Utilización del modo de punto de acceso. Belkin F5D8635-4, PM00781ea

Add to my manuals
93 Pages

advertisement

Utilización del modo de punto de acceso. Belkin F5D8635-4, PM00781ea | Manualzz

UtiLizAcióN de LA iNteRFAz de UsUARio AVANzAdo A tRAVés de LA Red

Índice de contenidos sección 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Utilización del modo de punto de acceso

Nota:

Esta característica avanzada deberá ser empleada exclusivamente por usuarios avanzados . El router puede configurarse para funcionar como punto de acceso a la red inalámbrica . El empleo de este modo anulará la característica de compartir IP de NAT y de servidor DHCP . En el modo de PA, el Router deberá ser configurado con una dirección IP que se encuentre en la misma subred que el resto de la red con la que desee establecer comunicación . La dirección IP predeterminada es 192 .168 .2 .254 y la máscara de subred es 255 .255 .255 .0 . Estas pueden ser personalizadas para adaptarse a sus necesidades .

1 .

Active el modo PA seleccionando "Enable" (Activar) en la página "Use as Access Point only" (Utilizar sólo como punto de acceso) . Cuando seleccione esta opción, estará podrá modificar los ajustes IP .

2 .

Configure sus ajustes IP para coincidir con los de su red . Haga clic sobre

"Apply Changes" (Aplicar cambios) .

3 .

Conecte un cable desde el puerto WAN del router a la red existente .

Ahora el router está funcionando como un punto de acceso . Para acceder de nuevo a la interfaz de usuario avanzada del router, introduzca la dirección IP que ha especificado en la barra de direcciones de su navegador . Podrá establecer las configuraciones de encriptación, el filtrado de direcciones MAC, el SSID y el canal de forma normal .

configuración del firewall

Su router se encuentra equipado con un firewall que protegerá su red de una amplia gama de ataques habituales de piratas informáticos, incluyendo:

• IP Spoofing • SYN flood

• Land Attack Ping of Death (PoD) • UDP flooding

• Denial of Service (DoS) • Tear Drop Attack

• IP with zero length • ICMP defect

• Smurf Attack • RIP defect

• TCP Null Scan • Fragment flooding

El firewall también protege puertos comunes que son empleados con frecuencia para atacar redes . Estos puertos aparecen como "stealth"

(invisibles), lo que significa que, en cualquier intento y propósito, estos puertos no existen para los posibles piratas informáticos . Si lo necesita, puede apagar la función de firewall; sin embargo, se recomienda dejar el firewall activado . Si desactiva la protección por firewall, no dejará su red completamente vulnerable a los ataques de los piratas, pero es recomendable dejar activado el firewall .

Módem router inalámbrico N+

49

UtiLizAcióN de LA iNteRFAz de UsUARio AVANzAdo A tRAVés de LA Red

Índice de contenidos sección 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 configuración de los ajustes de reenvío interno

La función de Servidores virtuales le permitirá dirigir llamadas externas

(Internet) para servicios como servidor web (puerto 80), servidor FTP

(puerto 21) y otras aplicaciones a través de su router hasta su red interna .

Debido a que sus ordenadores internos están protegidos por un firewall, los ordenadores externos a su red (a través de Internet) no pueden acceder a ellos, ya que no pueden ser "vistos" . Se ha suministrado una lista de aplicaciones comunes para el caso de que necesite configurar la función de Servidor Virtual para una aplicación específica . Si su aplicación no se encuentra en la lista, será preciso que se ponga en contacto con el vendedor de la aplicación para descubrir los ajustes de los puertos precisos .

selección de una aplicación

Seleccione su aplicación de la lista desplegable . Haga clic sobre "Add"

(Añadir) . Los ajustes serán transferidos al siguiente espacio disponible en la pantalla . Haga clic en “Apply Changes” (Aplicar cambios) para guardar el ajuste de esta aplicación . Para eliminar una aplicación, seleccione el número de la fila que desea eliminar y haga clic en "Clear" (Borrar) .

introducción manual de los ajustes en el servidor Virtual

Para introducir los ajustes de forma manual, introduzca la dirección IP en el espacio previsto para la máquina interna (servidor), el(los) puerto(s) que se deben pasar (utilice una coma entre múltiples puertos), seleccione el tipo de puerto (TCP o UDP) y haga clic en "Apply Changes" (Aplicar cambios) .

Sólo puede pasar un puerto por cada dirección IP interna . Abrir puertos en su firewall puede significar un riesgo para la seguridad de la red . Puede activar y desactivar los ajustes con gran rapidez . Se recomienda desactivar las configuraciones cuando no esté utilizando una aplicación específica .

Módem router inalámbrico N+

50

UtiLizAcióN de LA iNteRFAz de UsUARio AVANzAdo A tRAVés de LA Red

Índice de contenidos sección 1 2 3 4 5 6 7 control de acceso

El router puede ser configurado para restringir el acceso a Internet, correo electrónico u otros servicios de red en días y horarios específicos . Puede establecerse una restricción para un ordenador, un rango de ordenadores o múltiples ordenadores . Seleccione el botón radio "Enable" (activar) para utilizar esta opción .

8 9 10

Para restringir el acceso a Internet a un solo ordenador, por ejemplo, haga clic sobre "Add" (Añadir) y seleccione la entrada apropiada . Esta entrada denegará el acceso de forma predeterminada de acuerdo con los criterios determinados . Los usuarios también pueden añadir la dirección

MAC particular de un dispositivo de forma manual y presionar el botón

"Add" (añadir) . También pueden crean una norma global para todos los dispositivos que estén conectados a través de la prestación de acceso como invitado .

La norma de control de acceso puede eliminarse haciendo clic en

"Delete" . Haga clic sobre el número de la entrada para ver las opciones de configuración .

Módem router inalámbrico N+

51

Hay cuatro configuraciones principales para las listas de cintrol de acceso . La primera es "Schedule" para programar la norma . La segunda es "Service" para que se bloquee el servicio de esa norma . La tercera es

"URL Blocking" para las restricciones de acceso URL y la cuarta es "URL

Keyword Blocking" para que ciertas palabras clave se bloqueen en la dirección URL .

"Everyday" (a diario) está predeterminada para los días de la semana en los que esta norma se implemente en la página "Schedule" .

La segunda configuración para la lista de control de acceso es el “service”

(servicio) que se permite o bloquea . Los usuarios pueden elegir "Block

All Services" (bloquear todos los servicios), "Allow All Services" (permitir todos los servicios) o configurarlos mediante una lista de servicios predefinidos .

UtiLizAcióN de LA iNteRFAz de UsUARio AVANzAdo A tRAVés de LA Red

Índice de contenidos sección 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

La tercera configuración para la lista de control de acceso es la “URL List”

(lista URL) para las direcciones URL que deben bloquearse o permitirse .

Los usuarios pueden elegir "Block All URLs" (bloquear todas las URLs),

"Allow All URLs" (permitir todas las URLs) o configurarlas mediante una lista de servicios predefinidos .

La tercera configuración para la lista de control de acceso es la “URL

Keyword List” (lista de palabras clave URL) para palabras clave en las direcciones URL que deben bloquearse o permitirse . El valor predeterminado para esta lista está vacío y el usuario puede configurar una lista de palabras clave para las direcciones URL .

Activación de demilitarized zone (dMz)

La característica DMZ le permite especificar un ordenador de su red para ser colocado fuera del firewall . Esto puede ser necesario en el caso de que el firewall esté causando problemas con una aplicación como, por ejemplo, una aplicación de juegos o de videoconferencias . Utilice esta característica de forma temporal . El ordenador que se encuentra en la DMZ

No

está protegido contra los ataques de piratas informáticos .

Módem router inalámbrico N+

52

advertisement

Was this manual useful for you? Yes No
Thank you for your participation!

* Your assessment is very important for improving the workof artificial intelligence, which forms the content of this project

Related manuals