Instalación del Termostato. Cozy DVCF403C-H, DVCF553C-H, DVCF557C-H, DVCF404C-H


Add to My manuals
73 Pages

advertisement

Instalación del Termostato. Cozy DVCF403C-H, DVCF553C-H, DVCF557C-H, DVCF404C-H | Manualzz

INSTALACIÓN

COLOCACIÓN DE LA APERTURA PARA LA VENTILA

Después de haber determinado la ubicación del calefactor, se debe hacer un orificio para el dueto de la ventila. Si el calefactor va a ser empotrado, corte la apertura para el calefactor entre los entramados de la pared interior y corte la placa del piso entre los entramados, de manera que el calefactor descanse plano sobre el piso, ya que todas las dimensiones que se dan son para un piso terminado. La altura del orificio para un modelo de 40,000 BTU es de

199.71 cm, para los modelos de 55,000 la altura del orificio es de 221.71 cm. NOTA: Esta dimensión se puede aumentar para permitir que haya más espacio para instalación y para volver a hacer la conexión del alambrado.

Luego, corte una apertura de 23.50 cm en la pared exterior para que pasen los tub0s de la ventila. El centro de la apertura para el calefactor de 40,000

BTU es de 149.86 cm, el centro para aperturas para calefactores de 55,000

BTU es de 173.99 cm. Ver la Ilustración 5 de la página 6.

Si va a instalar el calefactor sobre la superficie de la pared, corte una apertura de 23.50 cm que atraviese la pared interior y exterior. El centro del orificio será de 149.86 cm para 40,000 BTU y 173.99 cm para los para los modelos de 55,000 BTU. Asegúrese de que los dos orificios estén nivelados entre si.

INSTALACIÓN DEL CALEFACTOR

El sistema de ventilación que viene con este aparato sirve para paredes desde 1.91 cm (si se empotra el aparato) hasta 30.48 cm de ancho. Utilice

únicamante el tubo de escape, el tubo de entrada del aire y la tapa de la ventila que vienen incluidos con el calefactor. No intente alargar los tubos de escape o de entrada del aire, ya que esto podría provocar un desbalance en el calefactor dando como resultado el mal funcionamiento del aparato y que se apague el piloto, (Ver la Ilustración 6).

Mida la distancia exacta “X” entre la superficie contra la cual descansará la parte trasera del gabinete (dentro de la cavidad o la superficie de la pared cuando se deja parado sólo) y la superficie de la pared exterior (Ver

Ilustración 6).

FIG. 6

Tapa de la

Ventila

AFUERA

A

Placa

Espaciadora de la Tapa de la Ventila

PARED

“ X

B

DENTRO

C

Collar del

Cambiador de Calor

TUBO DE ENTRADE DE AIRE “A” - Midiendo desde la superficie del empaque, marque y corte el tubo igual que la dimensión “X”. Quite todas las rebabas.

TUBO DE ESCAPE “B” - Midiendo desde la superficie del empaque, marque y corte el tubo 4.45 cm más grande que la dimensión “X”. Quite todas las rebabas.

Sujete el tubo de escape de la ventila “B” al collar del cambiador de calor y el tubo de entrada de aire “A’’ al reborde de la parte trasera del calefactor utilizando 16 tornillos #8x3/8 (“C”) que se incluyen. Asegúrese de que los empaques estén en su lugar y no estén dañados. Siempre que se quiten los tubos de la ventila, revise y cambie los empaques si es necesario. El no cambiar los empaques en caso de no estar en su lugar o de que estén dañados, puede exponer al usuario a condiciones peligrosas para su vida.

Sujete el calefactor en su lugar utilizando los dos orificios que están en la parte inferior de la armazón. NOTA: Asegúrese de que los dos tubos estén centrados en el orificio. Deslice la tapa de la ventila en los tubos que se extienden desde la parte de atrás del calefactor. Para facilitar esta instalación, se recomienda usar un movimiento giratorio. Sujete la tapa de la ventila y la placa espaciadora de la misma tapa a la pared haciendo que los tubos de la ventila tengan una ligera inclinación hacia abajo. Esto impedirá que entre el agua. Quizá sea necesario utilizar pernos prisioneros los cuales no vienen incluidos con el calefactor. Aplique boquilla alrededor de la placa espaciadora de la terminal de la ventila con la masilla emboquilladora que se le ha proporcionado.

NOTA: Quizá sea necesario encuadrar el área para proporcionar una superficie plana para que la placa espaciadora de la terminal de la ventila tope contra esta misma y así impida que la lluvia entre por el orificio.

1018028-A Página 8

CONEXIÓN DEL GAS

Haga la conexión del gas entre la válvula de cierre manual y la válvula del calefactor con los conectores aprobados de 1.27 cm. Los compuestos que se utilicen para las juntas enroscadas de los tubos para gas deberán ser del tipo aprobado para uso con gas Propano. El instalador debe revisar las líneas de gas con jabonadura o detergente líquido para detectar fugas, nunca debe usar fuego para este fin. Si las conexiones no están expuestas, se debe hacer una prueba de presión. Asegúrese de desconectar la linea del gas de la válvula del aparato antes de hacer la prueba de presión. La presión del distribuidor se fija en la fábrica y debe estar en .87kPa para gas natural y 2.49kPa para gas Propano. La presión mínima de entrada para gas natural es de 1.12kPa y 2.74kPa para gas Propano, “para fines de ajuste de entrada”. La presión máxima de entrada nunca debe exceder de 1.74kPa con gas natural o 3.49kPa con gas Propano.

INSTALACIÓN DEL TERMOSTATO

Siga las instrucciones que vienen incluidas con el termostato. Elija un lugar para el termostato, a aproximadamente 1.52 m arriba del piso, en una pared interior donde no se vea afectado por fuentes de calor o frío tal como la luz directa del sol, televisores, chimeneas, tuberías ocultas de agua fría o caliente, ráfagas de aire, etc. y a una distancia mínima de 1.22 m del calefactor. El termostato no debe instalarse en un cuarto contiguo. Conecte los cables al termostato e instálelo en la pared. Extienda el alambre hasta el calefactor y conéctelo a los alambres para el termostato que salen de la parte superior del calefactor sujetándolo con las grapas aislantes que se han incluido.

OPERACIÓN

Este calentador está equipado con un regulador de gas de apertura lenta.

Cuando hay demanda de calor la válvula de gas no se abre repentinamente a la presión total del múltiple, sino con un aumento gradual hasta alcanzar la presión normal del múltiple. El tiempo que pasa desde la demanda de calor hasta la presión normal de funcionamiento es de dos a cinco segundos. La característica de apertura lenta garantiza el encendido sin peligro y menos ruidoso.

Después de que el cambiador de calor se ha calentado lo suficiente, el abanico se encenderá automáticamente para transferir eficientemente el calor en el cuarto.

Manual Español

advertisement

Related manuals