CONTROLES & INDICADORES. Macrom sp 4050


Add to My manuals
30 Pages

advertisement

CONTROLES & INDICADORES. Macrom sp 4050 | Manualzz

O/M SP 4.050 25/06/02 18:17 Page 28

CONTROLES E INDICADORES

6 • Selector del modo de Salida 4CH/3CH/2CH: permite seleccionar la configuración de salida del amplificador en los modos siguientes: a) “4ch” Configuración de 4 canales en salida. Con este modo el amplificador puede funcionar con un sistema de estéreo doble, front y rear.

2ch 3ch 4ch b) “3ch” Configuración de 3 canales en salida. Con este modo el amplificador puede funcionar con un sistema front, en estéreo y rear con puente en mono.

2ch 3ch 4ch c) “2ch” Configuración de 2 canales en salida. Con este modo el amplificador puede utilizarse como un amplificador tradicional estéreo de dos canales con potencia doble.

2ch 3ch 4ch

Nota: Con la configurazione “2ch”, le regolazioni della sensibilità diventano indipendenti, cioè, la sezione Front regala la sensibilità del canale Sinistro, mentre la sezione Rear regola la sensibilità del canale Destro. In oltre se si volesse attivare il crossover è attivo solamente quello della sezione Rear, di conseguenza il suo controllo per la regolazione della frequenza.

7 • Selector del Crossover Rear: permite la seleción del modo de salida del amplificador activando el filtro Low-Pass o High-Pass.

a) Flat: el amplificador reproducirá toda la gama de escuha relacionada con la señal aplicada a su propia entrada.

Flat Low High

20Hz 20kHz b) Low-Pass: activación del filtro pasa bajo, esto es, determinación del final de las bajas frecuencias presentes en las salidas Rear.

Flat Low High

20Hz 30 > 600Hz c) High-Pass, activación del filtro pasa bajo, esto es, determinación de la salida de las altas frecuencias presentes en las salidas Rear.

Flat Low High

30 > 600Hz 20kHz

8 • Ajuste continuo de frecuencias Low-Pass o High-Pass Rear: una vez introducido el filtro, high-pass o low-pass, se puede ajustar el corte de frecuencia en continua comprendida entre 30Hz y 600Hz.

40

35

50

30

60

Hz

80

125

300

600

9 • Ajuste de ganancia de entrada Rear: permite ajustar la sensibilidad de entrada del amplificador, que va de 200mv a 4V.

4V 0,2V

10 •Conectores de entrada RCA Rear: permiten conectar los cables de salida Pre de su unidad principal a la entrada del amplificador. Estas entradas guiarán los estadios finales de la sección Rear.

28

O/M SP 4.050 25/06/02 18:17 Page 29

CONTROLES E INDICADORES

11 •Conector de altavoces: salidas para la conexión de los altavoces.

El amplificador permite la conexión de altavoces con una impedancia mínima de 2 ohm, por canal con configuración estéreo, mientras que para la conexión en mono “Bridged” la impedancia es de 4 ohms

En caso de utilizar la configuración de 3 canales, la impedancia total no tendrá que sobrepasar el valor mínimo de 2 ohms.

Cerciórense de efectuar una polaridad correcta al conectar los altavoces. No dejen que cables mal aislados se pongan en contacto con la masa, partes metálicas del coche, o entren en contacto entre sí.

L

Bridged

R

Front

L

Bridged

R L

Bridged

R

Rear

Front Front

Rear Rear

3-channel configuration 2-channel configuration 1-channel configuration

12 • Fusible: al sustituir el fusible cerciórense de reemplazarlo por uno de igual amperaje. El empleo de fusibles no correctos podría causar graves perjuicios a las partes componentes.

13 •Conector + BATT: Conectar directamente al positivo “+” de la batería, mediante un fusible puesto cerca de la misma, con un cable de sección apropiada para el paso de la corriente.

No conecten este terminal al circuito eléctrico existente en el coche.

14 •Conector REMOTE-ON: conectar al hilo de salida de encendido remote-on (encendido a distancia) o de la antena automática procedentes de la unidad principal. Ello permite encender y apagar el amplificador mediante la unidad principal.

15 •Conector GND: conectar este borne de masa, mediante un cable con sección apropiada, a un punto limpio de la parte metálica del chasis del coche. Si fuera posible, a un tornillo instalado ya.

No conecten nunca este borne directamente al negativo de la batería, podría originar un zumbido molesto al funcionar el vehículo.

16 •Indicador de check control: Este diodo indica el estado de funcionamiento del amplificador.

BLANCO: la unidad está apagada

VERDE: la unidad funciona perfectamente

ROJO: la unidad está en fase de protección. Este amplificador configura tres protecciones:

- Sobrecalientamiento. Debido a errores de instalación el amplificador se sobrecalienta y la unidad entra en protección antes de dañarse. Tan pronto como la temperatura vuelve a la normalidad y se subsanan las anomalías, la unidad reanuda automaticamente su funcionamiento normal.

- Sobrecargas. En el caso de que los altavoces se conecten al amplificador y la impedancia total sitúe a los homs más allá de límites soportables, el amplificador se pone en fase de protección.

Para resturar el funcionamiento hay que apagar y volver a encender la unidad principal.

- Cortocircuito en salida. En caso de cortocircuito en las salidas de los altavoces, la unidad se pone en fase de protección para evitar serios perjuicios a los transistores finales. El regreso al estado de funcionamiento normal se consigue eliminando el cortocircuito y volviendo a encender la unidad principal.

29

advertisement

Related manuals