1.INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD. CONTINENTAL EDISON CECI3Z5060WP


Add to my manuals
129 Pages

advertisement

1.INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD. CONTINENTAL EDISON CECI3Z5060WP | Manualzz

1. INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD

• Lea detenidamente todas las instrucciones antes de usar el aparato y guarde este manual en un lugar de fácil acceso para poder consultarlo cuando sea necesario.

• Este manual ha sido redactado para más de un modelo. Por lo tanto, puede que su aparato no tenga algunas de las características descritas en él.

Por este motivo, es importante que preste especial atención a las figuras que se proporcionan en el manual.

1.1. Advertencias generales de seguridad

• Este aparato lo pueden usar niños de 8 años en adelante y personas con capacidades físicas, sensoriales o mentales reducidas o con falta de experiencia y conocimiento si han recibido supervisión o instrucciones sobre el uso seguro del aparato y comprenden los peligros asociados. Los niños no deben jugar con el aparato. Ningún niño debe realizar la limpieza ni el mantenimiento de usuario de este aparato sin supervisión.

ADVERTENCIA: El aparato y sus piezas accesibles se calientan durante su uso. Se debe tener cuidado a fin de evitar tocar los elementos de calentamiento. Mantenga a los niños de menos de

8 años de edad lejos del aparato salvo que estén supervisados en todo momento.

ADVERTENCIA: Dejar cocinando alimentos con grasa o aceite en la encimera sin supervisión puede ser peligroso y producir un incendio. NUNCA intente extinguir un fuego de este tipo con agua.

Apague el aparato y cubra las llamas con una tapa o una manta ignífuga.

ES - 3

PRECAUCIÓN: El proceso de cocción debe ser supervisado. Un proceso de cocción a corto plazo debe ser supervisado continuamente.

ADVERTENCIA: Peligro de incendio: No coloque objetos sobre las superficies donde se cocina.

ADVERTENCIA: Si la superficie está rajada, apague el aparato para evitar la posibilidad de que se produzca una descarga eléctrica.

• En las encimeras de inducción no se deben colocar objetos metálicos, como cuchillos, tenedores, cucharas o tapas, ya que se pueden calentar.

• En las encimeras de inducción, apague el elemento que esté calentando tras su uso con el mando de control. No se fíe del detector de recipiente.

• En los modelos que incorporan una tapa de encimera, limpie los alimentos que se hayan derramado sobre la tapa antes de usarla y deje que se enfríe la cocina antes de cerrar la tapa.

• No use el aparato con un temporizador externo o un sistema de control remoto aparte.

ADVERTENCIA: Para evitar que el aparato se vuelque, deben instalarse los soportes estabilizadores.

(Si desea obtener información detallada, consulte la guía del kit antivuelco).

• Durante el uso, el aparato se calentará. Se debe tener cuidado a fin de evitar tocar los elementos de calentamiento que hay dentro del horno.

• Durante el uso, los tiradores se pueden calentar en un corto período de tiempo.

• No use productos de limpieza abrasivos agresivos

ES - 4

ni estropajos para limpiar las superficies del horno.

Pueden rayar las superficies, lo que podría hacer que se resquebrajase el cristal de la puerta o se dañasen las superficies.

• No utilice productos de limpieza a vapor para limpiar el aparato.

ADVERTENCIA: Para evitar la posibilidad de descargas eléctricas, asegúrese de que el aparato esté apagado antes de cambiar la lámpara.

PRECAUCIÓN: Las piezas accesibles podrían estar calientes al cocinar o asar. Mantenga a los niños alejados del aparato cuando se esté usando.

• El aparto se ha fabricado de acuerdo con las normativas y estándares locales e internacionales pertinentes.

• Los trabajos de mantenimiento y reparación solo deben llevarlos a cabo técnicos de servicio autorizados. Es peligroso que un técnico no autorizado lleve a cabo los trabajos de instalación y reparación del aparato. No altere ni modifique en modo alguno las especificaciones del aparato.

El uso de protectores de encimera no adecuados puede dar lugar a accidentes.

• Antes de conectar el aparato, asegúrese de que las condiciones de la distribución local (naturaleza y presión del gas o frecuencia y voltaje de electricidad) y las especificaciones del aparato sean compatibles. Las especificaciones de este aparato se indican en la etiqueta.

PRECAUCIÓN: Este aparato solo ha sido diseñado para cocinar alimentos en el interior de una vivienda. No se debe usar para ningún otro fin o aplicación, como para uso no doméstico, en un entorno comercial o para calentar una habitación.

ES - 5

advertisement

Was this manual useful for you? Yes No
Thank you for your participation!

* Your assessment is very important for improving the workof artificial intelligence, which forms the content of this project

Related manuals

advertisement

Table of contents