INTRODUCTION. Macrom sp 4050


Add to My manuals
30 Pages

advertisement

INTRODUCTION. Macrom sp 4050 | Manualzz

O/M SP 4.050 25/06/02 18:17 Page 26

INTRODUCCION

Desde siempre Macrom es sinónimo de una tradición acústica que pretende conseguir la mejor calidad del sonoro. Puesto que ustedes escogieron este producto, significa que participan de esta opinión. Este manual les pondrá en condiciones de poder apreciar las características avanzadas de este nuevo Amplificador.

Este Amplificador encierra en sí una serie importante de características técnicas, en virtud de las cuales es fundamental que todos los generadores de señales, altavoces y aparatos de conexión sean de máxima calidad. Recomendamos utilizar únicamente unidades principales, crossover electrónicos, sistemas de altavoces, cables de enlace y accesorios de alta calidad fabricados por MACROM. Y puesto que la integración de estos productos presenta aspectos muy complejos, les aconsejamos que sea su revendedor autorizado MACROM quien se encargue de la instalación de este amplificador.

Este Amplificador no tiene ni mandos ni controles que pueda ajustar el usuario. Lean cuidadosamente este manual para familiarizarse con las características especiales y las funciones de su nuevo producto MACROM. En caso de dudas, diríjanse a su revendedor autorizado MACROM

PRECAUCIONES

1.

Toda conexión no correcta podría perjudicar a la unidad. Lean cuidadosamente las instrucciones para la conexión indicadas en este manual.

2.

Conectar por último el hilo de la batería al terminal (+) de la misma y sólo tras haber completado y controlado las demás conexiones.

3.

Cerciorarse de haber colocado el amplificador en una posición que garantice buena circulación de aire y buena disipación del calor.

4.

Los fusibles tendrán que sustituirse siempre por fusibles del mismo amperaje para evitar dañar gravemente a los componentes. Hagan verificar además el ajustador de voltaje del coche. Eviten reparar la unidad ustedes mismos. Si fuera necesario confíen la reparación al distribuidor MACROM o al centro de asistencia de zona MACROM.

5.

Para conseguir que la unidad ofrezca sus mejores prestaciones, instauren una temperatura en el interior del coche que quede comprendida entre los –10ºC y los +60ºC antes de encender la unidad.

CARACTERISTICAS

• Selector de modo de entrada 4/2 canales

• Selector de modo de salida 4/3/2 canales

• Selector del filtro front, flat, low-pass o high pass

• Selector del filtro rear, flat, low-pass o high pas

• Ajuste continuo de frecuencia

• Ajuste continuo de sensibilidad

• Alimentación de mos-fet

• Indicador de Estado “Check Control”

• Encendido y apagado a distancia

• Terminales de Entrada RCA dorados

• Terminales de conexión profesional con tornillos dorados

26

O/M SP 4.050 25/06/02 18:17 Page 27

CONTROLES E INDICADORES

1 • Conectores de Entrada RCA Front: permiten la conexión de hilos de salida Pre de su unidad principal a la entrada del amplificador. Estas entradas guiarán los estadios finales de la sección FRONT.

2 • Ajuste de Ganancia de Entrada Front: permite ajustar la sensibilidad de entrada del amplificador, que va de 200mv a 4Voltios.

4V 0,2V

3 • Selector del Crossover Front: permite seleccionar el modo de salida del amplificador activando el filtro Low-Pass o High-Pass.

a) Flat: el amplificador reproducirá toda la gama de escucha relacionada con la señal aplicada en su propia entrada.

Flat Low High

20Hz 20kHz b) Low-Pass: activación del filtro pasa bajo, esto es, determinar el final de frecuencias bajas presentes en salidas Front.

Flat Low High

20Hz 30 > 600Hz c) High-Pass, activación del filtro pasa bajo, esto es, determinar la salida de frecuencias altas presentes en salidas Front

Flat Low High

30 > 600Hz 20kHz

4 • Ajuste continuo de Frecuencias Low-Pass o High-Pass Front: una vez introducido el filtro, high-pass o low-pass, se puede ajustar un corte de frecuencia continua, comprendida entre 30Hz y 600Hz

40

35

50

60

Hz

80

125

300

30 600

5 • Selector de modo de Entrada 4CH/2CH: permite seleccionar la configuración de entrada del amplificador con los modos siguientes: a) “4ch”: se deben conectar los cuatro canales de entrada, para hacer que funcionen todos los canales de salida.

2ch 4ch b) “2ch”: en caso de contar solamente con dos señales, procedentes de la unidad principal, habrá que conectarlas a la entrada Front para hacer funcionar los cuatro canales.

Nota: los ajustes de sensibilidad quedarán siempre independientes.

2ch 4ch

27

advertisement

Related manuals