Sonda térmica. Miele HR 1956-1, HR 1936-1, HR1936

Agregar a Mis manuales
152 Páginas

Anuncio

Sonda térmica. Miele HR 1956-1, HR 1936-1, HR1936 | Manualzz

Asar

Sonda térmica

La sonda térmica sin cables permite controlar la temperatura exacta del proceso de cocción.

Funcionamiento

Se introduce la punta de metal de la sonda térmica en el alimento. Esta tiene un sensor de temperatura. Este mide la temperatura del interior de la carne durante el proceso de cocción.

El sensor de temperatura se encuentra aprox. 2 cm detrás de la punta. Introduzca la punta metálica en el alimento de forma que el sensor de temperatura se encuentre en el centro (ver capítulo «Indicaciones para su utilización»).

El aumento de la temperatura interior en el alimento refleja el estado de cocción.

Según desee, p. ej. un asado medio o un asado muy hecho, ajuste una temperatura interior más alta o más baja.

Se puede ajustar la temperatura interior hasta 99 °C. Encontrará más detalles acerca de los alimentos y su temperatura interior correspondiente en la tabla de cocción y el capítulo «Cocción a baja temperatura».

Los procesos requieren el mismo tiempo de cocción, independientemente de si se usa sonda térmica o no.

La transmisión de los valores de la temperatura interior a la electrónica del horno tiene lugar mediante señales inalámbricas entre el emisor y el mango de la sonda térmica y la antena de recepción situada en la parte posterior en cuanto se introduce el alimento en el interior del horno con la sonda térmica introducida.

Solo se garantiza una correcta transmisión con la puerta del horno cerrada. Si durante un proceso de cocción se abre la puerta del aparato, p.ej. para regar el asado, se interrumpirá la transmisión inalámbrica. Se reanudará al cerrar la puerta de nuevo. Pasarán un par de segundos hasta que la temperatura interior actual vuelva a visualizarse en el display.

El sensor de temperatura se daña a temperaturas superiores a

100 °C. Clavado en el alimento no existe ningún peligro de que resulte dañado, puesto que la temperatura interior máxima ajustable es de 99 ºC.

Si no utiliza la sonda térmica, no la deje en ningún caso dentro del aparato durante un proceso de cocción, sino guardada en la funda para su conservación que hay en el calientaplatos Gourmet.

98

Anuncio

Manuales relacionados

Anuncio

Tabla de contenidos