Desfogue. Cozy DVCF403C-H, DVCF553C-H, DVCF557C-H, DVCF404C-H


Add to My manuals
73 Pages

advertisement

Desfogue. Cozy DVCF403C-H, DVCF553C-H, DVCF557C-H, DVCF404C-H | Manualzz

REGLAS DE SEGURIDAD - Continuado

13. La instalación y la reparación se deben realizar por un técnico de servicio calificado. El calefactor de pared debe ser inspeccionado antes de ser usado y por lo menos una vez al año. Dicha inspección debe ser realizada por un técnico de servicio profesional. Quizá sea necesario limpiar con más frecuencia el aparato debido a un exceso de pelusa de las alfombras, blancos, etc. Es de suma importancia que los compartimientos de control, los quemadores y los duetos de circulación del aire del aparato se mantengan limpios.

14. No coloque nada alrededor del calefactor o de la tapa de la ventila que pueda obstruir el flujo del aire que se usa para la combustión y la ventilación.

15. Al instalar el calefactor, permita que haya espacios libres adecuados para acceso para dar servicio y operación adecuado. (Ver figura 1, en la página 5).

16. La calefacción de pared debe estar ubicada cerca del centro del

área para ser calentada a fin de tener distribución óptima del calor.

Si la calefacción de pared está instalada directamente sobre la alfombra, azulejo u otro material que no sea piso de madera, la calefacción de pared debe ser instalada sobre una placa de metal o panel de madera asegurado al suelo, extendiendo todo el ancho y profundidad de la calefacción de pared. Si se va a instalar un kit de registro lateral, vea la página 16.

17. No use este aparato si alguna de sus partes ha estado bajo el agua.

De inmediato llame a un técnico calificado para que inspeccione el calefactor y que cambie cualquier parte del sistema de control que haya sido sumergida bajo el agua.

18. Para sus seguridad, este calefactor viene equipado con un interruptor limitador auxiliar de reposición manual. En caso de falla del interruptor limitador primario, este interruptor cerrará totalmente la válvula antes de que se llegue a tener temperaturas no seguras. Después de un período de enfriamiento, el interruptor se debe activar manualmente. Si continúa apagado, llame a un técnico calificado.

19. Los separadores de gas de descarga lateral no deben exceder de

25.40 cm.

20. Localice el interruptor !imitador auxiliar y presione el botón rojo de reposición. Esto reajustará el interruptor en caso de que se hubiese abierto accidentalmente durante el embarque.

DESFOGUE

!

ADVERTENCIA:

RIESGO DE INTOXICACIÓN POR MONÓXIDO DE CARBONO

No seguir los pasos descritos a continuación para cada dispositivo conectado al sistema de ventilación que se coloca en funcionamiento podría provocar intoxicación por monóxido de carbono o la muerte.

Para cada dispositivo conectado al sistema de ventilación que esté siendo puesto en funcionamiento deben seguirse los siguientes pasos, mientras los demás dispositivos conectados al sistema de ventilación no estén en funcionamiento:

1) Sellar cualquier abertura no utilizadas en el sistema de ventilación.

2) Verificar que el sistema de ventilación tenga el adecuado tamaño y espaciamiento horizontal, tal como se exige en el código nacional para gas combustible, ANSI Z223.1/NFPA 54 y el Código de instalaciones de gas natural y propano, CSA B149.1 y estas instrucciones. Determinar que no haya bloqueos ni obstrucciones, fugas ni otros defectos que podrían provocar condiciones inseguras.

3) En la medida de lo posible, cerrar todas las puertas y ventanas del edificio y todas las puertas entre el espacio en el que se encuentran los dispositivos que están conectados con el sistema de ventilación y otros espacios del edificio.

4) Cerrar las compuertas de las chimeneas.

5) Encender secadoras de ropa y cualquier dispositivo no conectado al sistema de ventilación. Encender los ventiladores de escape, tales como campanas de estufas y escapes de baños, de modo que estén funcionando a máxima velocidad. No hacer funcionar los ventiladores de escape de verano.

6) Seguir las instrucciones de iluminación. Poner en funcionamiento el dispositivo que se está inspeccionando. Ajustar el termostato para que el dispositivo esté funcionando continuamente.

7) Después de 5 minutos de funcionamiento del quemador principal, comprobar si los dispositivos equipados con campanas de extracción presentan fugas en las salidas de las campanas.

Usar la llama de un cerillo o vela.

8) Si se observa una ventilación inadecuada durante alguna de las pruebas anteriores, se debe corregir el problema en el sistema de ventilación de acuerdo con el Código nacional para gas combustible, ANSI Z223.1/NFPA 54 o el Código de instalaciones de gas natural y propano, CSA B149.1.

9) Después de haber determinado que todos los dispositivos conectados al sistema de ventilación ventilan correctamente cuando se les prueba según lo expuesto anteriormente, vuelva a colocar las puertas, ventanas, ventiladores de escape, compuertas de chimeneas y cualquier otro dispositivo que use gas a sus condiciones de uso anteriores.

1018028-A Página 4 Manual Español

advertisement

Related manuals