Instrucciones Generales. Cozy DVCF403C-H, DVCF553C-H, DVCF557C-H, DVCF404C-H


Add to My manuals
73 Pages

advertisement

Instrucciones Generales. Cozy DVCF403C-H, DVCF553C-H, DVCF557C-H, DVCF404C-H | Manualzz

UBICACIÓN

1. El calefactor de pared debe instalarse en una pared que dé al exterior y debe tener la ventilación hacia el exterior. Si es posible, esta pared debe estar en el lado de la casa que reciba la menor cantidad de viento ya que los vientos fuertes pueden hacer que se apague el piloto.

2. Para un mejor funcionamiento, coloque el calefactor lo más centrado posible en el área que se habrá de calentar.

3. El calefactor se puede instalar al ras de la pared o empotrarse hasta un máximo de 25.40 cm. Para una combustión adecuada, asegúrese que la unidad esté nivelada de enfrente hacia atrás y de lado a lado.

4. No instale el calefactor en un closet o hueco, ni en un pasillo pequeño donde el calefactor podría estar aislado del espacio que se ha de calentar simplemente al cerrar una puerta.

5. Asegúrese de que se haya dejado el espacio libre adecuado para la tapa de la ventila (Ver la Ilustración 2-A).

6. Revise la parte de adentro de la pared para asegurarse de que no haya obstáculos como tuberías de agua, alambrado eléctrico, etc., que pudiera interferir con la instalación del calefactor o de los duetos para ventilación.

7. Asegúrese de conservar los espacios libres adecuados para tener acceso con el fm de dar servicio al aparato y permitir la operación adecuada del mismo.

8. Si el calefactor se instala en un subterráneo, se debe conservar un espacio libre de 30.48 cm entre el nivel del piso y la parte inferior de la tapa de la ventila. No instale el calefactor en lugares donde la tapa de la ventila termine en el claro de una ventana o en cualquier otra apertura que esté por debajo del nivel del piso.

8.89 cm

6.67 cm

3.81 cm Dia.

FIG. 3

A LA VÁLVULA DE CONTROL

DE GAS DEL CALENTADOR

FIG. 4

VÁLVULA MANUAL DE CIERRE

INSTALACIÓN

INSTALACIÓN ELÉCTRICA

Para su conveniencia, este calefactor está equipado con un cordón eléctrico de tres clavijas, el cual se encuentra en la parte superior izquierda del calefactor. El alambrado de 115V se debe introducir en el lado izquierdo, terminando en un receptáculo (no viene incluido).

Consulte los códigos o reglamentos locales. (Consulte la página 3 sobre

Especificaciones y Dimensiones).

INSTALACIÓN DEL GAS

Instale una línea para gas de 1.27 cm de diámetro. La línea del gas puede entrar al gabinete del calefactor por el lado derecho o por el piso

(Ver la Ilustración 3). La línea del gas debe tener una válvula individual de cierre manual. También, debe instalar un tubo de goteo en la línea de gas y dejar un tubo de prueba (conroscaytapón) de N.P.T. de .32 cm, que sea de fácil acceso para una conexión de prueba, inmediatamente cuesta arriba de la conexión de abastecimiento de gas hacia el aparato.

(Ver la Ilustración 4).

El calefactor y la válvula individual de cierre se deben desconectar del sistema de la tubería de gas durante cualquier prueba de presión del sistema a una presión que exceda de 3.5kPa. El calefactor se debe aislar del sistema de la tubería del gas cerrando la válvula manual individual de cierre durante cualquier prueba de presión del sistema de tubería de gas a presiones de prueba iguales o menores a 3.5kPa.

Manual Español Página 7

23.50 cm

Entramados de la Pared

PISO

LLAVE DE PRESIÓN

NPT DE .32 cm

TUBO DE GOTEO

LINEA

DE GAS

FIG. 5

DVCF40 - 149.86cm

DVCF55 - 173.99cm

1018028-A

advertisement

Related manuals