ . El deshumidificador ha detectado el nivel de humedad, ha llegado al ajuste de humedad y se ha apagado. Volverá a encenderse cuando aumente el nivel de humedad.

Los deshumidificadores de 25 pintas no tienen un deshelador automático (vea la placa de número del modelo y número de serie para consultar la capacidad). Si se forma hielo en los serpentines, desenchufe el deshumidificador hasta que se derrita el hielo y suba la temperatura de la habitación.

Está tibio el aire que viene del deshumidificador

Bajo condiciones normales de funcionamiento, el deshumidificador sacará aire tibio.

14

advertisement

Related manuals