Uso del dispensador de agua y hielo. LG GSL760SWXV, GSX961NSAZ, GSJ960MTAZ, GSJ761SWUV, GSL961NEAX, GSL761PZUZ, GSL760PZUZ, GSX961NSVZ, GSJ760PZUZ, GSL961PZBZ

Add to my manuals
46 Pages

advertisement

Uso del dispensador de agua y hielo. LG GSL760SWXV, GSX961NSAZ, GSJ960MTAZ, GSJ761SWUV, GSL961NEAX, GSL761PZUZ, GSL760PZUZ, GSX961NSVZ, GSJ760PZUZ, GSL961PZBZ | Manualzz

Uso del dispensador de agua y hielo

Se puede dispensar cubitos de hielo, agua y hielo picado pulsando el botón respectivo del modo deseado.

Cuando pulse el botón de cubitos de hielo, agua o hielo picado del panel de control, la luz del panel de control se encenderá y se ajustará el modo deseado.

En este momento, cuando pulse la palanca del dispensador, se dispensará la opción correspondiente a la función seleccionada (cubitos de hielo, agua y hielo picado).

• La función se activa y desactiva cada vez que se pulsa el botón del panel de control.

PRECAUCIÓN

• Mantenga a los niños alejados del dispensador para evitar que los niños jueguen con los controles o los dañen.

• Tire los primeros lotes de hielo (aproximadamente

20 cubitos y 7 vasos de agua). Esto también es necesario si el electrodoméstico no se ha utilizado durante un tiempo prolongado. Es normal que salga agua lechosa/turbia después de reemplazar el filtro de agua. Este aire en el agua finalmente se aclarará y es segura para su consumo durante esta transición.

• Limpie el sistema de dispensación de agua si no ha sido utilizado en las últimas 48 horas.

Descargue el sistema de agua conectado al suministro de agua si no se ha usado agua en los últimos 5 días.

• Para limpiar el sistema de dispensación de agua, descargue el agua a través del dispensador durante 5 minutos y tire los primeros lotes de hielo.

NOTA

• Si se abre la puerta del congelador mientras el agua se está dispensando, el suministro de agua se detendrá y el panel de control volverá a la pantalla inicial.

• Si abre la puerta del frigorífico mientras se está dispensando agua, cubitos de hielo o hielo picado, la dispensación se pausa. Al cerrar la puerta, el elemento seleccionado para el modo establecido anteriormente seguirá dispensándose.

• Si el borde de la taza es pequeño, el agua puede salpicar fuera de la copa o salirse completamente.

• Use una taza con un borde de más de 68 mm de diámetro cuando se vierta agua, cubitos de hielo o hielo picado.

Cuando la máquina de hielo produce cubitos de hielo más pequeños, o los cubos se agrupen juntos, la cantidad de agua suministrada a la máquina de hielo puede ser baja debido a una cantidad insuficiente de agua en el depósito de agua. Si no se usa hielo con frecuencia, también puede llegar a agruparse.

ES

Máquina automática de hielo

La máquina de hielo puede hacer de forma automática 6 cubos a la vez, 50-60 piezas dentro de un período de 24 horas si las condiciones son favorables. Esta cantidad puede variar de acuerdo con el medio ambiente (temperatura ambiente alrededor del aparato, la frecuencia de apertura de la puerta, la cantidad de alimentos almacenados en el aparato, etc.).

• Si el depósito de hielo está completamente lleno de hielo, la producción de hielo se detendrá.

• El ruido del hielo cayendo en el depósito de hielo es normal.

El dispensador de hielo produce hielo normalmente cuando han pasado aproximadamente 48 horas después de que el aparato se instale por primera vez.

Mientras que el dispensador automático de hielo esté en funcionamiento, no lo toque con las manos directamente.

Si los cubos de hielo se almacenan en el depósito de hielo durante un largo período de tiempo, pueden agruparse y podrían no ser separados fácilmente. En tal caso, limpie el depósito de hielo antes de usarlo.

Activando/desactivando el dispensador automático de hielo

1

Mantenga y retire la tapa del dispensador automático de hielo levantándola hacia arriba.

2

Cuando no se utiliza el dispensador automático de hielo, el depósito de hielo se puede utilizar como una canasta del congelador después de seleccionar la posición de "desactivado" del dispensador de hielo.

27

Extracción del depósito de hielo ( * )

Sostenga el depósito de hielo con ambas manos y tire de él mientras se levanta hacia arriba.

• Cuando no se utiliza el dispensador automático de hielo, el depósito de hielo puede ser utilizado como una cesta del congelador.

Si el depósito de hielo está completamente lleno de hielo, puede pesar bastante. Quítelo usando ambas manos.

ADVERTENCIA

• No toque las piezas mecánicas del dispensador automático de hielo con su mano o una herramienta. De lo contrario, pueden producirse lesiones o daños en el aparato.

• Se debe tener cuidado, ya que el dispensador automático de hielo funciona continuamente después de que la puerta del congelador se abra cuando el interruptor del dispensador automático de hielo está puesto en posición de encendido.

• No desmonte, repare ni altere el dispensador automático de hielo. Estas tareas sólo deben ser realizadas por un técnico de servicio.

PRECAUCIÓN

Tire los primeros lotes de hielo (aproximadamente

20 cubitos y 7 vasos de agua). Esto también es necesario si el electrodoméstico no se ha utilizado durante un tiempo prolongado. Es normal que salga agua lechosa/turbia después de reemplazar el filtro de agua. Este aire en el agua finalmente se aclarará y es segura para su consumo durante esta transición.

El primer hielo y agua dispensados pueden incluir partículas u olores provenientes de la línea de suministro de agua o del depósito de agua.

Mantenga a los niños alejados del dispensador.

Los niños pueden jugar con los controles y romperlos.

ES

El paso del hielo puede bloquearse con escarcha si solo se usa hielo picado. Retire la escarcha que se acumule mediante la eliminación del depósito de hielo y despeje el paso con una espátula de goma. Dispensar cubitos de hielo periódicamente también puede ayudar a prevenir la acumulación de escarcha.

• Si se dispensa hielo decolorado, compruebe el depósito de agua y el suministro de agua para identificar una posible fuente del error. Si el problema continúa, póngase en contacto con el centro de información al cliente de LG

Electronics. No utilice el hielo o agua hasta que se solucione el problema.

• No utilice vasos de cristal fino o loza para recoger el hielo. Dichos recipientes pueden astillarse o romperse, lo que resulta en fragmentos de vidrio en el hielo.

• Dispense hielo en un vaso antes de llenarlo con agua u otras bebidas. Se pueden producir salpicaduras si se sirve hielo en un vaso que ya contenga líquido.

No toque la salida del hielo o el dispensador automático con la mano o con una herramienta.

De lo contrario, pueden producirse lesiones o daños en el aparato.

• Al volver a colocar el depósito de hielo, asegúrese de que está colocado correctamente.

Si está inclinado o desnivelado, podría no seguir haciendo hielo debido a una alteración en el sensor.

Nunca utilice un vaso demasiado estrecho o profundo. El hielo puede atascarse en el paso del hielo y el rendimiento del aparato podría verse afectado.

• Mantenga el vaso a una distancia prudencial de la salida de hielo. Un vaso demasiado cercano a la salida podría impedir que el hielo se dispense.

Deseche el hielo en el interior del depósito de hielo en el congelador si usted sale de vacaciones o se produce un apagón prolongado.

Se podría caer al suelo agua de hielo derretido desde el dispensador.

NOTA

(*) significa que esta característica variará en función del modelo adquirido.

28

advertisement

Was this manual useful for you? Yes No
Thank you for your participation!

* Your assessment is very important for improving the workof artificial intelligence, which forms the content of this project

Key Features

  • Freestanding 625 L Stainless steel
  • 411 L No Frost (fridge) Multi-Airflow system (fridge)
  • 214 L Side-placed No Frost (freezer) 12 kg/24h 4*
  • Water dispenser Icemaker
  • T
  • 39 dB C
  • F 431 kWh
  • 130 kg

Related manuals