Actualización del firmware. Dell PowerEdge M640 (for PE VRTX), PowerEdge T340, Storage NX3330, PowerEdge R7515, PowerEdge R240, PowerEdge T640

Agregar a Mis manuales
76 Páginas

Anuncio

Actualización del firmware. Dell PowerEdge M640 (for PE VRTX), PowerEdge T340, Storage NX3330, PowerEdge R7515, PowerEdge R240, PowerEdge T640 | Manualzz

5

Actualización del firmware

Con Lifecycle Controller, es posible actualizar el sistema mediante repositorios a los que se puede acceder a través del FTP, un recurso compartido de red o una unidad USB/DVD conectada de manera local. Utilice la página Actualización del firmware para:

● Ver la versión actual de las aplicaciones y el firmware instalados.

● Ver la lista de actualizaciones disponibles.

● Seleccionar las actualizaciones y descargas necesarias (automáticas) y luego aplicar las actualizaciones a los siguientes componentes que se detallan en la tabla:

NOTA: Cuando se actualiza el firmware en adaptadores BCM57 xx y 57 xxx , se observa que las tarjetas se muestran como QLogic.

Esto se debe a la adquisición de Broadcom NetXtreme II por parte de QLogic.

La siguiente tabla proporciona los componentes que admiten la función Actualización del firmware :

NOTA: Cuando se aplican varias actualizaciones de firmware a través de los métodos fuera de banda o mediante la interfaz gráfica de usuario de Lifecycle Controller, las actualizaciones se ordenan de la manera más eficiente posible para reducir el reinicio innecesario de un sistema.

NOTA: No se admite la actualización del firmware de unidades de disco duro SAS y SATA o unidades de estado sólido a partir de la interfaz gráfica del usuario de Lifecycle Controller.

NOTA: Cuando la actualización del firmware esté en curso, no reinicie ni apague ni realice un ciclo de apagado y encendido de CA en el host o iDRAC mediante ningún mecanismo (teclas manuales o la combinación “Ctrl+Alt+Del” o las opciones proporcionadas a través de las interfaces de iDRAC). El sistema (host e iDRAC) siempre se debe reiniciar o apagar correctamente cuando no se ejecutan tareas/trabajos en el iDRAC o host. La interrupción o realización incorrecta de una operación pueden causar resultados impredecibles, como daños en el firmware, generación de archivos principales, RSOD, YSOD, eventos de error en LCL, etc.

Tabla 8. Actualización del firmware: componentes admitidos

Nombre del componente

Diagnóstico

Driver Pack del sistema operativo

BIOS

Controladora RAID

HBA SAS

Planos posteriores**

Gabinetes

NIC iDRAC

Unidad de fuente de alimentación

CPLD

¿Reversión del firmware admitida? (Sí o No)

No

No

No

Sí (HBA345 y superior)

Fuera de banda: ¿es necesario reiniciar el sistema?

No

No

NOTA: Después de que se complete la actualización de firmware CPLD, la iDRAC se reinicia automáticamente.

Tarjetas de FC

Adaptador HHHL NVMe

Unidades SSD PCIe NVMe

Memoria persistente Intel® Optane™ DC

No

Actualización del firmware 29

Tabla 8. Actualización del firmware: componentes admitidos (continuación)

Nombre del componente

CMC*

Recopilador del sistema operativo

¿Reversión del firmware admitida? (Sí o No)

No

No

Fuera de banda: ¿es necesario reiniciar el sistema?

No

BOSS

NVDIMM

Aplicación de administración de sistemas

Procesador del gabinete de almacenamiento Sí

IDSDM No

No

* Indica que si bien no es necesario reiniciar el sistema, se debe reiniciar la iDRAC para aplicar las actualizaciones. Se interrumpirá temporalmente la comunicación y la supervisión de la iDRAC.

** La lista no incluye los planos posteriores que no se pueden actualizar.

***Solo para sistemas modulares FX2.

Temas:

Métodos de actualización del firmware

Compatibilidad de versión

Actualización del firmware

Modo de bloqueo de la configuración del sistema

Reversión de firmware

Métodos de actualización del firmware

La siguiente tabla proporciona ubicaciones, medios y métodos diversos para realizar las actualizaciones:

NOTA: Si el servidor FTP o el recurso compartido de red se utilizan para actualizar, configure la tarjeta de red mediante el asistente

Configuración antes de acceder a las actualizaciones.

NOTA: Para realizar la actualización del catálogo en línea de Dell, el sitio downloads.dell.com solo es compatible con el protocolo https .

Tabla 9. Métodos de actualización del firmware

Método

Ubicación

Métodos

Sitio web de Dell

FTP

● No proxy (interno)

● Proxy (interno)

Medios

Métodos

Ubicación

Unidad local

● DVD de Dell EMC Server Update Utility

● Unidad USB

● Consola virtual (asignada al cliente)

● Conectado de forma local

● Recurso compartido de red

○ CIFS

○ NFS

○ HTTP

○ HTTPS

30 Actualización del firmware

NOTA: Si selecciona una unidad local para las actualizaciones, no obtendrá una opción para examinar el dispositivo que ha seleccionado. Por lo tanto, debe conocer el nombre o la ruta de acceso del nombre de archivo antes de seleccionar la unidad local.

La siguiente tabla muestra las interfaces compatibles, los tipos de archivos de imagen y si Lifecycle Controller debe estar en estado activado para que el firmware se actualice:

Tabla 10. Tipos de archivos de imagen y dependencias

Imagen .D9

Interfaz Compatible

Utilidad BMCFW64.exe

Racadm FWUpdate

(antiguo)

Sí Actualización de Racadm

(nuevo)

UI de iDRAC

WSMAN

DUP del sistema operativo en banda

No

Requiere LC activado

No

No

N/A

DUP de iDRAC

Compatible Requiere LC activado

No

No

N/A

N/A

No

Compatibilidad de versión

La función de compatibilidad de versión le permite actualizar las versiones de firmware de los componentes que son compatibles con los componentes del sistema. Si hay problemas de compatibilidad, Lifecycle Controller muestra durante la actualización mensajes de error para indicar que actualice o revierta la versión.

Actualización del firmware

Puede actualizar a la versión más reciente de Lifecycle Controller mediante el asistente Actualización del firmware . Se recomienda ejecutar el asistente Actualización del firmware periódicamente para tener acceso a las actualizaciones más recientes. Puede actualizar el firmware del componente mediante repositorios de actualizaciones o DUP individuales (DUP de un solo componente).

NOTA:

● El firmware para la iDRAC y Lifecycle Controller se combina en un solo paquete.

● Asegúrese de que el nombre del archivo para los DUP de un solo componente no tiene ningún espacio en blanco.

● Si la función Recopilar el inventario del sistema al reiniciar (CSIOR) está deshabilitado mientras se realiza una actualización,

Lifecycle Controller actualiza automáticamente el inventario del sistema.

● Se admiten tanto la versión de 32 bits y 64 bits de DUP y catálogo. Si los DUP de 32 y 64 bits están disponibles en un catálogo, se prefiere el DUP de 64 bits para la actualización del firmware. El DUP de 32 bits se utiliza para actualizar el firmware solo cuando el

DUP de 64 bits no está disponible en un catálogo.

● Cuando consulte las actualizaciones, se indicarán todas las versiones compatibles. Antes de instalar la actualización, asegúrese de seleccionar la versión más reciente disponible y asegúrese también de que es más reciente que la versión instalada actualmente.

Si desea controlar la versión que iDRAC detecta, cree un repositorio personalizado mediante Dell Repository Manager (DRM) y configure iDRAC para que use ese repositorio en la búsqueda de actualizaciones.

NOTA:

● Cuando el modo SEKM está activado en una controladora, la actualización o degradación del firmware de iDRAC arrojará un error cuando se intenta realizar de una SEKM a una versión de iDRAC que no es SEKM. Las actualizaciones o degradaciones del firmware de iDRAC se podrán aplicar cuando se realicen en versiones de SEKM.

● La degradación del firmware de PERC a una versión que no sea SEKM arrojará un error cuando el modo de cifrado SEKM esté activado en la controladora PERC.

Actualización del firmware 31

● Las funcionalidades de SEKM requieren una licencia de iDRAC Datacenter o Enterprise con licencia SEKM.

Para actualizar el firmware:

1. Inicie Lifecycle Controller. Para obtener más información, consulte Inicio de Lifecycle Controller.

2. Haga clic en Actualización del firmware en el panel izquierdo.

3. En el panel derecho, haga clic en Iniciar actualización del firmware .

4. Seleccione cualquiera de estos repositorios de actualización: Servidor FTP , Unidad local (CD, DVD o USB) o Recurso compartido de red (CIFS, NFS, HTTP o HTTPS) , y haga clic en Siguiente .

Aparece la página Introducir detalles de acceso .

NOTA: Si selecciona Servidor FTP , puede verificar la conexión haciendo clic en Probar conexión de red . Si se suministra el nombre de dominio, se presentan el nombre de dominio y la dirección IP del servidor. Si se suministra la IP del proxy, se presenta la

IP del proxy junto con la IP del servidor.

NOTA: Si selecciona Recurso compartido de red (CIFS, NFS, HTTP o HTTPS) , para verificar la conexión, haga clic en

Probar conexión de red . De manera predeterminada, Lifecycle Controller envía comandos ping a la IP del proxy y el host.

5. Escriba o seleccione los datos adecuados.

NOTA: En el campo Ruta del archivo o Actualizar ruta del paquete , puede ingresar directamente el nombre personalizado para el archivo del catálogo. Por ejemplo, DUP\adc.xml.

6. Haga clic en Siguiente .

La página Seleccionar actualizaciones se muestra con el archivo de catálogo, la versión de catálogo y los nombres de los componentes para los que hay actualizaciones disponibles.

7. Seleccione los componentes que se deben actualizar y después haga clic en Aplicar .

Se inicia el proceso de actualización y se completa la actualización del firmware. Una vez reiniciado, el sistema estará listo para usar.

NOTA: El sistema no se reinicia cuando se actualizan los paquetes de controladores del sistema operativo, la herramienta del recopilador del sistema operativo o los diagnósticos de hardware.

NOTA: Cuando se aplica más de una actualización, es posible que el sistema deba reiniciarse entre cada actualización. En este caso, Lifecycle Controller reinicia el servidor y continúa automáticamente con el proceso de actualización.

NOTA: iDRAC se restablecerá mientras se actualiza la iDRAC. Si la actualización del firmware de la iDRAC se interrumpe por algún motivo, espere 30 minutos para intentar otra actualización del firmware.

NOTA: Después de actualizar el firmware CPLD en los servidores modulares, en la página Ver versiones actuales , bajo

Actualización del firmware , aparece la fecha de actualización del firmware como 2000-01-01, independientemente de la fecha de actualización real. La fecha y hora de actualización se muestran en función de la zona horaria configurada en el servidor.

NOTA: En un servidor PowerEdge, si utiliza Lifecycle Controller para actualizar el firmware de la tarjeta de red de Intel de la versión 15.0

.xx

a 16.5

.xx

o viceversa, reinicie el servidor para ver el firmware actualizado.

NOTA: Si actualiza el firmware de la tarjeta de red de Intel de la versión 14.5

.x

a la 16.5

.xx

o viceversa en un servidor PowerEdge mediante Lifecycle Controller, la página Firmware Rollback (Reversión de firmware) puede presentar la versión del firmware como 15.0

.xx

en lugar de 14.5

.x

. Sin embargo, la página Reversión de firmware indica la versión 14.5.x si actualiza el firmware por medio de los DUP de firmware de red Intel en el SO.

Selección del tipo y la fuente de actualización

Para llevar a cabo las actualizaciones, puede descargar paquetes DUP de un solo componente o un repositorio ( Catalog.xml

) a través del asistente Firmware Update (Actualización del firmware) en una de las fuentes siguientes:

NOTA: El archivo catalog.xml

contiene los paquetes del servidor. Cada paquete incluye toda la información del DUP (clave de seguridad md5, fecha y hora, ruta de acceso, Id. de publicación, versión, etc.).

● Servidor FTP: servidor FTP local o servidor FTP que utiliza un servidor proxy.

NOTA: Asegúrese de que el repositorio (archivo de catálogo) y los DUP se copien a la carpeta raíz de la fuente

● Unidad local: Utilice una unidad USB, el DVD Dell Server Updates (Actualizaciones del servidor Dell) o el DVD Lifecycle Controller OS

Driver Packs (Paquetes de controladores del SO de Lifecycle Controller) .

● Recurso compartido de red (CIFS, NFS, HTTP y HTTPS)

32 Actualización del firmware

Uso de una unidad local

Lifecycle Controller le permite realizar actualizaciones de firmware con soportes virtuales, o unidades USB o de DVD disponibles localmente. Esta flexibilidad mejora la eficiencia del proceso de actualización cuando el tráfico de red es alto. Una vez seleccionado el repositorio de actualizaciones, Lifecycle Controller detecta automáticamente todas las actualizaciones necesarias y, a continuación, las aplica en los componentes seleccionados específicamente.

Para acceder al repositorio en la unidad local, cree un repositorio en una unidad USB o un DVD y conéctelo al servidor de forma local o a través de un medio virtual.

Uso de un DVD

Utilice los DVD de Server Update Utility (SUU) o los DVD personalizados (ISO de SUU descargado de https://www.dell.com/support/ kbdoc/en-in/000123359 y escrito en un DVD) para realizar las actualizaciones del firmware. Los DVD disponibles son:

● DVD OpenManage SUU para actualizar todos los componentes del servidor, como Lifecycle Controller, Dell Diagnostics, BIOS, controladora RAID, NIC, iDRAC y unidad de suministro de energía.

● DVD Paquetes de controladores del sistema operativo de Lifecycle Controller (solo Windows) para actualizar los paquetes de controladores del sistema operativo.

Para acceder a las actualizaciones desde un DVD:

1. Inserte el DVD adecuado en la unidad de CD/DVD conectada localmente. Otra posibilidad es insertar el DVD adecuado en el cliente y usar la función Soportes virtuales para acceder a la unidad de CD/DVD conectada. Para obtener más información, consulte Guía del usuario de Integrated Dell Remote Access Controller disponible en https://www.dell.com/idracmanuals .

2. En el menú desplegable Unidad local , seleccione la unidad que contiene el DVD actualizado.

3. En el campo Ruta de acceso del archivo o Ruta de acceso del paquete de actualización , introduzca la ubicación o el subdirectorio donde se encuentra el catálogo.

NOTA: Si el archivo de catálogo se encuentra en la carpeta raíz, no introduzca el nombre de archivo en el cuadro Ruta de acceso del archivo ni Ruta de acceso del paquete de actualización . Sin embargo, si el archivo de catálogo se ubica en un subdirectorio, ingrese el nombre del subdirectorio.

NOTA: Si el archivo de catálogo o DUP se descargó desde downloads.dell.com

, no lo copie en un subdirectorio.

NOTA: Lifecycle Controller admite 256 caracteres en las rutas de acceso que incluyen el nombre y la extensión del archivo. Por ejemplo, si se utilizan 56 caracteres para el nombre de archivo y la extensión, solo se puede usar 200 caracteres para la ruta.

Lifecycle Controller no admite estos caracteres -:, *,?,”,<,>,|,#,%,^, ni ESPACIO.

Uso de una unidad USB

Puede descargar el repositorio del DVD SUU o de una ubicación FTP a una unidad USB y después acceder a las actualizaciones desde esta unidad.

Antes de descargar el repositorio en la unidad USB, asegúrese de que se cumpla con los siguientes requisitos previos:

● Las actualizaciones se descargan con Dell Repository Manager y el repositorio se crea en una unidad USB.

NOTA: Para descargar el repositorio completo, asegúrese de que la unidad USB tenga 8 GB de espacio libre.

● Conecte la unidad USB al sistema.

Para actualizar mediante una unidad USB:

1. Inserte una unidad USB en el sistema administrado. Otra posibilidad es insertar la unidad USB en el sistema cliente y usar la función

Soportes virtuales para acceder a la unidad USB. Para obtener más información acerca de esta función, consulte Guía del usuario de

Integrated Dell Remote Access Controller disponible en https://www.dell.com/idracmanuals .

2. En el menú desplegable Seleccionar dispositivo , seleccione la unidad USB que contiene las actualizaciones (DUP o repositorio).

3. Haga clic en Examinar para seleccionar el archivo o el paquete de actualización.

NOTA: Si el archivo de catálogo o DUP se ha descargado de downloads.dell.com

, no lo copie en un subdirectorio.

NOTA: Lifecycle Controller admite 256 caracteres en las rutas de acceso que incluyen el nombre y la extensión del archivo. Por ejemplo, si se utilizan 56 caracteres para el nombre de archivo y la extensión, solo se puede usar 200 caracteres para la ruta.

Lifecycle Controller no admite estos caracteres -:, *,?,”,<,>,|,#,%,^, ni ESPACIO.

Actualización del firmware 33

Uso de un servidor FTP

Lifecycle Controller proporciona opciones que permiten actualizar un servidor mediante un firmware disponible en un servidor FTP interno.

Para usar un FTP local configurado como proxy o no proxy, utilice las siguientes opciones:

● Uso de un servidor FTP no proxy

● Uso de un servidor FTP proxy

Uso de un servidor FTP no proxy

Lifecycle Controller puede acceder al firmware más reciente en la página de descarga. Descarga los DUP desde esta ubicación para actualizar el firmware.

Antes de realizar una actualización por medio de un servidor FTP no proxy, asegúrese de que se cumpla con los siguientes requisitos previos:

● La configuración de la red está establecida ( Configuración > Configuración de red ).

● Las actualizaciones se descargan con Dell Repository Manager y el repositorio se crea en un servidor FTP interno.

Para actualizar el sistema mediante un servidor FTP interno:

Servidor FTP interno: ingrese los siguientes detalles:

● Nombre de usuario : nombre de usuario para acceder a la ubicación FTP.

● Contraseña : contraseña para acceder a la ubicación FTP.

● Ruta de acceso del archivo o ruta de acceso del paquete de actualización : nombre de la ubicación o del subdirectorio de DUP donde se encuentra el catálogo.

Este paso es opcional para la fuente del controlador del sistema operativo.

NOTA: Si el archivo de catálogo se encuentra en la carpeta raíz, no introduzca el nombre de archivo en el cuadro Ruta de acceso del archivo ni Ruta de acceso del paquete de actualización . Sin embargo, si el archivo de catálogo se ubica en un subdirectorio, ingrese el nombre del subdirectorio.

NOTA: Lifecycle Controller admite 256 caracteres en las rutas de acceso que incluyen el nombre y la extensión del archivo. Por ejemplo, si se utilizan 56 caracteres para el nombre de archivo y la extensión, solo se puede usar 200 caracteres para la ruta.

Lifecycle Controller no admite estos caracteres -:, *,?,”,<,>,|,#,%,^, ni ESPACIO.

Uso de un servidor FTP proxy

Cuando utiliza Lifecycle Controller, puede actualizar el firmware en downloads.dell.com o mediante un servidor FTP si se conecta a

Internet a través de un servidor proxy.

NOTA: El protocolo FTP no admite la actualización de firmware desde ftp.dell.com

.

Antes de realizar una actualización por medio de un servidor FTP proxy, asegúrese de que se cumpla con los siguientes requisitos previos:

● La configuración de la red se establece en Configuración > Configuración de red .

● Las actualizaciones se descargan mediante Dell Repository Manager y el repositorio se crea en un servidor FTP interno.

● El servidor proxy admite los protocolos HTTP, SOCKS4 o SOCKS5.

● Está disponible la información relacionada con el servidor proxy, como la dirección IP o el nombre de host del servidor proxy, las credenciales de inicio de sesión y el número de puerto.

NOTA: Lifecycle Controller no admite CCproxy. Solo admite proxy Squid.

Para actualizar el sistema mediante un servidor FTP interno en un entorno proxy:

● Servidor FTP interno: ingrese los siguientes detalles:

○ Nombre de usuario : nombre de usuario para acceder a la ubicación FTP.

○ Contraseña : contraseña para acceder a la ubicación FTP.

○ Ruta de acceso del archivo o Ruta de acceso del paquete de actualización : nombre de la ubicación o del subdirectorio de

DUP donde se encuentra el catálogo.

NOTA: Si el archivo de catálogo se encuentra en la carpeta raíz, no introduzca el nombre de archivo en el cuadro Ruta de acceso del archivo ni Ruta de acceso del paquete de actualización . Sin embargo, si el archivo de catálogo se ubica en un subdirectorio, ingrese el nombre del subdirectorio (por ejemplo, subdirectorio).

34 Actualización del firmware

NOTA: Si el archivo de catálogo o DUP se descargó desde downloads.dell.com

, no lo copie en un subdirectorio.

NOTA: Lifecycle Controller admite 256 caracteres en las rutas de acceso que incluyen el nombre y la extensión del archivo.

Por ejemplo, si se utilizan 56 caracteres para el nombre de archivo y la extensión, solo se puede usar 200 caracteres para la ruta. Lifecycle Controller no admite estos caracteres -:, *,?,”,<,>,|,#,%,^, ni ESPACIO.

● Habilitar configuración : seleccione esta opción para ingresar los siguientes detalles:

○ Servidor : nombre de host del servidor proxy.

○ Puerto : número de puerto del servidor proxy.

○ Nombre usuario : nombre de usuario necesario para acceder al servidor proxy.

○ Contraseña : contraseña necesaria para acceder al servidor proxy.

○ Tipo : tipo de servidor proxy. Lifecycle Controller admite tipos de servidor proxy HTTP, HTTPS y SOCKS 4.

Uso de Recurso compartido de red

Para utilizar una carpeta compartida en una red, seleccione Recurso compartido de red (CIFS, NFS, HTTP o HTTPS) e ingrese los detalles que se proporcionan en la tabla siguiente:

CIFS

Escriba los datos siguientes para CIFS:

● Nombre del recurso compartido/Dirección : ingrese una dirección IP o nombre de host y la ubicación de la raíz de la carpeta compartida. Por ejemplo,

\\192.168.20.26\shared_folder or \\hostname\share_folder

● Dominio y nombre de usuario : escriba el dominio y el nombre de usuario correctos para el inicio de sesión en el recurso compartido de red. Por ejemplo, login-name@myDomain , y si no existe un dominio, escriba solamente el nombre de inicio de sesión. Por ejemplo, import.xml.

● Contraseña : contraseña para acceder al recurso compartido.

● Ruta de acceso del archivo o Ruta de acceso del paquete de actualización : nombre de la ubicación o del subdirectorio de DUP donde se encuentra el catálogo.

NFS

Escriba los datos siguientes para NFS:

● Nombre del recurso compartido : ruta de acceso al repositorio o la carpeta compartida donde los DUP se almacenan. Por ejemplo,

\\192.168.20.26\sharename or \\servername\sharename

● Ruta de acceso del archivo o Ruta de acceso del paquete de actualización : nombre de la ubicación o del subdirectorio de DUP donde se encuentra el catálogo.

NOTA: Si el archivo de catálogo se encuentra en la carpeta raíz, no introduzca el nombre de archivo en el cuadro Ruta de acceso del archivo o Ruta de acceso del paquete de actualización . Sin embargo, si el archivo de catálogo se ubica en un subdirectorio, ingrese el nombre del subdirectorio.

NOTA: Si se descargaron el archivo de catálogo y DUP desde downloads.dell.com

, no los copie en un subdirectorio.

NOTA: Lifecycle Controller admite 256 caracteres en las rutas de acceso que incluyen el nombre y la extensión del archivo. Por ejemplo, si se utilizan 56 caracteres para el nombre de archivo y la extensión, solo se puede usar 200 caracteres para la ruta. Lifecycle

Controller no admite estos caracteres -:, *,?,”,<,>,|,#,%,^, ni ESPACIO.

HTTP o HTTPS

Para HTTP o HTTPS, escriba los siguientes datos:

● Nombre del recurso compartido/Dirección : ruta de acceso a la dirección donde se encuentran los DUP o el repositorio. Por ejemplo,

192.168.20.26 or servername

● Ruta de acceso del archivo o Ruta de acceso del paquete de actualización : nombre de la ubicación o del subdirectorio de DUP donde se encuentra el catálogo.

NOTA: No hay ninguna opción para examinar en busca de la carpeta. Para acceder al archivo, escriba la URL completa del servidor web HTTP o HTTPS.

Actualización del firmware 35

● Habilitar configuración : seleccione esta opción para ingresar los siguientes detalles:

○ Servidor : nombre de host del servidor proxy.

○ Puerto : número de puerto del servidor proxy.

○ Nombre de usuario : nombre de usuario necesario para acceder al servidor proxy.

○ Contraseña : contraseña necesaria para acceder al servidor proxy.

○ Tipo : Tipo de servidor proxy. Lifecycle Controller admite tipos de servidor proxy HTTP, SOCKS 4 y SOCKS 5.

NOTA: Los tipos de servidor proxy HTTP, SOCKS 4 y SOCKS 5 (para IPv6) son compatibles en esta versión.

Uso de DUP de un solo componente

Para utilizar los DUP (Dell Update Packages) de un solo componente, descargue el Dell Update Package (solo el archivo .exe) en downloads.dell.com

, o bien cópielo del DVD de Server Update Utility o de https://www.dell.com/support en un disco duro local o en un recurso compartido de red.

NOTA: Asegúrese de que el nombre del archivo para los DUP de un solo componente no tiene ningún espacio en blanco.

NOTA: Son compatibles los DUP de 32 bit y 64 bits.

NOTA: Si ejecuta varios trabajos para diversos componentes y DUP de iDRAC es uno de los trabajos, asegúrese de que ese trabajo de iDRAC sea el último trabajo de la cola. Asegúrese de que todos los otros trabajos se encuentren en estado PROGRAMADO o

FINALIZADO antes de ejecutar el trabajo de iDRAC.

En el campo Ruta de acceso del archivo o paquete de actualización , introduzca el nombre del DUP (por ejemplo,

APP_WIN_RYYYZZZ.EXE

). Si el DUP está presente en un subdirectorio, especifique el nombre del subdirectorio y el nombre del DUP

(por ejemplo, subdirectory\APP_WIN_RYYYZZZ.EXE

).

NOTA: Lifecycle Controller admite 256 caracteres en las rutas de acceso que incluyen el nombre y la extensión del archivo. Por ejemplo, si se utilizan 56 caracteres para el nombre de archivo y la extensión, solo se puede usar 200 caracteres para la ruta. Lifecycle

Controller no admite estos caracteres -:, *,?,”,<,>,|,#,%,^, ni ESPACIO.

Selección y aplicación de actualizaciones

1. Para seleccionar y aplicar las actualizaciones, en la tabla Available System Updates (Actualizaciones del sistema disponibles) , seleccione la casilla de verificación junto al componente cuyo firmware desee actualizar. Después de seleccionar la Id. de catálogo, aparecerán los detalles del firmware seleccionado en el siguiente formato:

Fecha de publicación: AAAA-MM-DD

Source: USB Drive or CD or DVD (Fuente: Unidad USB o CD o DVD) (<device type [tipo de dispositivo]>): \<firmware file name in .exe format (nombre del archivo del firmware en formato .exe)>

De manera predeterminada, Lifecycle Controller selecciona los componentes para los cuales hay disponibles actualizaciones o versiones más recientes.

2. Haga clic en Aplicar . Es posible que el sistema se reinicie después de completar el proceso de actualización. Si se aplican varias actualizaciones, es posible que el sistema se reinicie entre las actualizaciones, vuelva a iniciar Lifecycle Controller y continúe con las demás actualizaciones seleccionadas.

NOTA: El sistema no se reinicia tras actualizar el paquete de controladores del sistema operativo y los diagnósticos de hardware.

NOTA: Cuando utiliza Lifecycle Controller para actualizar el firmware de la unidad de fuente de alimentación (PSU), el sistema se apaga después de la primera tarea. El firmware de la PSU tarda unos minutos en actualizarse; después, el servidor se enciende automáticamente.

Modo de bloqueo de la configuración del sistema

El modo de bloqueo de la configuración del sistema impide que las actualizaciones basadas en el SO cambien las configuraciones de firmware. Cuando se habilita esta función, se bloquea la actualización de firmware de las tarjetas de E/S de otros fabricantes.

Puede habilitar esta función mediante interfaces como GUI del iDRAC, interfaz de usuario de LC, RACADM, Redfish, WSMAN, BIOS e iSM.

36 Actualización del firmware

NOTA: Debe tener el privilegio de configuración del iDRAC y control del sistema para habilitar o deshabilitar el modo de bloqueo.

NOTA: Esta función es compatible con la licencia Enterprise.

Reversión de firmware

Lifecycle Controller permite revertir a una versión instalada anteriormente del firmware de un componente, como BIOS, iDRAC con

Lifecycle Controller, controladora RAID, NIC, gabinete, backplane, tarjetas Fibre Channel, BOSS-S1, NVDIMM y unidad de suministro de energía (PSU). Utilice esta función si encuentra un problema en la versión actual y desea revertir a la versión instalada anteriormente.

NOTA: La reversión de firmware para HBA es compatible con HBA345 y versiones posteriores.

Todos los servidores compatibles con esta versión tienen un único firmware de iDRAC y Lifecycle Controller. La reversión del firmware de iDRAC también revierte el firmware de Lifecycle Controller.

● Dell Diagnostics, los paquetes de controladores del sistema operativo, CPLD y la herramienta de recopilación del sistema operativo no se pueden revertir a versiones anteriores.

● La versión anterior está disponible solamente si el firmware del componente se actualiza al menos una vez a una versión diferente.

● A excepción del firmware de iDRAC, la versión anterior del firmware no se muestra si la versión actual y la versión anterior son las mismas.

● Cada vez que se actualiza una imagen de firmware, se hace una copia de seguridad de su versión anterior.

● Cada vez que se realiza una operación de reversión, el firmware instalado anteriormente pasa a ser la versión actual. Sin embargo, para iDRAC, la versión instalada anteriormente se convierte en la versión actual y la versión actual se almacena como la versión anterior.

● La versión anterior del firmware está disponible solamente si se utiliza alguna de las siguientes herramientas para actualizar el firmware: función Actualización del firmware de Lifecycle Controller, Servicios remotos de Lifecycle Controller o Dell Update Package (DUP) desde el sistema operativo.

NOTA:

○ Cuando el modo SEKM está activado en una controladora, la reversión del firmware de iDRAC arrojará un error cuando se intenta realizar desde una versión SEKM hasta una versión de iDRAC que no es SEKM. La reversión del firmware de iDRAC se podrá aplicar cuando se realice en versiones SEKM.

○ La reversión del firmware de PERC a una versión que no sea SEKM fallará cuando el modo de cifrado SEKM esté activado en la controladora PERC.

Reversión a una versión de firmware anterior

Es posible revertir a versiones más antiguas de un firmware mediante el asistente Reversión de firmware .

NOTA: Si ha actualizado cualquier firmware solo una vez, la función de reversión le permite revertir a la imagen de firmware del componente instalada de fábrica. Si ha actualizado el firmware más de una vez, las imágenes instaladas de fábrica se sobrescriben y no puede revertirlas.

Para revertir un firmware:

1. Inicie Lifecycle Controller. Para obtener más información, consulte Inicio de Lifecycle Controller

2. Haga clic en Actualización del firmware en el panel izquierdo.

3. Haga clic en Iniciar reversión de firmware en el panel derecho.

La página Reversión de firmware muestra una lista de los componentes que se pueden revertir. Las versiones más recientes estarán seleccionadas de manera predeterminada.

NOTA: En la página Reversión de firmware, los nombres de los componentes pueden variar en GUI de iDRAC y GUI de Lifecycle

Controller.

4. Seleccione la imagen de reversión necesaria y haga clic en Aplicar .

Una vez que se completa el proceso de restauración, es posible que se reinicie el sistema. Cuando se aplica más de una actualización, es posible que se reinicie el sistema entre las actualizaciones, se vuelva a iniciar Lifecycle Controller y se siga con el proceso de actualización.

Actualización del firmware 37

Comparación de versiones de firmware

Si desea comparar la versión de la actualización o la reversión con la versión instalada actualmente en el sistema, compare las versiones mostradas en los campos Actual y Disponible .

● Component (Componente) : Muestra el nombre de los componentes. Seleccione la casilla de verificación que corresponda al componente que desee actualizar.

● Actual : muestra la versión del componente instalada actualmente en el sistema.

● Disponible : muestra la versión del firmware disponible.

Actualización o reversión de dispositivos que afecta a la configuración del

Módulo de plataforma segura

La habilitación del módulo de plataforma segura (TPM) con medición antes del inicio activa la protección BitLocker en el sistema. Cuando la protección BitLocker está activada, la actualización o reversión de componentes como la controladora RAID, la tarjeta NIC o el BIOS requiere que introduzca una contraseña de recuperación o que inserte una unidad USB que contenga una clave de recuperación en el siguiente reinicio del sistema. Para obtener más información sobre cómo establecer la configuración de TPM, consulte la Guía del usuario del BIOS disponible en https://www.dell.com/support .

Cuando Lifecycle Controller detecta que la seguridad de TPM está configurada en On with Pre-boot Measurements (Activado con medidas previas al inicio) en la versión 1.2 de TPM o TPM Security On (Seguridad de TPM activada) en la versión 2.0, el mensaje indica que algunas actualizaciones requieren la contraseña de recuperación o una unidad USB con la clave de recuperación. En el mensaje también se indican los componentes que afectan a BitLocker.

Si no desea actualizar o revertir las versiones de estos componentes, vaya a la página Seleccionar actualizaciones y borre las opciones de los componentes adecuados.

38 Actualización del firmware

Anuncio

Manuales relacionados

Anuncio

Tabla de contenidos