Solución de problemas del gabinete. Dell Brocade M8428-k

Add to my manuals
100 Pages

advertisement

Solución de problemas del gabinete. Dell Brocade M8428-k | Manualzz

5

Solución de problemas del gabinete

NOTA: Si desea obtener información sobre la solución de problemas de los blade del gabinete, consulte la documentación del servidor en el sitio support.dell.com/manuals .

Seguridad para el usuario y el sistema

PRECAUCIÓN: Muchas de las reparaciones deben ser realizadas únicamente por un técnico de servicio autorizado. El usuario debe llevar a cabo únicamente las tareas de solución de problemas y las reparaciones sencillas autorizadas en la documentación del producto o indicadas por el personal de servicio y de asistencia en línea o telefónica. Los daños causados por reparaciones no autorizadas por Dell no están cubiertos por la garantía. Lea y siga las instrucciones de seguridad que se envían con el producto.

Temas:

Respuesta a un mensaje de alerta de administración de sistemas

Solución de problemas de un gabinete dañado

Solución de problemas de los componentes del gabinete

Respuesta a un mensaje de alerta de administración de sistemas

Las aplicaciones de administración de la CMC supervisan los voltajes y temperaturas críticos y los ventiladores de enfriamiento del sistema.

Para obtener más información sobre los mensajes de alerta de la CMC, consulte la Guía del usuario de la CMC disponible en support.dell.com/manuals .

Solución de problemas de un gabinete dañado

Pasos

1. Asegúrese de que los componentes siguientes están instalados y conectados correctamente:

● Módulo de CMC

● Módulo iKVM

● Módulos de I/O

● Módulos de fuente de alimentación

● Módulos de ventilador

● Módulos de alta densidad

● Cubiertas (con módulos de alta densidad de un cuarto de altura)

2. Asegúrese de que todos los cables estén bien conectados.

3. Asegúrese de que todos los componentes están instalados correctamente y no presentan daños.

4. Ejecute los diagnósticos en línea.

Si las pruebas fallan, consulte

Obtención de ayuda .

90 Solución de problemas del gabinete

Solución de problemas de los componentes del gabinete

Sobre esta tarea

En los procedimientos siguientes se describe cómo solucionar problemas de estos componentes:

● Módulos de fuente de alimentación

● Módulos de ventilador

● Módulo de CMC

● Módulo de switch de red

Solución de problemas de un gabinete mojado

Requisitos previos

PRECAUCIÓN: Muchas de las reparaciones deben ser realizadas únicamente por un técnico de servicio autorizado. El usuario debe llevar a cabo únicamente las tareas de solución de problemas y las reparaciones sencillas autorizadas en la documentación del producto o indicadas por el personal de servicio y de asistencia en línea o telefónica. Los daños causados por reparaciones no autorizadas por Dell no están cubiertos por la garantía. Lea y siga las instrucciones de seguridad que se envían con el producto.

Pasos

1. Apague el sistema.

2. Desconecte los suministros de energía de la PDU.

PRECAUCIÓN: Espere a que se apaguen todos los indicadores de los suministros de energía antes de continuar.

3. Extraiga todos los módulos de alta densidad.

4. Extraiga los siguientes componentes del gabinete: a. Módulos de fuente de alimentación b. Módulos de ventilador c. Módulos CMC d. Módulo iKVM e. Módulos de I/O

5. Deje secar el sistema durante 24 horas como mínimo.

NOTA: Séquelo al aire, no utilice toallas.

6. Instale los siguientes componentes en el gabinete: a. Módulos de I/O b. Módulo iKVM c. Módulos CMC d. Módulos de ventilador e. Módulos de fuente de alimentación

7. Instale los módulos de alta densidad/cubiertas.

8. Vuelva a conectar los módulos de fuente de alimentación a la PDU correspondiente e inicie el sistema.

Si el sistema no se inicia correctamente, consulte el apartado

Obtención de ayuda .

9. Ejecute los diagnósticos de Server Administrator para confirmar que el sistema funciona correctamente.

Si las pruebas fallan, consulte

Obtención de ayuda .

Solución de problemas de los módulos de fuente de alimentación

Requisitos previos

NOTA: Los módulos de fuente de alimentación son intercambiables en caliente. En un sistema encendido, extraiga y sustituya solo un módulo de fuente de alimentación por vez. Deje un módulo de fuente de alimentación con fallas instalado en el gabinete hasta que

Solución de problemas del gabinete 91

esté listo para reemplazarlo. El uso del sistema con un módulo de fuente de alimentación eliminado durante períodos de tiempo largos puede provocar el sobrecalentamiento del sistema.

NOTA: Un módulo de fuente de alimentación de 2700 W requiere una entrada de 110 V a 240 V a partir de una fuente de alimentación de CA. Si un módulo de fuente de alimentación se conecta a una toma de corriente de 110 V, la fuente de alimentación funciona a

1350 W en caso de que se seleccione la casilla de verificación Permitir funcionamiento a 110 V de CA en la pantalla Configuración de la alimentación de la CMC.

Pasos

1. Localice el módulo de la fuente de alimentación defectuosa y compruebe los indicadores. El indicador de CA de la fuente de alimentación es verde si hay alimentación de CA disponible. El indicador de falla de la fuente de alimentación es ámbar si esta presenta fallas. Si no se enciende ningún indicador, asegúrese de que la alimentación de 208 V de CA esté disponible desde el PDU y que el cable de alimentación está conectado correctamente al módulo de la fuente de alimentación.

2. Instale una fuente de alimentación nueva.

NOTA: Después de instalar una nueva fuente de alimentación, espere varios segundos hasta que el sistema la reconozca y determine si funciona correctamente. El indicador de energía de CC de la fuente de alimentación se iluminará en color verde si la fuente de alimentación está funcionando correctamente.

3. Si ninguna de las fuentes de alimentación muestra un LED de fallo y los módulos de alta densidad no se encienden, compruebe si hay mensajes de estado en la pantalla LCD o en la CMC.

4. Si el problema no se resuelve, consulte el apartado

Obtención de ayuda .

Solución de problemas de los módulos de ventilador

Requisitos previos

NOTA: Los módulos del ventilador son intercambiables en caliente. En un sistema encendido, extraiga y sustituya un módulo de ventilador por vez. El uso del sistema sin los seis módulos del ventilador durante períodos de tiempo largos puede provocar el sobrecalentamiento del sistema.

Pasos

1. Ubique el ventilador defectuoso. Todos los módulos de ventilador tienen indicadores para identificar un ventilador defectuoso.

2. Extraiga el módulo de ventilador.

3. Examine los blades en busca de residuos. Si hay residuos, extráigalos con cuidado.

4. Recoloque el ventilador defectuoso.

5. Si ninguno de los ventiladores muestra un LED de fallo y los blades no se encienden, compruebe si hay mensajes de estado en la pantalla LCD o en la CMC.

6. Si el problema no se resuelve, instale un ventilador nuevo.

7. Si el nuevo ventilador no funciona, consulte el apartado

Obtención de ayuda .

Solución de problemas del módulo iKVM

Sobre esta tarea

Si al utilizar la redirección de consola/video de la iDRAC no puede ver el video a través del módulo iKVM cuando cambia a un blade que ejecuta Linux, es probable que la causa sea la reciente adición de un monitor o un servidor KVM con una resolución menor.

Por ejemplo, un blade que ejecuta X Windows en Linux se inserta y se enciende. Un usuario se conecta al blade en el modo GUI del SO mediante el iDRAC y se detecta una resolución de video y se establece de forma rígida para esa sesión. Hay un monitor o un dispositivo

KVM conectado a la interfaz frontal o posterior de iKVM en el gabinete M1000e. El monitor o el dispositivo KVM se configuran con una resolución INFERIOR a la resolución configurada actualmente en la sesión de X-Window en el blade de Linux. Cuando selecciona el blade

Linux mediante el puerto frontal o posterior del iKVM, el circuito de iDRAC adopta la resolución más baja de los dispositivos conectados externos. El video en el monitor de resolución inferior o en el dispositivo de KVM no se muestra hasta que se reinicie X Windows (el video iDRAC aún debe estar visible).

92 Solución de problemas del gabinete

Pasos

1. En la sesión de iDRAC, salga y vuelva a ingresar al modo de GUI. Se comunica y se utiliza la resolución más baja.

2. Defina todos los monitores o servidores KVM conectados al gabinete M1000e con la misma resolución o una superior a la configurada en los blades de Linux en modo GUI.

3. Desde el monitor con la resolución más baja (no se visualiza ninguna imagen), pulse <CTRL><ALT><F3> para cambiar a la pantalla de conexión en modo no GUI.

4. Reinicie el sistema X-Window para detectar y utilizar la resolución más baja.

Solución de problemas de los módulos de I/O

Requisitos previos

NOTA: Para descartar la posibilidad de un problema de hardware con el módulo o los dispositivos conectados, primero asegúrese de que el módulo se ha inicializado correctamente y está bien configurado.

Pasos

1. Compruebe que ha instalado el módulo en una ranura de E/S que coincida con el tipo de red Fabric.

2. Compruebe que el módulo de paso a través o los puertos de switch estén cableados correctamente. Una tarjeta intermedia determinada en un blade de altura completa se conecta a dos puertos de I/O en los dos módulos de I/O asociados.

3. Con la función de blade 17 de la CMC, utilice el comando Connect Switch-X para comprobar que el switch se ha iniciado por completo y verificar la dirección IP y la revisión del firmware del switch.

4. Verifique que el módulo del switch tenga una dirección IP válida para la subred. Verifique mediante el comando ping de ICMP.

5. Compruebe los indicadores de los conectores de red situados en el módulo de switch de red:

● Si el indicador de enlace muestra una condición de error, compruebe todas las conexiones de los cables.

● Pruebe con otro conector del concentrador o switch externo.

● Si el indicador de actividad no se enciende, sustituya el módulo de switch de red:

6. Mediante la interfaz de administración del switch, verifique las propiedades del puerto del switch. Si el switch está configurado correctamente, realice una copia de seguridad de la configuración del switch y reemplácelo. Para obtener información detallada, consulte la documentación del módulo del switch.

7. Si el blade requiere una tarjeta intermedia para un determinado módulo de switch de red, asegúrese de que esté instalada la tarjeta intermedia adecuada. De ser así, vuelva a colocar la tarjeta intermedia. Si el indicador de enlace de red del sled está iluminado con luz verde, significa que el blade tiene un enlace válido al módulo de switch de red adecuado.

8. Asegúrese de que se han instalado los controladores del sistema operativo adecuados y de que se han configurado los valores de protocolo para garantizar una comunicación adecuada.

Solución de problemas del gabinete 93

advertisement

Was this manual useful for you? Yes No
Thank you for your participation!

* Your assessment is very important for improving the workof artificial intelligence, which forms the content of this project

Related manuals

Download PDF

advertisement

Table of contents