Primeros pasos. MSI GE72 APACHE (7th Gen) (GEFORCE® GTX 1050), MS-16J9, GP72MX Leopard (Pro), MS-1799, GE62VR APACHE PRO (GEFORCE® GTX 1060), GF62 7RE(GeForce® GTX 1050 Ti), MS-179B, GE72 APACHE PRO (7th Gen) (GEFORCE® GTX 1050Ti), GE72VR APACHE PRO (7th Gen) (GEFORCE® GTX 1060), MS-16JB

Agregar a Mis manuales
62 Páginas

Anuncio

Primeros pasos. MSI GE72 APACHE (7th Gen) (GEFORCE® GTX 1050), MS-16J9, GP72MX Leopard (Pro), MS-1799, GE62VR APACHE PRO (GEFORCE® GTX 1060), GF62 7RE(GeForce® GTX 1050 Ti), MS-179B, GE72 APACHE PRO (7th Gen) (GEFORCE® GTX 1050Ti), GE72VR APACHE PRO (7th Gen) (GEFORCE® GTX 1060), MS-16JB | Manualzz

Primeros pasos

Manual del usuario

PORTÁTIL

Primeros pasos

Comenzar a usar el portátil

Para los nuevos usuarios de este portátil, nos gustaría proponer seguir las ilustraciones siguientes para comenzar a usar el portátil.

Tenga en cuenta que los números mostrados aquí sirven sólo como referencia.

3-2 3-3

3-2

Manual del usuario

Cómo usar el portátil cómodamente

Si nunca ha utilizado un equipo portátil, lea las siguientes instrucciones para sentirse cómodo y seguro durante su utilización.

▶ Una buena iluminación es esencial en el área de trabajo.

▶ Elija una silla y una mesa con buena ergonomía y ajuste su altura según la postura.

▶ Ajuste el respaldo para apoyar la parte inferior de su espalda cómodamente cuando esté sentado recto.

▶ Coloque sus pies sobre el suelo con las rodillas dobladas en un ángulo de 90 grados.

▶ Ajuste el ángulo / posición del panel LCD para disfrutar de una posición de visión

óptima.

▶ Estire y relaje el cuerpo cada cierto tiempo. Realice siempre descansos cuando trabaje durante un largo período de tiempo.

90-120

15-20

38-76 cm

3-3

Primeros pasos

Cómo administrar la fuente de alimentación

Esta sección ofrece a los usuarios unas precauciones de seguridad básicas a tener en cuenta para usar el adaptador CA/CC y la batería apropiadamente.

Adaptador de CA/CC

Asegúrese de que su portátil esté conectado a una fuente de alimentación de CA a través del adaptador de CA antes de encenderlo por primera vez. Si el portátil se apaga automáticamente debido a que la energía de la batería es baja, es probable que cause un fallo en el sistema. A continuación encontrará algunos Síes y Noes al usar un adaptador de CA/CC.

▶ Sí

• Utilizar solamente el adaptador que se incluye con su portátil.

• Tenga en cuenta siempre el calor procedente del adaptador de CA/CC.

• Desconectar el cable de alimentación de CA antes de desmontar el portátil.

▶ No

• Cubrir el adaptador mientras se usa, pues podría generar calor.

• Enchufar el cable de alimentación de CA después de apagar el sistema cuando el portátil no va a ser utilizado durante un largo período de tiempo.

Batería

Cuando adquiere un nuevo portátil o una nueva batería de portátil, es importante saber cómo cargar y cuidar de su batería con el fin de obtener el máximo rendimiento durante todo el tiempo que pueda.

Tenga en cuenta que la batería no puede cambiarla el usuario.

▶ Directrices de seguridad

• Este portátil está equipado con una batería no extraíble, siga las regulaciones locales cuando deseche el portátil.

• Mantener este portátil lejos de la humedad excesiva y temperaturas extremas en todo momento.

• Desenchufe siempre el cable de alimentación CA antes de instalar cualquier módulo en el portátil.

3-4 3-5

3-4

Manual del usuario

▶ Tipo de batería

• Este portátil puede estar equipado con una batería de litio o de polímero de litio de alta capacidad dependiendo del modelo adquirido.

• La batería recargable es una fuente de alimentación interna del portátil.

▶ Comportamiento de carga de la batería

Para optimizar la duración de la batería y evitar pérdidas súbitas de energía, lea las sugerencias siguientes:

• Suspenda el funcionamiento del sistema si éste va a estar inactivo durante algún tiempo o reduzca el período de tiempo del temporizador de suspensión.

• Apague el sistema si no lo va a utilizar durante un largo período de tiempo.

• Desactive los servicios innecesarios o desconecte los periféricos inactivos.

• Conecte el adaptador de CA/CC al sistema siempre que sea posible.

▶ Cómo cambiar la batería

Preste atención a las siguientes sugerencias antes de recargar la batería:

• Si no dispone de una batería cargada, guarde el trabajo, cierre todos los programas en ejecución y apague el sistema.

• Enchufe un adaptador de CA/CC.

• Puede utilizar el sistema, suspender su funcionamiento o apagarlo y desconectarlo sin interrumpir el proceso de recarga.

• La batería de litio o de polímero de litio no tiene efecto memoria. No es necesario descargar la batería antes de volver a cargarla. No obstante, para optimizar la vida útil de la misma, es recomendable descargar la batería por completo una vez al mes.

• El tiempo de carga real depende de las aplicaciones que se utilicen.

3-5

Primeros pasos

Cómo configurar un plan de energía en Windows

10

Un plan de energía es un conjunto de configuraciones de hardware y del sistema que administra la forma en que su equipo utiliza y ahorra la energía. Los planes de energía pueden ahorrar energía, maximizar el rendimiento del sistema o equilibrar el ahorro energético con el rendimiento. Los planes de energía predeterminados — Equilibrado y Ahorro de energía — cubren las necesidades de casi todo el mundo. Aun así, puede modificar la configuración de los planes existentes o crear su propio plan.

Elegir o personalizar un plan de energía

1. Busque el icono de [Windows] en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

Haga clic con el botón derecho para desplegar el menú de selección. Seleccione

[Opciones de energía] dentro del menú.

2. Seleccione [Más opciones de energía] en [Configuración relacionada].

3. Elija un Plan de energía haciendo clic con el botón izquierdo en una de las selecciones de la lista de Planes de energía. El Plan de energía [Equilibrado] se elige como ejemplo aquí. Haga clic en [Cambiar la configuración del plan] hacia la derecha del plan de energía para personalizar un plan de energía.

4. Elija la configuración de suspensión y pantalla que desee para el ordenador. Haga clic en [Cambiar la configuración de energía avanzada] para realizar más cambios en el plan seleccionado para cubrir sus necesidades.

5. Para devolver al plan de energía sus valores predeterminados, haga clic en

[Restaurar la configuración predeterminada de este plan] y haga clic en [Sí] para confirmar.

6. Haga clic en [Aceptar] para finalizar.

3-6 3-7

3-6 3-7

Manual del usuario

Primeros pasos

3-8 3-9

3-8

Manual del usuario

Crear su propio plan de energía

Puede crear su propio plan de energía y personalizarlo según sus necesidades. Sin embargo, se recomienda utilizar la función de ahorro de energía ECO Mode para optimizar la duración de la batería durante el uso de este portátil. Consulte la sección

Administrador de control del sistema (SCM) en el manual del software de aplicación del portátil para más detalles.

1. Seleccione Opciones de energía en el menú. Haga clic en [Crear un plan de energía] en el panel izquierdo.

2. Seleccione un plan existente que se parezca a lo que necesita y cambie el nombre del plan. Haga clic en [Next] (Siguiente) para continuar.

3. Cambie la configuración del nuevo plan de energía. Haga clic en [Crear] para que el plan de energía personalizado tenga efecto.

4. Ahora ya tiene un nuevo plan de energía que está activo automáticamente.

3-9

Primeros pasos

3-10 3-11

3-10

Manual del usuario

Cómo usar el panel táctil

El panel táctil integrado en el equipo portátil es un dispositivo señalador compatible con un ratón convencional que permite controlar dicho equipo señalando la ubicación del cursor en la pantalla .

▶ Configurar el panel táctil

Puede personalizar el dispositivo señalador en función de sus necesidades. Por ejemplo, si es zurdo, puede intercambiar las funciones de los dos botones. Además, también puede cambiar el tamaño, la forma, la velocidad de movimiento y otras funciones avanzadas del cursor en la pantalla.

Para configurar el panel táctil, utilice el controlador de Microsoft o IBM PS/2 estándar en el sistema operativo Windows. La opción Mouse Properties

(Propiedades del ratón) del Control panel (Panel de control) permite cambiar la configuración.

▶ Posición y movimiento

Coloque el dedo sobre el panel táctil (generalmente el dedo índice) y el panel rectangular actuará como un duplicado en miniatura de la pantalla. Cuando mueva la yema del dedo índice por el panel, el cursor se moverá al mismo tiempo y en la misma dirección en la pantalla. Si el dedo alcanza el borde del panel, levántelo y

3-11

Primeros pasos colóquelo en una ubicación adecuada dentro del mismo para continuar moviéndolo.

▶ Señalar y hacer clic

Cuando haya movido y colocado el cursor sobre un icono, una opción de menú o un comando que desee ejecutar, toque suavemente el panel o presione el botón primario para realizar la selección. Este procedimiento, conocido como “señalar y hacer clic”, es la base fundamental para utilizar el equipo portátil. A diferencia de los dispositivos señaladores convencionales, como el ratón, todo el panel táctil tiene las funciones del botón primario, es decir, cada vez que lo toque será como presionar el botón primario. Si toca el panel táctil dos veces rápidamente, ejecutará un doble clic.

▶ Arrastrar y colocar

Puede mover archivos u objetos en el equipo portátil mediante la función de arrastrar y colocar. Para ello, coloque el cursor en el elemento deseado y toque suavemente el panel táctil dos veces. A continuación, mantenga la yema del dedo en contacto con dicho panel en el segundo toque. Ahora, arrastre el elemento seleccionado a la ubicación deseada moviendo el dedo por el panel táctil y, después, levante el dedo de dicho panel para colocar el elemento en su lugar. De forma alternativa, puede mantener presionado el botón primario cuando seleccione un elemento y, a continuación, mover el dedo a la ubicación deseada. Por último, suelte el botón primario para finalizar la operación de colocar y arrastrar.

3-12 3-13

3-12

Manual del usuario

Acerca de HDD y SSD

Este portátil puede estar equipado con unidad de disco duro (HDD) o una unidad solid state (SSD) en función de los modelos adquiridos por los usuarios.

La unidad de disco duro y la unidad solid state son los dispositivos de almacenamiento de datos que se utilizan para almacenar y recuperar información digital. La mayoría de los SSD utilizan memoria flash basada en NAND y tienen tasas de transferencia de datos más altas, menor consumo de energía y velocidades más rápidas de lectura/escritura que los discos duros.

No intente extraer o instalar el HDD o SSD si el portátil está encendido. Si desea cambiar los HDDs o SSDs, consulte con un distribuidor o centro de servicios autorizado.

Acerca de la ranura M.2 SSD

El portátil puede estar equipado con ranuras M.2 SSD para tarjetas M.2 SSD, compatibles con las interfaces SATA o PCIe ofreciendo diversas características y usos para los usuarios.

3-13

Primeros pasos

Cómo conectarse a Internet

Red LAN inalámbrica

La LAN inalámbrica es una conexión de banda ancha que le permite conectarse a Internet sin utilizar cables. Siga las instrucciones siguientes para configurar una conexión de LAN inalámbrica.

▶ Conexión LAN inalámbrica

1. Ir al escritorio. Busque el icono en la esquina inferior derecha de la barra de tareas y haga clic en él para desplegar el menú de Configurar una red.

2. Hay dos opciones [Wi-Fi] y [Modo avión] en Configurar una red, seleccione

[Wi-Fi] aquí.

3. Elija una conexión LAN inalámbrica en la lista de redes para conectarse a

Internet. Haga clic en [Conectar] para continuar.

4. Necesitará probablemente una clave de seguridad para conectarse a la red seleccionada. Luego haga clic en [Siguiente].

3-14 3-15

3-14

Manual del usuario

▶ Compruebe el estado de la LAN inalámbrica

Cuando el Modo avión está activado, la conexión LAN inalámbrica estará desactivada. Antes de configurar una conexión de LAN inalámbrica, asegúrese de que el modo Avión esté desactivado.

1. Ir al escritorio. Busque el icono en la esquina inferior derecha de la barra de tareas y haga clic en él para desplegar el menú Configurar una red.

2. Compruebe si el modo LAN inalámbrica está disponible en Configurar una red.

3. O bien, busque el icono [SCM] en la esquina inferior derecha de la barra de tareas y haga clic en él para abrir la ventana principal del Administrador de control del sistema, compruebe si el modo LAN inalámbrica está activado.

3-15

Primeros pasos

Red LAN cableada

Usar los cables y adaptadores de red para conectarse a Internet. Antes de configurar la conexión IP/PPPoE dinámica o de banda ancha (PPPoE) o la IP estática, contacte con su proveedor de servicios de Internet (ISP) o administrador de redes para obtener ayuda para configurar la conexión a Internet.

▶ Conexión IP/PPPoE dinámica

1. Ir al escritorio. Busque el icono de en la esquina inferior derecha de la barra de tareas y haga clic con el botón derecho en él para seleccionar [Abrir redes y recursos compartidos].

2. Elija [Cambiar configuración del adaptador].

3. Haga clic con el botón derecho en [Ethernet] para seleccionar [Propiedades] en el menú desplegable.

4. En la ventana Propiedades de Ethernet, seleccione la pestaña [Redes] y marque [Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)]. Luego haga clic en

[Propiedades] para continuar.

5. Seleccione la pestaña [General], haga clic en [Obtener una dirección IP automáticamente] y [Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente].

Luego haga clic en [Aceptar].

Troubleshoot problems

Open Network and Sharing Center

3-16 3-17

3-16 3-17

Manual del usuario

Primeros pasos

▶ Conexión de banda ancha (PPPoE)

1. Ir al escritorio. Busque el icono de ien la esquina inferior derecha de la barra de tareas, haga clic con el botón derecho en él para seleccionar [Abrir redes y recursos compartidos].

2. Seleccione [Configurar una nueva conexión o red] en [Cambiar su configuración de red].

3. Seleccione [Conectarse a Internet] y haga clic en [Siguiente].

4. Haga clic en [Banda ancha (PPPoE)].

5. Rellene los campos Nombre de usuario, Contraseña y Conexión. Luego haga clic en [Conectar].

Troubleshoot problems

Open Network and Sharing Center

3-18 3-19

3-18 3-19

Manual del usuario

Primeros pasos

▶ Conexión con IP estática

1. Siga los pasos anteriores 1 al 4 en Conexión IP/PPPoE dinámica.

2. Seleccione la pestaña [General] y haga clic en [Usar la dirección IP siguiente] y

[Usar las direcciones de servidor DNS siguientes]. Deberá rellenar la dirección

IP, Máscara de subred y Puerta de enlace predeterminada, luego haga clic en

[Aceptar].

3-20 3-21

3-20

Manual del usuario

Cómo configurar la conexión Bluetooth

La asociación de Bluetooth es un proceso en el que dos dispositivos Bluetooth se comunican entre sí a través de una conexión establecida.

Activar la conexión Bluetooth

▶ Comprobar el estado de Bluetooth

Cuando el Modo avión está activado, la conexión Bluetooth estará desactivada.

Antes de configurar una conexión Bluetooth, asegúrese de que el modo Avión esté desactivado.

1. Ir al escritorio. Busque el icono de en la esquina inferior izquierda de la pantalla y haga clic en él.

2. Seleccione [Configuración] para abrir el menú [Configuración de Windows] y seleccione [Dispositivos] para entrar en el siguiente menú de Configuración.

3. Seleccione [Bluetooth y otros dispositivos].

4. [Active] la conexión Bluetooth si está [Desactivada].

5. O bien, busque el icono [SCM] en la esquina inferior derecha de la barra de tareas y haga clic en él para abrir la ventana principal del Administrador de control del sistema. Compruebe si la conexión Bluetooth está activada.

3-21

Primeros pasos

3-22 3-23

3-22

Manual del usuario

▶ Asociar los dispositivos Bluetooth

1. Vaya a [Inicio/ Configuración/ Dispositivos] y busque [Bluetooth y otros dispositivos].

2. Haga clic en [Añadir Bluetooth u otro dispositivo].

3. Haga clic en [Bluetooth].

4. Seleccione un dispositivo para iniciar la asociación.

5. Escriba el código siguiendo las instrucciones del dispositivo que espera conectarse y haga clic en [Conectar] para continuar.

3-23

Primeros pasos

Cómo conectar dispositivos externos

Este portátil puede estar equipado con varios puertos I/O (entrada/salida), como USB,

HDMI, DisplayPort y mini DisplayPort. Los usuarios podrán conectar varios dispositivos periféricos al portátil.

Para conectar estos dispositivos, consulte los manuales de instrucciones de cada dispositivo y luego conecte el dispositivo al portátil. Este portátil es capaz de detectar automáticamente dispositivos externos conectados y si no se detectan dispositivos, podrá activarlos manualmente desde el [menú Inicio / Panel de control / Hardware y sonido / Agregar un dispositivo] para agregar los nuevos dispositivos.

3-24 3-25

3-24

Manual del usuario

Vídeo: Cómo usar la función RAID

Este portátil soporta la tecnología RAID de diferentes niveles. RAID permite a los usuarios guardar los datos en múltiples discos duros o unidades solid state. Contacte con el distribuidor local para información más detallada y precisa y tenga en cuenta que las funciones RAID soportadas pueden variar dependiendo de los modelos comprados..

ea el vídeo de instrucciones en : https://youtu.be/u2C35-ctFbw

YouTube Youku

3-25

Primeros pasos

Cómo elegir Select Boot Mode en la BIOS

1. Encienda el sistema. En cuanto aparezca la pantalla del logotipo, presione la tecla

DEL inmediatamente para entrar en el menú BIOS.

2. Mueva el cursor hasta la pestaña [Boot] y seleccione [Boot mode select] en Boot

Configuration.

3. Para sistemas operativos que soportan BIOS basadas en UEFI (Windows 10 y

Windows 8.1), se recomienda seleccionar [UEFI].

4. Para Windows 7 o versiones anteriores de Windows, seleccione el modo [Legacy].

5. Consulte las preguntas más frecuentes de MSI para obtener información sobre la instalación del sistema operativo Windows en el equipo portátil en https://www.msi.

com/faq/notebook-1971

3-26 3-27

3-26

Manual del usuario

Vídeo: Cómo restaurar el sistema operativo

Windows 10 en los portátiles MSI

Vea el vídeo de instrucciones en : https://www.youtube.com/watch?v=hSrK6xAQooU, para restaurar el sistema operativo Windows 10 usando [F3 Recuperación] y [Configuración de

Windows 10] si lo necesita.

YouTube Youku

3-27

Primeros pasos

Vídeo: Cómo usar MSI One Touch Install

MSI "One Touch Install" , la aplicación de instalación con un clic, permite a los usuarios instalar correctamente todos los controladores de los portátiles MSI con sólo un clic..

Vea el vídeo de instrucciones en :

Windows 10/ 8.1: https://www.youtube.com/watch?v=ERItRaJUKQs

Windows 7: https://www.youtube.com/watch?v=43lnM4m-500

YouTube Youku

3-28 3-29

3-28 3-29

Manual del usuario

Anuncio

Manuales relacionados

Descargar PDF

Anuncio

Tabla de contenidos