Organizador. LG verizon VX4400


Add to My manuals
144 Pages

advertisement

Organizador. LG verizon VX4400 | Manualzz

VX4400(S)-114 1/23/03 3:58 PM Page 118

Lugares con carteles de advertencia

Siempre APAGUE el teléfono si así lo indican los carteles de advertencia del establecimiento.

Aviones

Los reglamentos de las líneas aéreas prohíben el uso de teléfonos celulares en los aviones en vuelo. Antes de abordar un avión, APAGUE el teléfono.

Zona donde se realizan explosiones

Para evitar las interferencias con las operaciones de explosiones con dinamita, APAGUE su teléfono en "zonas de explosiones" o en aquellas zonas donde haya carteles que indiquen : "Apague los radiotransmisores". Obedezca siempre todos los carteles e instrucciones.

Zonas con atmósfera potencialmente explosiva

APAGUE el teléfono y no extraiga las baterías cuando se encuentre en alguna zona con atmósfera potencialmente explosiva. Obedezca siempre todos los carteles e instrucciones. Una chispa de la batería en este tipo de lugares podría provocar una explosión o un incendio, con fatales consecuencias. A menudo, los sitios con atmósfera potencialmente explosiva están claramente indicados, aunque no siempre lo están. Estos sitios incluyen, entre otros: áreas de reabastecimiento de combustible tales como estaciones de servicio ; áreas bajo cubierta en barcos; sitios para almacenamiento o transferencia de combustible o productos químicos; zonas donde existen olores de combustible (por ejemplo, si se produce una fuga de gas/propano en un vehículo o en el hogar); zonas donde el aire contiene productos químicos o determinadas partículas tales como cereales, polvo o metal pulverizado, etc. y todo otro sitio donde normalmente se ordena apagar el motor de los vehículos.

118 Guías de Seguridad

Para vehículos equipados con bolsa de aire

Una bolsa de aire se infla cuando se da un gran impacto.

NO coloque objetos, incluyendo equipos inalámbricos instalados o portables, en el área sobre la bolsa de aire o en el área de uso de la bolsa de aire. Si en su vehículo el equipo inalámbrico no es instalado apropiadamente y la bolsa de aire se infla, puede resultar con daños serios.

Actualización de la FDA para el consumidor

Actualización para el consumidor sobre los teléfonos celulares del Centro de Aparatos y Salud

Radiológica de la Administración de Alimentos y

Drogas (FDA) de EE.UU.

1. Los teléfonos inalámbricos dañan la salud?

La evidencia científica disponible no muestra que ningunos problemas de salud se asocian con el uso de teléfonos celulares. Sin embargo, no hay ninguna prueba de que los teléfonos celulares sean absolutamente seguros. Los teléfonos inalámbricos emiten la energía de radiofrecuencia (RF) de bajo nivel en el alcance de microondas cuando se usan. También emiten niveles muy bajos de la RF cuando está en el modo de espera.

Mientras niveles altos de la RF puede producir efectos sobre la salud (por la calentamiento de los tejidos), la exposición a la RF de bajo nivel que no produce los efectos de calentamiento causa efectos adversos no conocidos sobre la salud. Muchos estudios sobre la exposición a la RF de bajo nivel no han detectado ningunos efectos biológicos. Algunos estudios han sugerido que unos efectos biológicos se pueden producir,

VX4400 119

VX4400(S)-114 1/23/03 3:58 PM Page 120 pero tales resultados no se han comprobado por las investigaciones adicionales. En algunos casos, otros investigadores han tenido dificultades en la reproducción de estos estudios, o en la determinación de las causas de los resultados inconsistentes.

2. Cuál es el papel de la FDA en lo referente a la seguridad de los teléfonos móviles?

En virtud de la ley, la FDA no examina, como lo hace con remedios y dispositivos médicos nuevos, antes de su entrada en el mercado, la seguridad de los productos para el consumidor que emitan radiación, tales como los teléfonos móviles. Sin embargo, la agencia tiene la autoridad de actuar si se demuestra que la emisión de radiación de los teléfonos móviles es peligrosa para los usuarios. En este caso, la FDA puede exigir que el fabricante de los teléfonos meoviles notifique el usuario sobre los peligros a la salud, como así también reparar, reemplazar y cambiar los teléfonos para evitar que este peligro continúe existiendo.

No obstante los datos científicos existentes no justifiquen por el momento la reglamentación por parte de la

FDA, la FDA ha estimulado a la industria de telefonía móvil para tomar una serie de medidas para asegurar la seguridad pœblica. Esta agencia ha recomendado que la industria:

G

Apoye la investigación necesaria sobre los posibles efectos biológicos del tipo de RF emitido por los teléfonos celulares;

G

Proyecte los teléfonos móviles para minimizar la exposición del usuario a la RF que no sean necesarias para el funcionamiento del dispositivo;

120 Guías de Seguridad

G

Coopere en suministrar al usuario toda la infomación posible sobre lo que se conozca en lo pertinente a los posibles efectos del uso del teléfono móvil en la salud humana.

Al mismo tiempo, la FDA forma parte de un grupo de trabajo interagencias formado por las agencias federales que son responsables por los diferentes aspectos de la seguridad de los teléfonos móviles, para de esta manera asegurar un esfuerzo coordinado en el nivel federal. Las siguientes agencias forman parte de este grupo de trabajo: o Instituto Nacional para la Seguridad y la Salud

Ocupacional o Agencia de Protección al Medio Ambiente o Comisión Federal de Comunicaciones o Administración de Seguridad y Salud Ocupacional o Administración Nacional Telecomunicaciones e

Infomaciones

Los National Institutes of Health participan también en las actividades de algunos grupos de trabajo interagencia.

La FDA comparte las responsabilidades reguladoras por los teléfonos celulares con la Comisión Federal de

Comunicaciones (FCC). Todos los teléfonos que se venden en los Estados Unidos tienen que obedecer las guías de seguridad de la FCC que limite la exposición a la RF. La FCC depende de la FDA y otras agencia de salud para los asuntos de seguridad acerca de los teléfonos celulares.

VX4400 121

VX4400(S)-114 1/23/03 3:58 PM Page 122

La FCC también reglamenta las estaciones de base de las que depende las redes de teléfonos celulares.

Mientras estas estaciones de base funcionan a a un más alto nivel de energía que los teléfonos celulares por sí mismos, la exposición a la RF que las personas obtienen desde estas estaciones de base es típicamente miles de veces más baja que lo que pueden obtenir desde los teléfonos celulares. Por eso, las estaciones de base no son el tema de las cuestiones de seguridad discutidas en este documento.

3. Qué tipo de teléfono es el tema de esta actualización?

El término "teléfono inalámbrico" se refiere aquí a los teléfonos portétiles inalámbricos con las antenas incorporadas, los cuales a menudo se llaman "teléfono celular," "teléfono móvil," o teléfono "PCS". Estos tipos de teléfonos inalámbricos pueden exponer a los usuarios a la energía de radiofrecuencia (RF) cuantificable por causa de la corta distancia entre el teléfono y la cabeza de los usuarios.

La exposición a la RF es limitada por las guías de seguridad de la Federal Communications Commission que se han desarrollado con el consejo por parte de la FDA y otras agencias federales de salud y seguridad. Cuando el teléfono se ubica a mayor distancia del usuario, la exposición a la RF se baja drásticamente porque la exposición a la RF de una persona se reduce rápidamente con la distancia aumentada desde la fuente. Los llamados "teléfonos sin cuerda," los cuales tienen una unidad de base conectada con el cable de teléfono en una casa, típicamente funcionan a niveles de energía más bajos, y por lo tanto se produce la exposición a la RF más abajo de los límites de seguridad de la FCC.

122 Guías de Seguridad

4. Qué es el resultado de la investigación que ya se ha realizado?

La investigación que se ha realizado hasta ahora ha producido resultados contradictorios, y muchos estudios tienen defectos en sus métodos de investigación. Los experimentos con animales para la investigación de los efectos de la exposición a la energía de radiofrecuencia

(RF) característica de los teléfonos celulares han producido resultados contradictorios que a menudo no se puede repetir en otros laboratorios. Sin embargo, unos estudios con animales han sugerido que bajos niveles de

RF podría accelerar el desarrollo de cáncer en los animales de laboratorio. No obstante, muchos de los estudios que mostraron el aumento del desarrollo de tumores usaban los animales que se habían modificado genéticamente o se habían tratado con las sustancias químicas cancerígenas para que sean predispuestos a desarrollar cáncer en la ausencia de la exposición a la RF. En otros estudios se ha expuesto a los animales a la RF durante hasta 22 horas por día. Estas condiciones no son semejantes a las condiciones bajo las cuales las personas usan los teléfonos celulares, por eso, no se sabe con certeza lo que significan los resultados de tales estudios en lo que se refiere a la salud humana.

Tres estudios de gran escala se han venido publicando desde diciembre de 2000. Entre ellos, en los estudios se han investigado cualquier posible asociación entre el uso de teléfonos celulares y el riesgo de cáncer cerebral primario, glioma, meningioma, o neuroma acœstico, tumores del cerebro o de la glándula salival, leucemia, o otros c‡nceres. Ninguno de los estudios ha demostrado la existencia de cualquier efectos adversos sobre la salud causados por la exposición a la RF de los teléfonos celulares.

VX4400 123

VX4400(S)-114 1/23/03 3:58 PM Page 124

Sin embargo, ninguno de los estudios puede responder a las cuestiones con respecto a la exposición a largo plazo, ya que la duración media del uso del teléfono en estos estudios era alrededor de tres años.

5. Qué investigación es necesaria para determinar si la exposición a la RF desde los teléfonos celulares pone la salud en peligro?

Una combinación de los estudios de laboratorio y los estudios epidemiológicos de las personas que actualmente usan teléfonos celulares podrían proveer algunos de los datos que se requieren. Los estudios de exposición de vida con animales podrían ser completados en unos años. Sin embargo, una gran cantidad de animales serían necesarios para proporcionar una evidencia válida de un cáncer que fomenta el efecto si lo hay. Los estudios epidemiológicos pueden proveer los datos que se puede aplicar directamente a la población humana, pero los estudios de seguimiento de diez o más años pueden ser necesarios para proveer las respuestas en cuanto a algunos efectos sobre la salud, tales como cáncer. En efecto, el intervalo entre la duración de exposición a los agentes durante el uso cotidiano de los teléfonos celulares. Muchos factores afectan esta medición, tales como el ángulo con el que el teléfono se mantiene, o cuál modelo de teléfono se usa.

6. Qué está haciendo la FDA para enterarse de más cosas sobre los posibles efectos a la salud de la RF de los teléfonos celulares?

La FDA está trabajando con el Programa Nacional de

Toxicología de EE.UU (U.S. National Toxicology

Program) y con los grupos de investigadores por todo el mundo para asegurar que se lleven a cabo los estudios de

124 Guías de Seguridad alta prioridad con animales para abordar cuestiones importantes por lo que se refiere a los efectos de la exposición a la energía de radiofrecuencia (RF).

La FDA ha sido un participante principal en el Proyecto

Internacional sobre los Campos Electromagnéticos

(CEM) de la Organización Mundial de la Salud desde su comienzo en el año 1996. Un resultado influyente de este trabajo ha sido el desarrollo de un orden del día detallado de las necesidades en materia de investigación que estimulado el establecimiento de nuevos progrmas de investigación de todo el mundo. El Proyecto también ha ayudado a desarrollar una serie de documentos de información pœblico sobre las cuestiones de CEM.

La FDA y la Asociación de Comunicaciones Celulares e

Internet (Cellular Telecommunications & Internet

Association [CTIA]) tienen un Acuerdo Cooperativo de

Investigación y Desarrollo (Cooperative Research and

Development Agreement [CRADA]) formal para llevar a cabo una investigación sobre la seguridad de los teléfonos celulares. La FDA provee la supervisión científica, adquiriendo las respuestas de los expertos en el gobierno, la industria, y las organizaciones académicas. La investigación financiada por la CTIA se lleva a cabo por medio de los contratos con los investigadores independientes.

En la investigación inicial se va a incluir los estudios de laboratorio y los estudios sobre los usuarios de teléfonos celulares. En el CRADAse va a incluir también una evaluación comprensiva de necesidades adicionales en materia de investigación en el contexto de los últimos desarrollos de la investigación de todo el mundo.

7. Cómo se puede detectar la cantidad de la exposición a la energía de radiofrecuencia que se puede obtener cuando se usa el teléfono inalámbrico?

VX4400 125

advertisement

Key Features

  • Advanced menu system provides access to many features
  • Large phone book allows you to store all of your contacts
  • High-quality speaker for clear calls and media playback
  • Long-lasting battery for extended use
  • High-quality screen for clear viewing
  • Mobile Web, Get It Now, Fun Tools, and Organizer applications provide a variety of entertainment and productivity options

Related manuals

Frequently Answers and Questions

How do I turn the phone on and off?
To turn the phone on, press and hold the Power key. To turn the phone off, press and hold the Power key until the Power off menu appears, then select Power off.
How do I make a call?
To make a call, enter the phone number using the keypad, then press the Send key.
How do I receive a call?
When a call comes in, the phone will ring and the caller's information will be displayed on the screen. To answer the call, press the Send key.

advertisement

Table of contents