Ventajas del uso de los servicios remotos de Dell Lifecycle Controller. Dell PowerEdge R430, PowerEdge M630, PowerEdge C6320, PowerEdge R730xd, PowerEdge C6320p, PowerEdge T430, PowerEdge R530, PowerEdge R830, PowerEdge R530xd, PowerEdge FC830

Agregar a Mis manuales
32 Páginas

Anuncio

Ventajas del uso de los servicios remotos de Dell Lifecycle Controller. Dell PowerEdge R430, PowerEdge M630, PowerEdge C6320, PowerEdge R730xd, PowerEdge C6320p, PowerEdge T430, PowerEdge R530, PowerEdge R830, PowerEdge R530xd, PowerEdge FC830 | Manualzz

• Se eliminó la dirección URL predeterminada de la opción de configuración del servidor FTP.

• La dirección URL predeterminada en la página HTTPS es downloads.dell.com.

Ventajas del uso de los servicios remotos de Dell

Lifecycle Controller

Cuando Dell examinó las tareas de administración más comunes y las ineficiencias relacionadas con estas, descubrió que el tiempo adicional requerido para la realización de tareas de administración no fue debido a las herramientas, sino a la forma en que las funciones se dividían entre varias herramientas. Por ejemplo, las tareas más comunes como el aprovisionamiento, la implementación y la actualización necesitaban no solo varias herramientas y distintos formatos de medios, sino también la búsqueda en Internet de herramientas como los drivers y firmware. Con este modelo de entrega tradicional, el tiempo se usa de manera deficiente, hay errores potenciales y se registran riesgos de seguridad. Los servicios remotos de Lifecycle Controller tratan todos estos problemas de administración de sistemas.

Funciones sujetas a licencia en Lifecycle Controller

La especificación de licencias y privilegios de servicios web para administración (WS-MAN) comprende toda la información de licencias y privilegios necesaria para utilizar la API de WSMAN proporcionada por Dell Remote Access Controller (iDRAC) con Lifecycle Controller.

Se entregó como parte de la iDRAC (licencias de Express y Enterprise, y función de tarjetas SD vFlash) comenzando por la 11.

a

generación de servidores Dell PowerEdge. En la 12.

a

y 13.

a

generación de servidores PowerEdge, la función vFlash se incluye con la licencia de iDRAC

Enterprise, de modo que no se necesita una licencia aparte para vFlash con Lifecycle Controller 2.0 y versiones posteriores. La

12.

a

y 13.

a

generación de servidores Dell PowerEdge solo usan licencias Express o Enterprise.

Las capacidades de administración de Lifecycle Controller están separadas en particiones en distintas áreas y están representadas por las especificaciones de perfil de Dell Common Information Model (DCIM) que brindan detalles completos sobre cada función o capacidad de administración. Estas funciones pueden requerir una licencia completa, una licencia parcial o ninguna licencia. Además, la accesibilidad de una función está definida por las credenciales proporcionadas con la solicitud de WS-MAN y se asigna a las credenciales de privilegios asignadas por el usuario, como de acceso de solo lectura o de administrador.

Acerca de API RESTful de iDRAC con Redfish y

API de servicio web

La administración de servicios web (WSMan) es un estándar abierto de Distributed Management Task Force (DMTF), que define un protocolo simple de acceso a objetos (SOAP) de base para administración de servidores, aplicaciones y varios servicios web. WS-MAN proporciona una forma común para que los sistemas intercambien y tengan acceso a información de administración en la infraestructura de TI.

El grupo de trabajo de administración distribuida (DMTF) está compuesto por una organización industrial que desarrolla, mantiene y promueve normas para la administración de sistemas en entornos de TI empresariales. El modelo de datos de DMTF es complejo y requiere generalmente varias transacciones para completar operaciones simples, como especificar un nombre de usuario y una contraseña o conceder privilegios de administrador a una cuenta de usuario. Para reducir la cantidad de transacciones, Lifecycle Controller también ofrece un modelo de datos Dell para la administración que se basa en un modelo de atributos.

La API RESTful de iDRAC se expande en el estándar DMTF Redfish con operaciones específicas de Dell EMC. Incluye la configuración de servidor de RESTful, soporte para la función de servidor modular y el estado e inventario detallado de redes de sistema operativo. El Foro de administración de plataformas escalables (SPMF) ha publicado la API Redfish de Distributed Management Task Force (DMTF). Se trata de un esquema y una especificación estándar de la industria abierta diseñados para satisfacer las necesidades de los administradores de TI de una administración simple, moderna y segura de hardware de plataforma escalable. Redfish es un estándar de administración de última generación que usa una representación del modelo de datos dentro de una interfaz RESTful de hipermedia. El modelo de datos se define en términos de un esquema estándar legible por medio de máquinas, con la carga útil de los mensajes expresados en formato JSON y el protocolo con OData v4. Redfish es una API de hipermedia y puede representar varias implementaciones mediante una interfaz coherente.

Tiene mecanismos para descubrir y administrar recursos del centro de datos, manejar eventos y administrar tareas de larga duración.

Acerca de la API de Lifecycle Controller

Los servicios remotos de Lifecycle Controller son una interfaz basada en estándares que permiten que las consolas integren, por ejemplo, el aprovisionamiento sin configurar y las implementaciones de sistemas operativos de uno a varios para servidores ubicados de forma remota. Lifecycle Controller de Dell aprovecha las capacidades de la interfaz gráfica de usuario (GUI) y los servicios remotos de Lifecycle

Controller para ofrecer mejoras significativas y simplificación de la implementación de servidores.

Introducción 7

Anuncio

Manuales relacionados

Anuncio

Tabla de contenidos